Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Pues claro que no soy indepe ni quiero la independencia
19 set 2017
No me digas que pactas con CIU y eres anarquista o comunista.
Fachas catalanes también existen.
Pues claro que no me importa ni un rábano ni un comino la independencia de Catalunya.
Endavant, SEPC, ARRAN y ahora la CUP es un espacio político enfermizo, sin debate y con ganas de mandar en la policia para dirigir el control de su nuevo País (o Estado).
Pondrán a David Fernandez de Conseller d'Interior y ya está, tendremos unas cárceles acorde con los standares europeos...
Le regalaran un edificio a La Directa y remunicipalizaran alguna empresa de Aguas de Manrresa o recogida de basuras de Lloret de Mar.

Harán un ejército para controlar la inmigración y se convertiran en un paraiso fiscal y turistico rollo Mónaco ocn puertos de lujo por todas partes. Porque aquí hay buen vino y se come bien.

Todo eso si no pactan antes y le hacen la jugada a la CUP que mira que irse con los malos de toda la vida pensando que cumplirían las eternas promesas :D

También me la suda España y la Monarquía ojo. No sé si soy falso anarquista pero sí sé que en muchas asambleas me han mentido organizadamente gente de la Esquerra indepe. Se inventan lo que haga falta pa controlar su espacio político.
No sé si soy buena persona pero no saldré en TV diciendole a la gente que se sacrifiquen por nada.

Desde luego no soy Español, ni catalán, así que os podeis matar sin exigirme que intervenga.

No pienso enfrentarme a la Guardia Civil con gente que me echaría a los mossos a la primera de cambio. De hecho me hará mucha gracia ver a todos esa gente enfrentándose.

A los anarquistas organizados que quieren intervenir en el proces les recuerdo que los indepes a penas intervienen cuando no lo organizan ellos. Espero de verdad que no hayan anarquistas detenidos por defender urnas... Pero ya los ví los primeros defendiendo el diari El Vallenc...
Nunca he leído el Vallenc pero me puedo imaginar que es un diario de pueblo de algun facha ricachon y catalán que nunca va a defender a ningun anarquista ni que nos maten como perros en medio de la calle.
Igual es mi odio y desconfianza...
Pero sí, odio a los indepes y no confio en ellos.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Pues claro que no soy indepe ni quiero la independencia
19 set 2017
Lo siento pero los anarkas vamos a estar en la calle defendiendo al pueblo catalán y su autodeterminación, aunque no te guste.
Re: Pues claro que no soy indepe ni quiero la independencia
19 set 2017
Els anarcos, molts estarem combatint a l'estat, si cal al costat d'indepes d'esquerres, cap problema.

El que si se, es que dius que no ets ni català ni espanyol, pero et regales bé dient que odies als indepes (catalans), i dones per fet que el director del periòdic de poble, és un "ricachón, burgués, CATALÁN (que no falti)".
Se't veu el llautó. Mirallet, que igual veus un falangista y recapacites...
Re: Pues claro que no soy indepe ni quiero la independencia
19 set 2017
Aquest és un tema que necessita un debat seriós al nostre moviment i el problema és que el temps se'ns tira a sobre. Recordar que ni tan sols hi ha hagut consens sobre si s'accepta la idea "autodeterminació nacional" (no només llibertaris sinó algunes marxistes com Rosa Luxemburg estaven en contra d'aquesta idea).

Què voleu que us digui, sóc més propens a estar d'acord amb l'autor de l'article, hem de recordar que quan el moviment català "independentista" de 1934 la CNT no va moure un dit sinó per recollir les armes que els milhomes d'Estat Català abandonaven pels carrers, això si, els reformistes "anarcosindicalistes" dels sindicats d'oposició s'hi van sumar de la mateixa manera que semblen fer-ho ara els seus hereus.

Fa falta una vaga general revolucionària per sobrepassar el debat identitari d'una vegada i posar sobre la taula el vector social.

Salut i anarquia.
Re: Pues claro que no soy indepe ni quiero la independencia
19 set 2017
Per fer una vaga general revolucionària primer hauríeu de tenir feina i després una capacitat d'incidir en els problemes reals de la gent que, òbviament, no teniu ni de conya.

És trist constatar que l'anarquisme és un fet del passat del que pràcticament no queda res (excepte una mena de fans obsessius que ni l'entenen ni molt menys el practiquen).

Després ens preguntem perquè la gent demana votar i independència... És que creiem que hi ha cap alternativa real que no sigui aquesta? Qui ens l'oferirà, 4 nens de papà okupes amb un discurs (suposadament) radical i arrogant?

En fi, trist, MOLT trist tot plegat.
Re: Pues claro que no soy indepe ni quiero la independencia
19 set 2017
¿Sabéis porqué la CNT no movió un dedo en 1934? Porque tenían su propia fuerza, programa revolucionario y apoyo social.

Lo mismito que ahora tiene el "movimiento" anarquista, juas...
Re: Pues claro que no soy indepe ni quiero la independencia
20 set 2017
Busca quien es el dueño de El Vallenc y su historia. No la sé en detalle.
Tengo que vivir aqui en Catalunya y por eso odio a los indepes. Tranqui tengo odio suficiente para la burguesía catalana y española. Y para la monarquía que hay que abolirla, no escaparse.
Más que anracas es un poco cristiano ir al martirio por otros y por otras causas ¿? "Anarka"??? Pueblo???
¿El pueblo catalán lo que quiere es una hacienda propia? porque desde luego no es independentista, al menos en su mayoría.
Pues nada ¿¿¿¿¿¿qué haremos los anarquistas si sale "no" en el referendum????????
Claro que no hay plan, ni estrategia. Sino ofrecer vuestra carne al cañon de Artur Mas (igual de enemigo que Felip y Juanca)-.
Solo veis a la Guardia Civil en Terrassa y se os calienta la sangre.
POr cierto deberian buscar informacion sobre el PKK griego y sabreis porque odio a algunos partidos comunistas. Sin debate, sin sinceridad, Endevant y esta gente son más una secta evangélica que una agrupación política.
Re: Pues claro que no soy indepe ni quiero la independencia
20 set 2017
per "Anarquista?": Quina col·lecció de tòpics, tiu, o sigui que com no tenim incidència real el què toca es anar darrere de la burgesia "democràtica"? Quina alternativa és aquesta?

per a "LOL": Estás insinuando que como ahora no tiene fuerza debe ser, por tanto, el furgon de cola del interclasismo patriotero?
Re: Pues claro que no soy indepe ni quiero la independencia
20 set 2017
Gracias por el texto. Hay que ser malintencionado (y lo digo así de fisno porque si no me censuran) para no entender que el origen del independentismo catalán (y de la cultura catalana por extensión) es BURGUÉS, así que todos los pijoanarcos que decís ser a la vez anarquistas a ver si os enteráis de que sin la Corona de Aragón (a la que pertenecía Cataluña) no hubiéramos tenido la mierda rey que tenemos a día de hoy. Cataluña, por ver avanzada la revolución industrial desarrolló una economía basada en sector terciario que vio despegar los intereses de una burguesía que creía en detrimento del crecimiento de otros pueblos que todavía trabajaban en el campo. La espiral de silencio que estamos viviendo estos días, está silenciando los principios revolucionarios más esenciales: aquellos capaces de enfrentarse a todo órgano de poder. Si tanto os fastidia el Constitucional de mierda, ¿por qué no lo asaltamos y nos dejamos de chorradas? ¿Acaso creéis que sois los únicos que sufrís las consecuencias de la opresión del TC? ¿Acaso ese Tribunal no sentencia leyes también para el resto? ¿Acaso no es el separatismo una "separación" de fuerzas entre todos los que podríamos estar destruyendo el constitucional? Gracias por el comentario, ¡una lectora se alegra de encontrar complicidad crítica!
Re: Pues claro que no soy indepe ni quiero la independencia
20 set 2017
Dividir es vencer!!
Re: Pues claro que no soy indepe ni quiero la independencia
20 set 2017
Esto que escribe 'anarquista' más arriba:

"Aquest és un tema que necessita un debat seriós al nostre moviment i el problema és que el temps se'ns tira a sobre. Recordar que ni tan sols hi ha hagut consens sobre si s'accepta la idea "autodeterminació nacional" (no només llibertaris sinó algunes marxistes com Rosa Luxemburg estaven en contra d'aquesta idea)"

me parece de lo más sensato y verdaderamente LIBERTARIO que encuentro por aquí, donde se nota demasiado nacionalismo español estructural, a lo mejor inconsciente, de no pocos "anarquistas" de toda la vida...
La indignacio no tingué fronteres
20 set 2017
La revolució social ha de tornar a les places. Va anar molt bé que a aquell assemblearisme, autogestió, acció directa i desobediència a les autoritats no se li posés etiqueta ideològica.

El temps sempre se'ns tira a sobre quan es té por de la reflexió.
de acuerdo
23 set 2017
No se puede estar al lado de xenófobos anormales que gritan "español el que no vote"
Re: Pues claro que no soy indepe ni quiero la independencia
23 set 2017
No podemos seguir el juego a la burguesía, eso esta claro. Pero no tenemos capacidad para una revolución, para agitar si, pero con la vista puesta a incidir entre las masas más populares y con miras a crear una consciencia crítica con el sistema y sus valores. Creo que con este juego entre las mafias oligárquicas ya está el pan vendido. Estoy convencidx que desde la mafia catalana están esperando nuestra presencia para utilizarla en su propio beneficio. El otro día los mossos cargaron duramente y se ha silenciado sistemáticamente. Tampoco confío en parte de la Esquerra indepe. Ahora más que nunca deberíamos estar unidxs y organizadxs, dejando de lado aquellas cuestiones que sean irrelevantes. Pero desde luego paso de seguir el juego a organizaciones que no atiendan a nada más que a mantener este sistema capitalista y A sus carroňerxs. Por cierto quisiera dar mi apoyo y aliento a todas aquellas personas que fueron detenidas esta semana. Más que nadie sabemos lo significa ser secuestrado por el aparato policial y judicial, y menos aun cuando no te lo esperas.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more