Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: corrupció i poder
Cínica revolución ciudadana y cinismo en los procesos de cambio
13 set 2017
Cinismo y cínicos abundan en Alianza País
Cínica revolución ciudadana y cinismo en los procesos de cambio.

Los cínicos correistas de Alianza País tratan de proteger a los corruptos, se molestan por los diálogos, por las críticas, por la tenue la participación del pueblo, no aceptan que ya no son nada en la democracia. En el fondo este podrido movimiento gobiernista es la encarnación de los sinvergüenzas que se mueven entre leyes como las víboras, gritan que son inocentes y todo este drama por proteger al cínico de Correa.

El culpable mayor del desempleo y de la crisis económica se llama Correa. Los segundones como el ex vicepresidente Jorge Glas, los asambleístas de país reelegidos por la ignorancia del pueblo, asambleístas de la oposición y correistas como el fiscal de la nación, el contralor, vocales del Consejo de Participación, miembros del Buro, jueces de la Corte Constitucional, solo son recolectores y cómplices de pacotilla del dinero robado.

Sin embargo todo termina, la verdad sale a la luz, todo se sabe y los genios de la publicidad y propaganda gobiernista ya no aparecen, no les queda más que apoyar la consulta popular. El miedo, las amenazas, la petulancia e ineficacia de esta gavilla de cómplices de la corrupción y de la mediocridad ya no tienen eco porque se les fue su fuerza política. Sin Correa son huérfanos desvalidos, su pobreza mental y su cinismo trasciende más allá de la frontera.

Los correistas ya no pueden sostener una historia de obras públicas pero llenas de corrupción e ineficacia. La Asamblea Nacional apenas alcanza 18% de aceptación popular, solo sus familiares, amigos y empleados los apoyan, estos asambleístas supuestamente representantes del pueblo son el vivo ejemplo de la ignorancia de las masas al elegirlos y, la oposición atrapada en la monotonía, sin independencia de la mayoría del movimiento país no puede legislar ni fiscalizar, acusan por aquí y por allá para aparentar que algo hacen en la Asamblea, son el ejemplo patético del bla, bla, bla, etc. Y algo más…

Los gobiernistas llevan casi 5 años levantando las manos y escribiendo Si y No en las computadoras sin ideas sociales ni proyectos esperan la conexión vía Internet con Correa, para pronunciarse torpemente porque por si solos no pueden tapar la corrupción ni la mediocridad que se les vino encima como un deslave. Hay corrupción, ineficacia y prepotencia en todas las obras por las que se camine, hoy, le tocó el turno a la ciudad del conocimiento y a la universidad Yachay, obra emblemática de estos cínicos.

En muchos ministerios y oficinas administrativas persiste la obstrucción a la información, se pone trabas en el camino a las iniciativas, se esconde la información, el reunionismo intrascendente y torpe del funcionario sigue de moda, no acatan el mensaje del nuevo gobierno para que brinden facilidades a diálogos y proyectos.

El estado inquisidor que mira con desconfianza y recelo a todos los que no son parte de la gavilla sigue en la labor de los asesores y otros funcionarios de media tinta, esta gente lesiona el interés público y frenan las inversiones de adentro y de afuera.

La consulta popular debe concretarse Sr. Presidente Moreno, no hacerlo significa entrar en una especie de ingobernabilidad. Usted es el presidente de Alianza País, cuyos miembros se oponen a sus propuestas, estos asambleístas se saben fuertes y lo enfrentan conspirando, hay complots en el ambiente y el pueblo…bien gracias

Es un hecho que los cínicos sinvergüenzas de país están conspirando contra el presidente Moreno, esta gaville de mafiosos que han institucionalizado el cinismo no quieren perder el poder, lo protegen a como dé lugar con la indiferencia del pueblo que no se moviliza para respaldar al presidente Moreno.

El Sr. Presidente Moreno, por otra parte debe aprovechar de mejor manera la aceptación a su gestión que hoy goza por parte del pueblo enfrentando de mejor manera la crisis económica, el desempleo, la baja productividad e inflación, mientras combate simultáneamente la corrupción y trabaja en sus promesas de campaña.

Continúan huyendo a Estados Unidos los delincuentes burgueses que apoyaron al gobierno de Correa. Ya no aparece en los medios públicos al ministro del interior que semanas atrás declaro “que uno de los ex ministros de Correa, se escapó porque a la fiscalía le faltaba un papel motivo por el cual no pudo ser capturado un día antes”. Son tan cínicos y están llevando a este gobierno al cinismo ¿Por qué? Porque el presidente Moreno, está rodeado de cínicos y cómplices correistas en puestos claves del gobierno como en la función judicial.

Los jueces ecuatorianos entre corruptos y honestos denuncian injerencias del gobierno y del presidente de la Corte de Justicia en sus fallos, incluso para que fallen a favor de personas del gobierno que contrataron personas para trabajar como empleadas domésticas despedidas sin aviso; a gente del pueblo pobre se perjudico con tal de no pagar las indemnizaciones de ley. Esto esta tan podrido en su moralidad que los jueces fallaron con su dictamen sin tener honor ni libertad ni propiedad.

Faltan auditar las carreteras construidas por el gobierno de Correa, es un secreto a voces que en asas obras hay millones de dólares en sobreprecios. Ya se sabrá la verdad.

Raúl Crespo.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat