Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Maig»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
  01 02 03 04 05 06
07 08 09 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme
Homenaje a Gustavo Muñoz , activista sevillano independentista catalan asesinado
11 set 2017
Gustavo Adolfo Muñoz i Bustillo, sevillano, muerto en Barcelona el 11 de septiembre de 1978 durante una manifestacion del PCE (internacionalista) por la autodeterminación de Catalunya.
1024px-Gustau_Munoz_-_homenatge_2005.jpg
cartellcedoc_1022.jpg
Gustavo Muñoz , nació en Sevilla en 1962, al cabo de unos años su família se marcho a Catalunya a trabajar,ya desde muy joven milito en la CNT en Barcelona y después en el PCEi,además de en la Unió de joves marxistas-leninistas.
Participó activamente durante las manifestaciones y acciones de apoyo a los presos anarquistes, trás el montaje policial del caso Scala,también en apoyo al pueblo saharahuí y por la autodeterminación de Catalunya.
Fue precisamente en una de esas manifestaciones en apoyo a la lucha por la autodeterminación de Catalunya, un 11 de septiembre de 1978, que Gustavo, formando parte del Servicio de orden de la manifestacion y después de ser identificados dos agentes infiltrados de la policia armada en el centro de Barcelona y tres distintos altercados con lanzamiento de botellas incendiarias contra la policia, que a la altura de la calle Ferran un policia armado de la policia espanyola, le descerreja un tiro en la cabeza quedando Gustavo tendida en el suelo, muerto en el acto.

Ni siquiera en su entierro Gustavo pudo ser honrado, ya que la policia boicoteo el entierro partiendolo en dos, la família y el feretro por un lado y los amigos y compañeros por otro.Aún así, cientos de anarquistas, comunistas y independentistas le brindaron su homenaje decenas de banderas catalanas,rojas y negras ondearon primero en las afueras del hospital Clínic y luego en el cementerio.

Este es u recuerdo para este compañero internacionalista que le segaron la vida por ser comunista y independentista catalán.

Cada año en la calle ferran, en los 11 de septiembre, compañeros comunistas, amigos y la izquierda independentista le brinda un homenaje a este internacionalista asesinado por la policia española.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more