Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
El padre de Guillem Agulló el joven antifascista asesinado por la ultraderecha española contesta a coscubiela
09 set 2017
Emocionantes reflexiones y carta del padre de Guillem Agulló
foto_786523O-1.jpg
guillem agullo.jpg
imagesSW3H4ZP5.jpg
El padre de Guillem Agulló contesta a Coscubiela.

"Esa mayoría independentista en la que tú te refieres,será la garantia y la primera defensora de que las minories puedan vivir respetadas democràticament".

El dia 7 de septiembre,ví con mucha atención tu parlamento a las Cortes Catalanas, escuchando con perplejidad algunes de las coses que te voy a referir a continuación.
Primero quisiera que sepan que yo me siento un comunista convencido y que el derecho de autodeterminación de los pueblos es un derecho fundamental que el comunismo siempre ha defendido.

Me sorprendió y golpeó tanto con tus palabras como en ver como te aplaudí la derecha y cierta izquierda españolista en el Parlamento de Cataluña que no puedo dejar de escribir estas notes para recordarte lo que representa esa izquierda y derecha españolista y como nos negaban las llibertades por las que luchabamos nosotros,los comunistes, movimiento del donde tú también vienès,como también sabes, el eurocomunismo hablaba de una Europa de los pueblos que era la parte más dinàmica de la democràcia,lo que tú niegas en tu discurso.También que la lucha popular de los pueblos siempre ha ido por delante de las leyes que siempre han querido hacer claudicar a los ciudadanos, por tanto, no hay ninguna discusión que en la pràctica diària de la lucha, està la solución.

Y aquí entro yo, me pregunto, si mi hijo no tenia el mismo derecho que tú a defender sus ideas.Derecho que le negaron segando su vida por ser independentista, antiracista y antifascista.Y son esas mayorías en España las que nos han negado con la muerte,que pensaramos libremente y esa mayoría independentista cen la que tú te refieres serà la garantia y primera defensora de que las minories puedan vivir resptadas.Nunca querremos para los demàs lo que nosotros hemos sufrido,nunca, en ninguna parte, contra nadie.


Guillem Agulló i Lázaro, padre de Guillem Agulló y Salvador, asesinado el 11 de Abril de 1993 a manos dl fascismo español.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: El padre de Guillem Agulló el joven antifascista asesinado por la ultraderecha española contesta a coscubiela
10 set 2017
El Sr. Lázaro debería desarrollar o dar referencias sobre eso de la autodeterminación de los pueblos en relación al Comunismo, definiento primero cada uno de los términos.

Por otra parte, el ruido no le dejó ver en televisión que la mayor parte de la derecha no aplaudió a Joan Coscubiela sinó a Marta Rovira.
Sí, sí, esa derecha que no quiere la independencia de Andorra.

Otra cosa que confundes es «la lucha popular de los pueblos» con la acción parlamentaria de CiU y ERC con el señuelo de la CUP. Este matíz sobre lo que es la lucha está claro que no lo habría señalado un parlamentarista nato de CCOO como Joan Coscubiela.

De las mayorías en España que han negado ideas con la muerte han formado parte el substrato fundacional de un partido como CiU, partido levantado en sus inicios por (ex) franquistas.
Re: El padre de Guillem Agulló el joven antifascista asesinado por la ultraderecha española contesta a coscubiela
10 set 2017
Primer de tot, explicar que el text està escrit en català, i no sé perquè es publica només en castellà. Això no fa cap favor a la lluita dels pobles i és negar la llengua materna amb la qual expressem els nostres sentiments.

Guillem Agulló, pare, ha estat força clar, i és cert que la dreta va aplaudir la intervenció de Coscubiela, aquest gran referent en la defensa de la pèrdua de drets de la classe treballadora des de l'organització sindical CCOO i que ara, des de la franquícia catalana d'Podem, en comú, surt ara en defensa del "dret dels espanyols" a negar el dret dels catalans a dir i decidir el que vulguin, sense cap vergonya i instrumentalitzant el seu fill a favor de la política d'estat.

El que se li podria argumentar a Guillem Agulló, pare, no és demanar-li que aprofundeixi en el drets d'autodeterminació dels pobles en relació al comunisme, sinó la hipocresia de les classes polítiques que ara sustenten el procés d'independència assenyalant la "repressió" i “l’atac" a la llibertat d'expressió de "els catalans" per part de l'estat espanyol, quan ells han donat suport i exercit aquesta mateixa política de tancament de mitjans de comunicació a Euskadi o perseguint anarquistes per la publicació de llibres, i dirigint la repressió dels seus mossos policials, contra les anarquistes i amb muntatges de "guerra bruta" emparats des de la espanyola audiència nacional i des de les seves "clavegueres policials" catalanas.

Aquests polítics d'elit classista, han donat suport sempre als "demòcrates" i han exercit tanta o més repressió contra tota dissidència.

Guillem Agulló, pare, com a comunista, probablement defensarà el socialisme, però els polítics als que dóna suport, tenen un llarg historial de repressió en les seves trajectòries personals i de partit polític, que no garanteix la lluita contra les desigualtats socials i de classe del socialisme. La història ho demostra. Han estat i segueixen sent part del poder que actua policial i judicialment contra tot moviment que els qüestiona, a ells, a les seves polítiques i al sistema capitalista de privilegis de classe.

Sentir vergonya d'un parlamentarista com Coscubiela, és un exercici d'honestedat política, però inútil sinó s'assenyalen les complicitats de la resta de parlamentaris, que han estat i segueixen sent part d'aquesta farsa de "autodeterminació" dels pobles.

Malgrat tot això, que vingui l'autodeterminació!
Re: El padre de Guillem Agulló el joven antifascista asesinado por la ultraderecha española contesta a coscubiela
10 set 2017
He flipado con lo de la familia esa que ayudo al asesino de Guillen.
Sindicato Sindicat