Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: altres temes
Referendums y elecciones
08 set 2017
Siguiendo la experiencia venezolana, los políticos de los países más progresistas se han lanzado a la organización o promoción de referendums.
Llevamos varias elecciones en pocos años, y vendrán más.
Si el pueblo pide democracia, aumenta el horario de la Fiesta de la Democracia y sube la música.

Ayer ví Antena3 y están atizando los sentimientos más bajos.

LA cup, endevant, sepc y la famosa Arran son expertos en atizar sentimientos básicos como la identidad. Así que pronto veremos ruptura emocional en Catalunya... que la gente se odie no lleva a nada bueno, ni al socialismo ni a ná.
De momento es sólo espectáculo pero me preocupa que mucha gente se lo tome en serio, esto va a tardar años en calmarse y anula cualquier posibilidad de cambio social.
Entiendo que muchos compañeros se alegren de que "la Monarquía parlamentaria sea atacado" pero es un ataque sin capacidad de facilitar la emancipación social porque transita por el camino de las emociones y se dirime entre instituciones medievales (generalitat y monarquía).
Un movimiento en la base de la CUP o de los Comuns podría cambiar la situación.
También conflictos sociales en los que participen los anarquistas.
El contexto de un pais nuevo anula el anarquismo hasta la siguiente generación como posibilidad real.
Solo de pensar en toda la gente que será integrada al sistema y de la gente jóven que se sumará solo porque es histórico y molón diseñar un pais nuevo... embajadores... ejército... en fin solo que consigan la Hacienda Catalana habrá miles de personas encontrando trabajo

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Referendums y elecciones
08 set 2017
Crees que no reajustaran las instutuciones y recortaran personal imposible de mantener con las clausulas q españa pondra a modo de deuda publica???
Este proces no saldra gratis ni para los politicos ni para el pueblo obrero.
Re: Referendums y elecciones
08 set 2017
que debate más cansino, podemos hablar de aquello que España(y ahí los políticos catalanes no parecen discrepar) ha instaurado el estado de excepción.
Ya sabéis la suspensión de derechos fundamentales solo se puede dar en determinados contextos, y viendo a la guardia civil sustituyendo huelguistas en Eulen por mandato del gobierno y con el apoyo tácito o explícito de opositores, secesionistas, patriotas, y democratas de toda ralea, sólo queda entenderlo en caso de que se haya decretado el estado de excepción.
Por tanto, los debates futiles sobre patrias y naciones y referendums, y otras simplificaciones de la democracia, han dejado de interesarme por... porque estamos en estado de excepción!!!!
Re: Referendums y elecciones
09 set 2017
Y cuando no lo ha estado? ?
Re: Referendums y elecciones
09 set 2017
Muy de acuerdo! las elecciones forman parte de ese estado de excepción.
Siempre lo hemos estado pero parecía que nos estábamos resistiendo hasta que empezó el procés.
Yo es que no tengo amigos indepes y solo hablo de eso por aquí.
Sindicat Terrassa