Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: pobles i cultures vs poder i estats
Cataluña y el déficit democrático del Estado español
07 set 2017
La interactividad que proporcionan las redes sociales de Internet (el llamado Quinto Poder que enlaza y ayuda a la formación de las identidades modernas), facilitará el final del endémico aislamiento y pasividad del individuo sumiso y acrítico de las sociedades consumistas occidentales (Hombre unidimensional).
3304F1FC-D461-41FE-B224-71B00DCB744A.JPG

Europa atraviesa un período muy convulso pues la crisis financiera está poniendo todavía más difícil el proceso de construcción europea (imprescindible para que pueda competir como potencia mundial) y el estancamiento económico que se está haciendo visible en la locomotora alemana aunado con la aparición de brotes deflacionistas en el seno de la UE ha provocado la aparición de fuerzas centrífugas que podrían provocar la desmembración de la actual Unión Europea. Así, asistimos al auge de movimientos independentistas del que Escocia sería paradigma de dicho movimiento y alumno aventajado tras realizar en octubre del 2014 la consulta sobre la permanencia de dicha nación en Gran Bretaña.
El profesor James Mitchell, responsable de la escuela de Gobierno y Política Pública de la Universidad de Strathclyde (Glasgow, Escocia), explica que las razones de un pueblo para querer su independencia "radican en el fracaso de sus respectivos Estados, pues las naciones sub-estatales se sienten ninguneadas". Sin embargo, según la actual doctrina imperante en Bruselas, “un Estado resultante de un movimiento secesionista perdería su condición de miembro de pleno derecho de la zona euro y habría de comenzar el proceso de readmisión”, lo que en la práctica imposibilita la secesión, por lo que Cataluña deberá esperar a la disolución de la actual UE como ente político para que asistamos a la independencia de las actuales naciones subestatales europeas (Escocia, Flandes, Bretaña, Alsacia, Córcega, Cataluña, País Vasco, Galicia, Padania, Tirol del Sur, Irlanda del Norte, Cornualles e Isla de Man) y a la aparición de un nuevo mapa geopolítico europeo.
Ello será posible por la interactividad que proporcionan las redes sociales de Internet (el llamado Quinto Poder que enlaza y ayuda a la formación de las identidades modernas), que facilitará el final del endémico aislamiento y pasividad del individuo sumiso y acrítico de las sociedades consumistas occidentales (Hombre unidimensional) y la aparición de un nuevo individuo (Individuo Multidimensional). Dicho Individuo será capaz de generar un tsunami popular de denuncia del actual déficit democrático, social y de valores de la actual Europa mercantilista e instaurará el caos constructivo que terminará por diluir el opiáceo inhibidor de la conciencia crítica (consumismo compulsivo) tras lo que asistiremos a la reedición del Mayo del 68, al hundimiento del castillo de naipes mercantilista de la actual Unión Europea, al retorno a los compartimentos económicos estancos y al posterior diseño cartográfico de la nueva Europa de los Pueblos en el horizonte del 2.020.
GERMÁN GORRAIZ-Analista

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Cataluña y el déficit democrático del Estado español
07 set 2017
A ver si me he enterado bien:
internet - o sus redes sociales - activa a la sociedad creando individuos multidimensionales...

Estos individuos de muchas dimensiones serán como una especie de kaos redentor, que a la postre enfocará el ojo del huracán basado en el patrón de nación - será el sujeto que catalizará y posibilitará la independencia de las naciones eso si despues de que la UE se disuelva por arte de magia, que acabará con el consumismo capitalista(Gracias a las múltiples dimensiones adquiridas vía redes sociales recuerdo)...

Madre mía, esto es un ejemplo de texto especialista al uso en esta sociedad 'multidimensional'(Espacio mas tiempo=4 dimensiones), utilizar un lenguaje que su autor considera elevado para que el mensaje sea hermético y una enumeración de silogismos encadenados de una manera enrebesada para darle la apariencia de pensamiento científico... sin embargo son una enorme retaila de chorradas de un calibre monumental(Perdón multidimensional) y los silogismos en su mayoría son falacias de falso silogismo.
Ejemplo: Las redes sociales acabaran con los individuos consumistas-capitalistas(Todo ornamentado con una sinrazón dimensional)... pues empezamos bien, eso ale así sin más y sin azúcar ni nada. Concluyo con una pregunta: Por qué las universidades dan semejantes esperpentos? La verdad es que se asemeja a la visión histórica del marxismo por un analfabeto augurando grandes cambios por creacionismo puro y duro
Re: Cataluña y el déficit democrático del Estado español
07 set 2017
A mi no me gustan las profecías, pero deseo que esta vaya bien encaminada. El referéndum de Cataluña puede poner aún más en cuestión la unidad europea de los evasiones de divisas

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more