Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
La Coruña, Galicia: Propaganda en las calles a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado
05 set 2017
B_Afiche-santiago.jpg
CalleSantiagoVarios-544x385.jpg
A Corunha: Galiza:
Contrainformación en las calles a un mes de la desaparición de Santiago Maldonado

A un mes de la desaparicón del compañero Santiago Maldonado sacamos difusión a las calles,
al noroeste de la península Ibérica: a Corunha, ciudad portuaria desde la que partieron cientos de barcos de inmigrantes a latinoamérica. Pero practicamente nula es la información que a este lado del Atlántico cuentan los medios hegemónicos. Tampoco esperábamos que fuese diferente.

La Europa colonizadora nunca ha dejado de serlo, pero poco y nada se habla aquí de la devastación que multinacionales europeas y sus aliados los Estados llevan a cabo en Sudamérica: se oculta tras la careta de las ongs y la caridad más hipócrita y paternalista.

Antes de que los servicios de limpieza de la ciudad silencien de nuevo las paredes, algo queda dicho sobre el pasado 1 de agosto en que la Gendarmería argentina secuestró a Santiago “El Lechu” en el Lof de Resistencia Cushamen, y sobre la represión y el expolio constante que enfrenta el pueblo Mapuche.

En apoyo a la situación que enfrentan lxs compañerxs en toda la Argentina, y que se expande rechazando las fronteras; en solidaridad con la lucha del pueblo mapuche más allá de ningún territorio delimitado por el estado. Por el compañero “Lechuga” y todxs los que luchan contra la dominación.

https://es-contrainfo.espiv.net/2017/09/04/la-coruna-galicia-propaganda-/

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa