Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Cita de autor: etarra y profe de historia en Cuba
05 set 2017
"Allò no era socialisme, perquè era només supervivència, i el socialisme no es pot construir en una situació de mera supervivència i de carències extremes."
Pues eso, cuando tienes hambre piensas en tu estómago, no en El Colectivo.
Pues en Venezuela llevamos 18 años de hambre y violencia directa a personas y bienes (sí esos bienes que aseguran tu supervivencia).

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Cita de autor: etarra y profe de historia en Cuba
05 set 2017
Entonces tampoco hubiera hubido ni comunismo ni anarquismo ni en la Revolucion Rusa ni en Barcelona en el 1920,como habia hambre...tu obsesion por Venezuela se asemeja a 13tv,tu odio por el socialismo en vez de por el fascismo te delata una vez mas.ala a ver 13tv...
Re: Cita de autor: etarra y profe de historia en Cuba
06 set 2017
La teva obsessió s'assembla massa a la de l'elit capitalista perquè ara ens vulguis fer creure que no et mou la mateixa motivació.

Quan vulguis pots passar per LA CAIXA i li farem el pagament. D'aqui un temps casualment farem caure el govern i la primera mesura serà regalar concessions a les mateixes multinacionals espanyoles (amb l'ajuda de l'estat)que a base de diners han estat corrompent Veneçuela, extenent el caos... I no pateixis que de tu no s'oblidaran
Re: Cita de autor: etarra y profe de historia en Cuba
07 set 2017
Mi obsesion por venezuela es pq soy venezolano, idiota!
Efectivamente la revolución rusa la empezaron cuando todavía no tenían hambre y la acabó el àrtido comunista a base de controlar el trigo, la comida de la gente. Bastante literatura sobre la política agraria del partido comunista 1920-1924
En Barcelona en 1918 hubo la Vaga de la Canadenca después de la bonanza económica 1914-1918.
El fascismo es sobre todo un problema en Rusia que tienen al ex-director de la KGB en Alemania de presidente.
¿Sabes a qué tareas fascistas se dedicaba la KGB en Alemania Oriental?
El problema del fascismo lo tendremos en Venezuela con militares y policias. Matando por la Bolívar y Chávez y ahora el Che y Fidel.
Si tu cabezita europea no lo entiende, pues te pillas un avión y viajas a Puerto Rico. Y luego a Cuba y comparas quién vive mejor y más dignamente. Y luego a Haití que mataron a todos los blancos y desde entonces nadie les apoya...
Desde luego tendrías que hablar con alemanes y entender cómo durante los últimos 80 años han habido nazis y fascistas en el Partido Comunista o en el ejército. Mientras estaba prohibido hacer propaganda antifascista porque el Partido oficialmente habia destruido el nazismo en 1945. Así que durante los 60' 70' y 80' ser antifa te podía llevar a la cárcel al contradecir la versión oficial mientras que el verdadre nazi solo tenia que ser discreto y venerar al partido.
El fascismo es solo una ideología del poder que usa los códigos y los símbolos socialistas y populares de toda la vida para expresarse, mientras defiende los intereses de la clase capitalista.
El comunismo ruso es fascista y represor. No es un ejemplo de nada.
"Los extremos se tocan" Es parecido a "Si matas gente y fomentas el chivateo, te vuelves un facha".
Pero más importante "El poder se usa, si tienes la posibilidad, lo haces"
Re: Cita de autor: etarra y profe de historia en Cuba
07 set 2017
Prefiero mil veces que hagan negocis La Caixa y las empresas españolas (alguna catalana tb con asesores indepes que hayan hecho su turismo revolucionario en mi país). Ya sé que eso pasará.
Igual que las multinacionales amrecianas, rusas y chinas que siguen operando en Venezuela desde hace 100 años. Ninguna traerá socialismo ni ná.
Sindicato Sindicat