Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Bruselas: la Cámara del Consejo manda a 12 compañerxs a juicio
30 ago 2017
Bruselas: la Cámara del Consejo manda a 12 compañerxs a juicio acusados de “asociación de malhechores”.
El 1 de agosto 2017, la Cámara del Consejo* de Bruselas hizo pública su decisión sobre el procesamiento en el Tribunal Correccional, así como las acusaciones. Antes de habernos podido enterar de esta decisión judicial, ya estaba circulando un comunicado de prensa sacado por la Justicia . Retomado por los periodistas, los artículos publicados luego por la prensa solo contenían errores, mezclando esta investigación con otra, más enfocada en la lucha contra la maxi-cárcel, refiriéndose a hechos que ocurrieron fuera del plazo de la investigación, y equivocándose totalmente acerca de las acusaciones validadas por la Cámara del Consejo.
Primero, la Cámara suprimió la circunstancia agravante de “terrorismo” cuando la Fiscalía Federal lo estaba aplicando a un delito concreto, suprimiendo también la acusación de participación a un grupo terrorista. Segundo, la Cámara suprimió unas cuantas acusaciones por estimar que no habían cargos suficientes como para justificar un juicio en la Corte Correccional, entre otros: el ataque a una comisaría en el barrio de Marolles, el incendio de varios coches de carceleros en el parking de la cárcel de Ittre, la elaboración de falsas nóminas, algunos robos en supermercados, la incitación a cometer delitos terroristas (primero tipificados como “incitación a crímenes y delitos”, pero después cancelados por prescripción).
Sin embargo, la Cámara cambió la acusación de “participación en un grupo terrorista” por la de “ser parte de una asociación con intención de atentar contra personas o bienes, para cometer crímenes o delitos” (9 personas acusadas), y trasformando “dirigentes de un grupo terrorista” en “provocadorxs o jefxs de una asociación formada con intención de atentar contra personas y bienes para la comisión de crímenes o delitos (3 personas acusadas). Otros cargos son:

“Tentativa de incendio de un edificio habitado” el día de la manifestación salvaje delante del CIE de Steenokkerzeel el 21/01/2009 (8 personas acusadas).
“Haber atacado, haberse resistido con violencia o amenazas” a lxs maderos el mismo día.
“Daños” a una limusina el 16/11/2011, agravada por el hecho que el delito haya sido inspirado por “odio, desprecio, hostilidad causados por la riqueza de las víctimas” (3 personas acusadas)
“Daños” al conductor de la limusina (3 personas acusadas)
“Haber atacado o haberse resistido” a los maderos el día de la manifestación salvaje de Anderlecht el 12/1/2010 (2 personas)
“Daños” a un madero el 1/10/2010 (1 persona)
“Fabricación de un arma prohibida”, el 01/10/2010 por miguelitos (2 personas), el 12/11/2010 por barras de metal (2 personas)
“Amenaza de atentar” contra una persona que vive al lado de la cárcel de Forest, despertada por los fuegos artificiales a principios de octubre 2010 y molesta por el ruido (3 personas)
“Grafitis” con el agravante de estar “inspirados por el odio” (8 personas)
“Obstáculo grave a la circulación fluvial” el día de la manifestación salvaje en Anderlecht (2 personas).
“insultos” a funcionarios europeos (3 personas)
“Atribuirse el título de abogado” (2 personas)
La Fiscalía tiene 15 días para recurrir la decisión de la Cámara del Consejo (al día de la traducción, esos días ya han pasado). En total, hay 12 compañeras y compañeros perseguidos.
Parece que la magistratura belga tiene intención de actualizar la vieja tradición de la represión de lxs anarquistas, persiguiéndolxs por “asociación de malhechores”. Volveremos a hablar del tema.
Aprovechamos la ocasión para saludar a lxs anarquistas y a lxs revolucionarixs que se encuentran en las jaulas de los Estados en todo el mundo, así como todxs lxs que luchan por la destrucción de la autoridad.
La Lime (02/08/2017).

*La Cámara del Consejo belga tiene la función de decidir, después del cierre de la instrucción del caso, su seguimiento: desde la posibilidad de seguir adelante con el juicio hasta el archivo o el sobreseimiento.
Mira també:
http://bxl.indymedia.org/spip.php?article14988&lang=fr

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Bruselas: la Cámara del Consejo manda a 12 compañerxs a juicio
30 ago 2017
¿Qué diablos es una manifestación salvaje?

Hasta ahora sólo había oido como Huelga Salvaje a una huelga decidida en el momento de empezar.
Re: Bruselas: la Cámara del Consejo manda a 12 compañerxs a juicio
30 ago 2017
en el articulo sobre mobiles, no se puede introducir comentarios, por que falta la casilla anti spam
Re: Bruselas: la Cámara del Consejo manda a 12 compañerxs a juicio
06 set 2017
De móviles: hubo un problema técnico que ya se ha solucionado.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more