Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Maig»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Accions per a Avui
19:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió : educació i societat : amèrica llatina : dones
Verónica Razo va a cumplir seis años en prisión
29 ago 2017
Verónica Razo cumple hoy 39 años, y lleva 6 años encarcelada en México
VeronicaRazo1.jpg
Llega uno y me dice "párate", me limpio primero (pues yo traía sangre en la nariz y en la boca), y me dice "te voy a poner frente a una cámara y tienen que decir todo que te he dicho."

De ahí me quitan la venda, y tenía una luz fuerte enfrente mío. Me preguntan "¡A qué grupo delictivo perteneces?" No sabía que contestar, entonces me golpean, y tenían mi hermano a mi lado con una pistola en la cabeza amenazando con matarlo. Luego como no podía acordarme que decir, me ponen un letrero enfrente, y tenía que decir que había participado con mi hermano en una banda.

Verónica Razo
Verónica Razo, tiene 37 años. El 8 de junio de 2011 caminaba por una calle cercana a su casa cuando unos hombres armados vestidos de civiles la trasladaron a un almacén de la Policía Federal donde la torturaron: la golpearon, la sometieron a semiasfixia y a descargas eléctricas, y varios policías la violaron repetidamente. La obligaron a autoinculparse de secuestro y otros crímenes que no cometió. Dos años después de su detención, unos psicólogos confirmaron que Verónica presentaba síntomas coincidentes con tortura. Sigue en espera del resultado de su juicio.

Hasta el momento no se han encontrado evidencias de que Verónica cometiera ninguno de los delitos de los que se le acusa. Ella es una de las miles de víctimas de tortura en México. Ha pasado casi seis años en prisión sin que se haya dictado sentencia en su contra.

Verónica, hoy, cumple 39 años.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more

CNT Girona