Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió : educació i societat : amèrica llatina : sexualitats : dones
EL SALVADOR: Mujer de 19 condenada a 30 años por injusta ley anti-aborto
29 ago 2017
En El Salvador, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional se replantea la ley anti-aborto. Evelyn Beatriz Hernández Cruz fue violada y ha sido sentenciada a 30 años por homicidio agravado. Amnistía Internacional tiene una campaña para interceder por ella.
Evelyn_Beatriz_Hernandez_web.jpg
Evelyn Beatriz Hernández Cruz tiene 19 años. Según su testimonio fue violada, pero no lo denunció por miedo. En abril de 2016 se desmayó en su casa y fue ingresada en un hospital. Estaba embarazada y de parto sin saberlo. Como el aborto es ilegal en todas las circunstancias y sin ninguna excepción, el personal del hospital la denunció. Ahora ha sido sentenciada a 30 años de prisión por “homicidio agravado”.

Este es el caso más reciente de la injusta ley actual y subraya la urgencia de cambiar la ley anti-aborto que viola los derechos humanos de las mujeres y las niñas salvadoreñas. Los datos demuestran que la prohibición total del aborto no reduce el número de abortos, sino que incrementa el riesgo de que la mujer muera a causa de abortos ilegales e inseguros.

Estas son las malas noticias. Las buenas son que en el Parlamento de El Salvador el partido en el poder, el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, ha presentado una propuesta de reforma del Código Penal que permitiría el aborto en algunas circunstancias. Este es un momento muy importante para apoyar esta reforma que respetará, protegerá y hará realidad los derechos de las mujeres. ¡Firma nuestra petición a las autoridades de El Salvador!

https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/elsalvador-aborto-jul17/

This work is in the public domain

Comentaris

Esencialmente busca reducir la población proletaria de El Salvador
30 ago 2017
Buenas Aliss:


¿Para qué hace falta una campaña para interceder por esta chica cuando ya lo está haciendo el Frente Frabumdo Marti?

A ver, la redacción de la acción que supuestamente hace Amnistia Internacional no coincide con los contenidos de apoyo a la acción legislativa del Frente Frabundo Marti que dice estar defendiendo, pues en la carta que envia se añade una coletilla que dice ""o la salud física o mental de la mujer o niña".

Bien, parece algo banal, pero es esa misma coletilla la que metió la malthusiana OMS en el estado español por medio del PSOE a inicios de los años 1980s, junto al principio de no humanidad del embrión proletario, dándose el caso de que desde entonces la población proletaria interna se ha reducido en al menos seis millones de personas a causa del abortismo, que no meramente del derecho al aborto. Y que ese proceso no ha terminado, puesto que la caida de la natalidad ha proseguido, dado que al no existir ninguna proteción de la maternidad proletaria, claramente desvalorizada por el capital, hay la mitad de mujeres cada generación, teniendo la mitad de hijas, lo cual nos está haciendo pasar de la crisis demográfica a la crisis de despoblación, de manera acelerada, a traves de un interregno de asombroso envejecimiento general social.

Esto es seguro que quien ha realizado la manipulación de la petición y de los peticionarios añadiendo esa coletilla y no explicando lo que ha significado en sus resultados histórico a este lado del océanoi, lo sabe. Por lo que hay que deducir que probablemente sea un malthusiano o una malthusiana que odia al proletariado y nos considera una plaga en el planeta que pone en peligro su acceso a los recursos naturales, o simplemente quiere poner el muro de Trump en las váginas de las mujeres salvadoreñas. En todo caso, en la petición no se hace ni la menor mención al derecho de las mujeres salvadoreñas a la protección de la maternidad, que no es un derecho humano que le interese al parecer a esta Amnistia Internacional, pero si interesaba a la comunista y feminista radical Alexandra Kollontai en 1946:


"(...)Las mujeres de la Unión Soviética no tienen que exigir de su gobierno el derecho al trabajo, el derecho a la educación, el derecho a la protección de la maternidad. El propio Estado, el propio gobierno, atrae a las mujeres al trabajo, dándoles amplio acceso a todas las esferas de la vida social, ayudando y recompensando a las madres(...)".

The Soviet Woman — a Full and Equal Citizen of Her Country
https://www.marxists.org/archive/kollonta/1946/full.htm



Aqui la petición con la manipulación malthusiana en negrita:


++++++++++

Enviaremos esta petición junto con tu nombre, apellido y correo electrónico.

Mario Alberto Tenorio
Presidente de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales

Guillermo Gallegos
Presidente de la Asamblea Legislativa

Estimado Presidente:

Le escribo en relación a la reciente sentencia de Evelyln Hernández Cruz condenada a 30 años de prisión por “homicidio agravado” tras sufrir un aborto. Es solo uno de los muchos casos de mujeres que han sido encarceladas por una ley anti aborto injusta que viola los derechos humanos de las mujeres y las niñas salvadoreñas.

Los datos demuestran que la prohibición total del aborto no reduce el número de abortos, sino que incrementa el riesgo de que la mujer muera a causa de abortos ilegales e inseguros. La Organización Mundial de la Salud ha advertido de que las leyes de aborto restrictivas ponen a las mujeres y niñas que viven en la pobreza, y a las que viven en zonas rurales y más aisladas, en un riesgo especial de sufrir abortos inseguros. La penalización del aborto en todas las circunstancias disuade a las mujeres de buscar atención médica y crea un “efecto amedrentador” en el personal médico, que tiene miedo de proporcionar tratamiento que podría salvar la vida a mujeres cuya vida o salud corre peligro a causa del embarazo, o que sufren complicaciones derivadas de un aborto inseguro.

Dado que el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional ha presentado una propuesta para reformar el Código Penal con el fin de despenalizar el aborto cuando el embarazo constituya un riesgo para la vida de la mujer o la niña embarazada, cuando el embarazo sea consecuencia de una violación y cuando el feto no pueda sobrevivir fuera del útero, que va a ser debatida en el Parlamento, queremos pedirle que:

- inste a los legisladores y legisladoras a apoyar la propuesta que pondrá fin a la prohibición total del aborto;
- garantice el acceso al aborto en la ley y en la práctica, como mínimo en los casos en los que el embarazo constituya un riesgo para la vida o la salud física o mental de la mujer o niña, cuando el feto no pueda sobrevivir fuera del útero y cuando el embarazo sea consecuencia de violación o de incesto;
- liberen a todas las mujeres y niñas encarceladas por tener un aborto o sufrir emergencias obstétricas de manera inmediata e incondicional, incluida a Evelyn Beatriz Hernández Cruz.

Atentamente,

++++++++++++++++++


https://www.es.amnesty.org/actua/acciones/elsalvador-aborto-jul17


+INFO

Estado salvadoreño continúa encarcelando a mujeres por aborto
http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/513800/index.php
Re: EL SALVADOR: Mujer de 19 condenada a 30 años por injusta ley anti-aborto
30 ago 2017
Vaya pregunta. El FFM lleva ya un tiempo en el poder y en El Salvador se ha condenado a varias mujeres por abortar. El FFM no es garantía de nada, y no digo esto porque me caiga simpática AI, es una organización que hace propuestas progresistas y humanitarias a sistemas reaccionarios y/o neoliberales.

Usted, como marxista que supuestamente dice ser, debería de saber que los cambios de leyes a veces obedecen a presiones populares y sociales, a mediaciones de eso que llaman asociaciones y organizaciones de la sociedad civil.

Déjese de irse por las ramas sobre lo que dicen unos y lo que dicen otros, de lo que trata la información, no es de lo que están diciendo cada cual, sino de una mujer condenada a 30 años que usted hace desaparecer con su palabrería vacía, y una ley anti-aborto que hay que derribar. Y son dos cosas muy concretas, no lo que dice la OMS o el PSOE o AI o el FFM, o Alexandra Kollontai, sino de una mujer condenada a 30 años por haber abortado y de una ley que persigue a las mujeres que deciden abortar.

A usted no le importa que las mujeres mueran al recurrir al aborto clandestino. Sin embargo es un defensor de la vida de los embriones. Aquí de nuevo coincide con su santa madre iglesia católica y ultraconservadora, entre la vida de la mujer y del embrión, elige la del embrión.

Luego habla en defensa del proletariado. Es una actitud falsa e hipócrita. Ya solo falta que esté a favor de la pena de muerte, y será imposible diferenciarle de esos degenerados abusa niños. ¿Es por eso que antepone la vida del embrión a la de la mujer? ¿Porque habrá más niños?

Luego se inventa “el derecho a la protección de la maternidad”. Un derecho a la protección de algo, no es un derecho, es una tutela proteccionista. Esa protección a la maternidad se desmorona cuando se encuentra usted frente a esa decisión entre la vida de la madre o la del embrión. Ahí se acabaron los “derechos” y las “protecciones”…, con usted la madre tiene los minutos contados. Esa no es más que otra manera de concebir la eugenesia. Madre que no puede parir con vida a sus hijos o hijas, usted la elimina. Menguele a su lado solo era un principiante de aprendiz. Usted está muy interesado en su lebensborn o paritorio nazi de proletarios, para satisfacer sus megalómanas ideas totalitarias.
Engañando a siete mil personas
30 ago 2017


Lo que presentan en la nota y lo que dicen el escrito no concuerda, hay fraude, como en casi todo lo que el imperialismo malthusiano toca, camuflado de feminismo o de ecologismo. La OMS, las supuestas feministas que aborrecen de Kollontai, los inversores ocultos en ONGs internacionales, los montajes como este simplemente orientados a reducir población, tarde o temprano serán desmontados. Los capitalistas que se hacen pasar como "de izquierdas", "antiracistas" y luego son los que meten el abortismo en las minorias étnicas para aplastarlas y hacerlas desaparecer, caeran. Vaya con Rockefeller, federicista malthusiana, farsanta.
Re: EL SALVADOR: Mujer de 19 condenada a 30 años por injusta ley anti-aborto
01 set 2017
Tiene usted razón sr ".", hay fraude muy claro y ese fraude tan evidente es usted sr ".".

Evelyn Beatriz Hernández Cruz, está en prisión. El gobierno de El Salvador tiene una ley anti-aborto. El FFM ha presentado una propuesta de reforma. La organización de derechos humanos, hace una petición para esa reforma y pide la libertad de Evelyn Beatriz Hernández Cruz.

Si usted fuera partidario de los derechos de maternidad, no antepondría la vida de un embrión a la de la madre, que como ya le he expuesto en otro comentario, es la manera que sostienen los grupos de ultraderecha de pro-vida, para encubrir su política eugenésica en contra de las mujeres a las que consideran no capaces de gestar un embrión.

Para farsante mayor del reino de los "países centrales del capitalismo", ya está usted y no hay nadie, por el momento, que le haga sombra ni la más mínima competencia, sólo de tanto en tanto, algún aficionado o advenedizo que le hace la claca.

Parece que se le olvidó, que Kollontai fue una mujer feminista que apoyó, no solo las leyes de protección de la maternidad, sino también el derechos de las mujeres al aborto, hasta que su Stalin, el suyo sr ".", desplazó a Kollontai ha ocupaciones diplomáticas, y prohibió el aborto. Como buen autoritario, ese es el mundo al que usted aspira.
Doble fraude de Aliss
06 set 2017
Quien sabiendo que hay fraude lo oculta, - y a no ser que usted sea tonta, que no lo es, esto es lo que está haciendo - se hace complice y estafador él o ella misma. El fraude de intentar inyectar el abortismo malthusiano en la periferia a traves de Aministia Internacional, manipulándola, manipulando a la vez al Farabundo Marti, a siete mil personas, al feminismo y a Indymedia, es odioso. Las cosas claras, si quieren el derecho a abortar sin causa ni explicación a partir del principio de no humanidad del embrión, que lo reivindiquen abiertamente y será mucho más honesto, equivocadas o no eso es lo que harían feministas verdaderas, pero cuando ocultan que es eso lo que quieren el fraude de fondo aparece claro; ese objetivo político no es más que una herramienta para otro objetivo, el objetivo principal, imperial e imperialista, que es la reducción de la población proletaria en El Salvador y en todo el mundo. O lo que es lo mismo, malthusianismo. Y esto no es de recibo, tarde o temprano se sabrá si Aliss es solo una manipulada, o una vendida o una enemiga del proletariado, pero se sabrá y no hay más alternativas, aquí está encubriendo un fraude delante de todos/as y una manipulación política inadmisible a varias bandas, colugiendo con el imperialismo malthusiano claramente. Pero hay además otro fraude, con los insultos que añade a la feminista radical Alexandra Kollontai intentandola presentar como una tonta cobarde, y no como lo que era, una feminista comunista luchadora como la copa de un pino, y que tomó las decisiones políticas que tomó cuando las tenía que tomar, en favor del proletariado y del proletariado femenino especialmente. Pero cuando Aliss añade este fraude al otro, ya estamos ante dos fraudes. Sume y siga.
el rey de los fraudes, acusando de "fraudes" a las demás
06 set 2017
Veamos sr “.”, esos dos fraudes de los que me acusa, incluso en sus titulares casi siempre sensacionalistas.

Usted dice que intento “inyectar el abortismo malthusiano en la periferia a traves de Aministia Internacional, manipulándola, manipulando a la vez al Farabundo Marti, a siete mil personas, al feminismo y a Indymedia, es odioso”

Sí, es odioso que usted pretenda hacer creer en esta web que tengo tanto “poder” como para manipular, nada menos que al FFM o a AI, así como “al feminismo”, a “siete mil personas” y a “Indymedia”. No puedo hablarle en nombre del feminismo, tampoco en el de las “siete mil personas” que usted dice y mucho menos en el de “indymedia”, pero por proximidad, desde Indymedia alguien se puede expresar a ver si se siente manipulado o manipulada, estafado o estafada y objeto de fraude con la información sobre Evelyn Beatriz Hernández Cruz, que se encuentra presa en El Salvador.

Por otra parte, usted considera, tanto al feminismo, como a las siete mil personas y a Indymedia, como incapaces de reconocer un “fraude” o una “manipulación”. Su arrogancia está en consonancia con sus titulares sensacionalistas y pretenciosos.
Usted puede seguir “predicando su fe”, sólo le faltan acólitos que le sigan. Mientras tanto, siga con su oficio de charlatán.

Además, le voy a recordar que yo no he insultado a Kollontai. He insultado a su “papá”, el de usted sr “.”, Stalin, que aunque usted sea un falso “marxista auténtico”, auténtico en lo falso, es tan totalitario y reaccionario como el criminal Stalin. Y eso Kollontai lo sabía perfectamente porque no era tonta, que es como usted la quiere retratar, que primero aprueba el derecho al aborto y luego lo quita. No fue ella quien lo prohibió, sino Stalin, y a todo el que se opuso a us planes, lo encarceló, desapareció o asesinó. Y eso ya se lo expuse en los comentarios de otra publicación sobre A. Kollontai, en donde le decía que ella era una revolucionaria.

Deje de mentir, no por quienes le leen que sabemos perfectamente descubrir sus mentiras y mis errores, sino por usted mismo. Se está maltratando, pero supongo que eso tiene que ver con la penitencia de su fe, “maltratarse para expiar sus pecados”.

PD.
Hago diferencia entre sus mentiras y mis errores, porque usted no miente accidentalmente, sino a conciencia y con intención de dañar.
Para seguir con la cuestión del aborto, le remito a la siguiente información (http://barcelona.indymedia.org/newswire/display/514874). Ahí vuelven a aparecer sus argumentos en las campañas de los grupos más despreciablemente reaccionarios y ultraconservadores, equiparando el embrión a un ser humano “completo”. Para ustedes, la muerte de una mujer por un aborto clandestino, no debe ser la muerte de “un ser humano completo”, sino el de una “pecadora” que se lo tendría merecido.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more