Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: xarxa i llibertat
Elegir el mejor telefono movil, o el menos malo con Android
29 ago 2017
Es bien sabido que en el sistema preinstalado de fábrica, tanto el fabricante como el vendedor como Google dejan un montón de mecanismos y aplicaciones ya activados para identificarte, copiarse tus datos, rastrear tus contactos, movimientos y comunicaciones, y a partir de aquí explotar tus debilidades.
Mucha gente está en desacuerdo con eso y, ante la presión de las aplicaciones que sólo van con Android, han rehecho otras versiones de este sistema operativo para esquivar la nueva tecno-prisión sin renunciar al lado bueno de las nuevas tecnologías.

Lo más probable es que por tí mism@ no sepas formatear un teléfono móvil para liberarlo de verdad (tal como se hace para pasar de Windows a Linux), pero es importante asegurarte la posibilidad para cuando tengas a mano a alguien más expert@.
Tambien es importante que discrimines tus compras para meter el dinero en aquellos modelos de teléfono que el fabricante ha dejado más fáciles de liberar.

En esta página hay un listado de más de cuatrocientos modelos de teléfono recomendables, cada uno valorado con una puntuación según las posibilidades de libertad que permiten:

http://www.gilug.org/mobils/

No olvides usar el listado el día en que estés eligiendo telefonillo! Y ten en cuenta que lo más nuevo o lo más anunciado no siempre es lo mejor (en ningún sentido).

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more