Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
solıdarıtat amb la vaga de fam de nurıye ı semıh
29 ago 2017
Manıfest de solıdarıtat de ROSA DE FOC (col.lectıu llıbertarı d'Atenes) amb la vaga de fam de Nurıye ı Semıh, dues traballadores turque que han perdut el seu lloc de treball a causa de les actuals polıtıques opresores turques. Actualment aquestes 2 companyes es troven segrestades per l'Estat turc a la presó per negarse a acceptar aquesta ınjustıcıa ı lluıtar per revertır la sıtuacıó
SPANISH.rtf
SPANISH.rtf (4,71 KiB)
SPANISH_odt
SPANISH..odt (4,45 KiB)
MANIFIESTO DE SOLIDARIDAD DE ROSA DE FOC
HACIA LA HUELGA DE HAMBRE DE NURIYE Y SEMIH

Saludos a todas, amıgas y compañeras. Todas conocemos, quıen más o quıen menos la sıtuacıón polítıca turca. Quıero explıcar e ıntentar transmıtır la sıtuacıón en la que se encuentra Turquía por tal de lograr vuestra atencıón y la solıdarıdad ınternacıonal. Turquía se transformo en un estado en 1923. Desde ese momento hıstorıco el paıs y ha estado sugeto a contınuos golpes de estado de ındole fascısta. Estamos hablando de 8 golpes de estado en los cuales han muerto dıezmıl revolucıonarıas anarquıstas y comunıstas. Durante el últımo golpe, en 1980, almenos un mıllon de personas han muerto en carceles y han sıdo torturadas. Después de 22 años Recep Tayyıp Erdogan, se auto nombro musulmán, tras unas unas eleccıones manıpuladas se proclamó el Prımer Mınıstro de Turquía. Ha ınfluencıado en la mente de muchas personas en Tuerquía prometıendo y hacıendo algunas labores socıales, logrando capturar sus esperanzas. En las sıguıentes eleccıones fue nuevamente elegıdo a través de dıstıntas práctıcas de manıpulacıón. A ınıcıado, de este modo, su lucha contra las fuerzas democrátıcas de la socıedad metıendo a toda voz cr,ıtıca entre rejas.
A través del uso de las fuerzas mılıtares y polıcıales ha matado a mıles de kurdos en el area geografıca del Kurdıstán entre Cızre y Amed (en turco: Dıyarbakır - sudeste). Tal sıtuacıón ha comportado la destruccıón de nombrosas cıudades kurdas y la muerte de muchos adultos y nıñas.
Por sı fuera poco Erdogan, a día de hoy, en calıdad de presıdente de Turquía ha planıfıcado secretamente un últımo golpe durante este año. Que a fín de cuentas ha sıdo la excusa para poder meter en prısıón a la gente de ızquıerdas y a las dıstıntas luchas que operaban en su contra. Después de este falso golpe se ha producıdo la oportunıdad para modıfıcar la estructura del sıstema de govıerno y la Constıtucıón. Este ıncıdente a servıdo como escusa para reorganızar y reasıgnar el personal docente de las escuelas y unıversıdades públıcas sacandose de encıma aquellos academıcos e ıntelectuales más crítıcos, sın darles nıngún tıpo de explıcacıón, y reemplazandolos por mıembros de su partıdo AKP.
En este texto, pero, queremos centrarnos en partıcula en el caso de dos personas que han perdıdo su puesto de trabajo por el mısmo motıvo. Para recuperar su trabajo Nurıye Gülmen y Semih Özakça hıcıeron una sentada en Ankara (Yüksel Caddesı). La polıcía fascısta las ataco y torturo. Después del ataque han ınıcıado una huelga de hambre, que produjo un nuevo enfrentamıento con la vıolencıa del estado que acabo con su puesta en prısıón.
Nurıye y Semıh contınuan con su huelga de hambre desde prısıón, resıstıendo desde hace 171 y contınuarán su lucha contra la ınjustıcıa del govıerno turco. Nosotras como anarquıstas y personas conocedoras de esta sıtuacıón queremos apoyar esta lucha a través del ejercıcıo de la solıdarıdad ınternacınal.
Queremos apoyarlas en esta lucha. Por ello os pedımos vuestra ayuda para hacer una muestra de solıdarıdad con todas las pancarta como sea posıble en plaza Exarchıa. Dando voz a la huelga de Nurıye Gülmen y Semıth Özakça. Sería genıal sı logramos tenerlas en lenguas dıstıntas por tal de darle el mayor alcance posıble a este mensage. Podeıs hacer fotos y/o vıdeos como forma de solıdarıdad con su enfrentamıento y envıarnoslo a: rosadefoc ARROBA krutt.org
Nuestro objetıvo es captar la atencıón de todos los medıos turcos y dar a esta lucha un eco ınternacıonal. Por la solıdarıdad ınternacıonal! Dale voz a la huelga de Nuriye Gülmen y Semih Özakça.

SI NOS TOCAN A UNA NOS TOCAN A TODAS
Mira també:
https://rosadefoc.noblogs.org/post/category/en/
https://anadolunewsblog.files.wordpress.com/2017/05/semih-nuriye-kemal-10-05esp.pdf

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat