Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: ecologia
No mas pilas de un solo uso
28 ago 2017
Linternas, máquinas de afeitar, relojes, mandos a distancia, teléfonos inalámbricos, y demás aparatos eléctricos son los que necesitan baterías normalizadas para su autonomía.
Philips, Duracell, Varta, Tudor, y otras marcas tienen ventajas comerciales para vender pilas baratas de todo tipo, excepto para automóviles y ordenadores de bolsillo.

¿Te imaginas que las baterías de coche no fueran recargables? Arrancando cada día apenas durarían 3 días. Si las dejaran por 20 euros, cada 3 días habría que gastar ese importa y verter al entorno la batería desechada.

Esta soberana tontería es la que hacemos al comprar pilas de un solo uso (ácidas o alcalinas), que no se pueden recargar.

Philips y Chevron (antes Tesla) controlan las patentes más importantes sobre baterías recargables, por las que cobran un gran dinero controlando así los precios del mercado, y resultándonos absurdamente mucho más caras las mismas pilas en tanto que se puedan recargar.
Uno de los pilares del Capitalismo es la propiedad industrial, así que las administraciones del Estado nunca se inmiscuirán en este tema con tanto dinero en juego.

recargables2300mah.jpg


En la foto, unas pilas recargables que compré en 1997 en un supermercado, y hoy ya tengo que desechar porque ya no me mantienen la carga. Desde su compra que las he estado usando todas las semanas (algunas a diario), no supe que realmente me durarían tanto, y ahora en lugar de comprar pilas alcalinas LR6/AA a 0,30 euros volveré a comprar recargables a 2 euros.
Las recargables tienen indicada su capacidad en mAh (miliamperios por hora).
Mira també:
https://www.informatica-hoy.com.ar/electronica-consumo-masivo/Pilas-Recargables.php
https://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%ADa_recargable

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more