Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: laboral
Pobrecitos guardia civiles...
27 ago 2003
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha informado que 350 agentes de este cuerpo de seguridad en la Comunidad Valenciana se encuentran actualmente de baja laboral
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha informado que 350 agentes de este cuerpo de seguridad en la Comunidad Valenciana se encuentran actualmente de baja laboral psicológica, provocada en la mayoría de casos por la presión a la que se ven sometidos en el desarrollo de la relación laboral con sus superiores. Asimismo, asegura que ha incrementado el número de suicidios en el cuerpo así como la siniestralidad laboral, de la que la entidad pide se actualicen los datos.

Según Francisco Tébar, portavoz de AUGC, cada tres meses mueren 9 agentes, 4 de ellos en accidente laboral y 5 por suicidio, a lo que se añade una tentativa de suicidio por semana. El portavoz de la asociación, indica que este desgraciado balance viene motivado por pésimas condiciones laborales entre las que destaca las malas relaciones de los agentes con los mandos, la aplicación de un duro régimen disciplinario así como la penosa situación laboral y salarial de la guardia civil, cuyos sueldos se sitúan -en palabras del portavoz de la AUGC «por debajo de la retribución salarial del resto de cuerpos de seguridad españoles».

Asimismo, Francisco Tébar indica que «a pesar de que la realidad laboral de la guardia civil no tiene nada que ver con la carrera militar, el cuerpo está sometido a un duro régimen militar».

Otro de los sindicatos de la profesión, la Asociación Independiente de la Guardia Civil (Asigc) ha publicado un informe en el que especifica que un 12,6 % de los 4.063 agentes que se encuentran ejerciendo en la Comunidad Valenciana, es decir 512, se encuentra de baja temporal. Según Asigc, un buen número de los casos se debe a depresiones por la relación mando-subordinado.


Así que ya saben señores policías: ayudennos a combatir el fascismo y la autoridad, SUICIDENSE.

Comentaris

Re: Pobrecitos guardia civiles...
27 ago 2003
Alguns són tontos o ho fan veure, i si ho fan veure m'agradaría saber per qué.
Sindicat Terrassa