Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Accions per a Avui
11:00
12:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: @rtivisme
El PNV y la comparecencia de Rajoy
24 ago 2017
No era de esperar que un partido que ha sacado “cacho” con sus votos en los presupuestos de Rajoy apoyara ahora la petición de comparecencia del mismo ante el Pleno. Te recuerdo los argumentos utilizados.
Puedes verlo en la nota de prensa que emitió el miércoles el partido: “EAJ-PNV votará a favor de la comparecencia de Mariano Rajoy ante el Pleno del Congreso por el 'caso Gürtel'”: https://www.eaj-pnv.eus/noticias/eajpnv-votara-favor-comparecencia-maria
La formación jeltzale, como ya ha manifestado reiteradamente en otras ocasiones, entiende que un asunto de la dimensión del llamado 'caso Gürtel' demanda la mayor información y claridad posibles y que la comparecencia solicitada, aunque podría haber sido llevada a cabo en la comisión de investigación creada al efecto, constituye un acto de legítimo control institucional.
Cierto que podría ser una maniobra para obtener más tajada, puesto que en estos momentos hay negociaciones entre los ex socios. En la nota hay un reconocimiento de que la petición de cuentas al presidente “constituye un acto de legítimo control institucional”. Hace tiempo que han hecho sonar todas las alarmas los síntomas de corrupción y de desmantelamiento del Estado de Derecho. EAJ-PNV es consciente de que ya no se puede hacer oídos sordos. Tenemos que recordárselo.
Tenemos que recordar a nuestros representantes que los resultados de las encuestas de opinión muestran que la ciudadanía quiere que esta comparecencia no sea un circo. En mi artículo “Qué puedo hacer yo”, publicado en este medio, hacía un llamamiento para dejar claro a nuestros representantes que queremos que pare la sangría ya. Tenemos una semana para lograr que ese Pleno dé sus frutos.
Mira també:
http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
http://www.diariosigloxxi.com/firmas/carlosortiz

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more