Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: corrupció i poder
¿Correa, es un ladrón?
22 ago 2017
¿Rafael Correa, es corrupto?
¿Rafael Correa es corrupto?

Malos manejos económicos, casos de corrupción, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, peculado son el pan de cada día en Ecuador, desde hace meses.

Difícil de llevarlo a cabo (la corrupción) sin apoyo de estructuras como la Contraloría, Fiscalía, Consejo de Participación Ciudadana, mayoría de asambleístas de país en la Asamblea Nacional, Corte de Justicia, vicepresidente de la Republica, Secretario Jurídico de la presidencia y la presidenta de la Comisión de Fiscalización, estos dos últimos nunca encontraron pruebas de corrupción, los archivos de los medios de comunicación prueban lo contrario. El resto de estructuras ayudaron con su negligencia y complicidad a reformar leyes para institucionalizar la corrupción y la impunidad de los delincuentes de cuello blanco.

Se requería también la ayuda de abogados, contadores, economistas, transporte, todo un equipo que facilite la corrupción en la magnitud que se presenta.

Hoy, entiendo porque el presidente Correa sostenía a sus colaboradores íntimos, los reciclaba de ministerio en ministerio sin que importe su mediocridad, oportunismo y sectarismo. Pocos prestamos atención a las denuncias del hermano del ex presidente Fabricio igual sobre su hermana Pierina, relacionándola con laboratorios farmacéuticos y farmacias.

Ahora comprendemos porque designaba a sus más íntimos amigos y colaboradores en puestos claves de decisión económica.

El lunes 21 de agosto la Fiscalía General de la Nación envía a la Corte Nacional de Justicia archivos para enjuiciar penalmente a Jorge Glas por el caso Odebrecht, esta imputación tardía pretende que la Asamblea Nacional permita el juicio con 92 votos de los 137 asambleístas, los de país son mayoría en la Asamblea. Según juristas internacionales no se requiere que la Asamblea apruebe la petición de juicio penal… se pone en movimiento la estructura para la impunidad que protege a ministros, esposas, familiares, lacayos de empresas privadas que crearon empresas fantasmas en Panamá y en otros paraísos fiscales.

No pretendo culpar a Correa de todos los actos de corrupción, pero, imputado su vicepresidente Glas, su fuerte personalidad, por la influencia ejercida sobre sus ministros, secretarios y medios de comunicación, por la concentración de poderes, por la publicidad y la propaganda oficial, por la labor de la inteligencia policial y militar a su favor permitió que la burocracia se imponga sobre el pueblo facilitando los decretos de emergencia para que pocas empresas construyan las obras públicas.
Para eso elimino instancias de transparencia como las bolsas de valores en las negociaciones de papeles de la deuda interna, resto potestades a la Contraloría para sus auditorías éticas, metió mano en la justicia para llenar las cárceles de gente que robaba un celular, una gallina o que consumía marihuana u otras sustancias, acuso de terroristas a los estudiantes, médicos y gente de sindicatos y movimientos sociales que protestaban o se oponían a la minería industrial, con esa represión le resulto fácil implementar el miedo en el pueblo mientras se hacia el tonto con la corrupción.

Es imposible suponer que no esté comprometido con los delincuentes ministros, su vicepresidente, otros y otras de alguna forma.
Muy larga la lista de los judicialmente sancionados en donde jueces, fiscales investigaron, procesaron, condenaron y absolvieron según lo que decía Correa en las sabatinas, allí sugería, ordenaba al compás de sus intereses políticos y los que no acataban eran sometidos bajo la figura de “error inexcusable” herramienta para que el Consejo de la judicatura, muy cercano al correismo, castigara a los jueces corruptos y a los que practicaban la ley y la justicia.

El temor, la división y polarización que inculco en la sociedad tiene una explicación el robo; motivo por el cual persiguió a los medios de comunicación, a los que opinamos diferente, a los críticos, a los empleados públicos con temor de perder sus trabajos y el miedo hizo que la gente se acobardara porque criminalizo las protestas, la gente callo lo que hoy sale a la opinión pública.

Explica porque está en Bruselas con escoltas haciendo el ridículo como un presidente tercer mundista tratando de llamar la atención, se entiende por qué sus lacayos tratan de protegerlo a como dé lugar pero es imposible porque la corrupción que se destapa recién empieza a tomar velocidad.

Rafael Correa acuso de mediocre y traidor al presidente electo Lenin Moreno.

Psicológicamente afectado el ladrón acusa al otro por no ser cómplice de la corrupción.
El juicio al vicepresidente Glas, no solo tiene connotaciones de si es culpable o no, el tiempo dirá si protege a Correa o no.

Hoy, los ecuatorianos están entretenidos con la corrupción de Odebrecht, refinería, sin embargo, en las provincias la corrupción y la complicidad campea sin que se tomen correctivos. Corrupción permitida con el 10, 15 y 20% de comisiones en las compras públicas en el portal y en las obras.

La corrupción afecta la economía y eso que todavía no se conocen los sobreprecios en la vialidad, hidroeléctricas, hospitales del seguro, comunicaciones y otras obras petroleras en donde hay que realizar nuevos análisis financieros Sr. Presidente Moreno.

Sr. Presidente, esperamos saber que paso con la ayuda solicitada a la ONU para sacar a la luz todos los actos de corrupción.

Lamentable y muy triste resulta ser que un populista de poca monta como Correa, haya utilizado al socialismo, se haya servido de la izquierda para robar o ser cómplice, engañar y abusar de su poder para justificar sobreprecios en obras públicas y sociales aparentando políticas de equidad que no existieron porque la diferencia de salarios y sueldos entre el pueblo y los funcionarios es abismal, 375 contra 4, 5 o 6.000 dólares mensuales ¡de que equidad habla este fantoche! Tampoco de igualdad de oportunidad con el desempleo que existe.

El banco Mundial y la Secretaria de Transparencia Internacional estudiaron los populismos en el 2013 y 2017 respectivamente y concluyeron que el tamaño del Estado y los populismos están directamente relacionados con la corrupción.

La mayor participación del estado en la economía y más gasto público derivados de una falsa economía política en donde el dinero se gasta a manos llenas promueve y alimenta la corrupción.

Correa proyecto que la corrupción crezca de una manera salvaje, sin control, con eso duplico el peso del gasto publico 20% entre los años 2000 y 2006 al 40% entre el 2008 y 2017.

Raúl Crespo.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more