Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Accions per a Avui
11:00
12:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: corrupció i poder
Clase política, burguesa y obrera.
22 ago 2017
Hasta que la sociedad no se de cuenta de que vive en una dictadura no entenderá ni el funcionamiento del sistema ni el por qué suceden los principales acontecimientos de vital importancia que les afectan en sus vidas.
la-confrontación-burguesa.jpg
Hasta que la sociedad no se de cuenta de que vive en una dictadura no entenderá ni el funcionamiento del sistema ni el por qué suceden los principales acontecimientos de vital importancia que les afectan en sus vidas.

La cara amable del sistema de dominación, los políticos y los partidos (mediadores entre el Capital y la clase obrera de base) que dicen velar por los intereses de sus ciudadanos o súbditos, protagonizan la comedía que les corresponde para afianzarse en el poder y simular la protección de la población ante los posibles desmanes y abusos de los capitalistas, de manera que la defensa de los intereses de la clase trabajadora queda reducida por los intereses de la clase política que está cada vez en mayor medida al servicio de la clase burguesa que es la que ostenta los medios de producción y por lo tanto la fuerza productiva que ponen en funcionamiento el mercado y que rige el sistema de dominación capitalista.

En este contexto el hombre político es el hombre económico, el que pone a su disposición su fuerza de trabajo para venderla en el mercado laboral y de este modo se vaya fortaleciendo cada más el sistema de dominación.

No puede haber un clase política que regule la economía entre la clase burguesa y la obrera porque aquella queda sometida a la competitividad del mercado internacional de los capitalistas. De manera que la clase política está a merced de la clase burguesa y la clase obrera al servicio de la clase política y burguesa para poder competir con las otras clases internacionales en el mercado global.

La meritocracia se circunscribe dentro de los mejores tecnócratas, economistas y altos funcionarios al servicio del Capital para aumentar la producción y la acumulación de mercancías y dinero, para este menester necesita de mano de obra barata y de este modo competir en el mercado internacional, rebajando los salarios y aumentado las horas de trabajo de los obreros de base y fomentando la competitividad entre ellos.

La agresividad y la violencia que fomenta el sistema para extraer el mayor rendimiento entre sus súbditos queda reafirmada por la productividad de la fuerza productiva de mercancías y bienes que pone en funcionamiento el Capital privado y las normas y leyes que lo amparan bajo el consentimiento de la clase política que debe defender sus intereses para competir en el mercado nacional e internacional al servicio del máximo consumo mundial entre la sociedad.
Mira també:
http://matapuces.blogspot.com.es/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Clase política, burguesa y obrera.
23 ago 2017
Luego, algo entiende de revoluciones Extezarreta (a), escéptica en torno al papel de los partidos.

“Los partidos políticos son instituciones de una época pasada del capitalismo. En España, el 15M supuso un soplo de aire fresco para cambiar muchas cosas y, sobre todo, en la forma de cambiarlas. Hay que innovar en las maneras de hacer política y de transformar la sociedad.
Crear partidos nuevos no supone otra cosa que volver a lo viejo, a las formas de los siglos XIX y XX, y a la dinámica del capitalismo que queremos cambiar. El problema de quienes han elaborado a partir del 15M es que se han dirigido a fórmulas antiguas”,
explica.

(a)
“Los partidos políticos son instituciones de una época pasada del capitalismo”

Profesora en EEUU, Canadá, México, Francia, Chile, Argentina, la intelectual pasó algunas temporadas en la Nicaragua sandinista y con Chavez en Venezuela.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more