Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Anàlisi :: corrupció i poder
El tiempo de su popularidad termina presidente Moreno
19 ago 2017
El tiempo de su popularidad termina presidente Moreno
El tiempo de su popularidad termina presidente Moreno.

La popularidad en este país no es un mérito producto de una reflexión, es una gran ironía por la excitación de una sociedad ignorante saturada de alegría, angustia, temor, indiferencia y tristeza por los cambios que usted propone pero que no se concretan con la economía, desempleo, baja productividad, deuda pública, mala educación básica y superior, indiferencia con lo sistémico y estructural e indolencia cultural, temas que la lucha contra la corrupción no resuelven.

Rodeado de correístas ya no se sabe a quién creer. Se ve como tratan de desgastarlo, es difícil para el pueblo confiar en la Fiscalía General de la nación por la gestión de sus dos últimos fiscales alineados con el gobierno corrupto de Correa.

Difícil para la sociedad confiar en la Contraloría cuando el ex contralor está prófugo y con sus informes favoreció la corrupción, y el hoy contralor era su segundo al mando.

El sistema está elaborado no solo para robar, está estructurado para la impunidad de los delincuentes de cuello blanco y se repite una y otra vez…los delincuentes se enteran que serán apresados y huyen del país, cuando están fuera se emiten las boletas de captura, lo último con los ex ministros Gonzales y Solís, huyeron porque les avisaron, claro, el ministro del interior manifiesta que le faltaba un documento a la Fiscalía, motivo por el cual no pudieron capturarlo un día antes, y, para guardar las apariencias capturan a los intermediarios mientras los culpables el ex presidente Correa y el vicepresidente Jorge Glas, reciben protección de los asambleístas de país, mayoría en la Asamblea, y de todas las estructuras de control ante la vista y paciencia de usted Sr. Presidente y de todos nosotros.

Los correistas que le declararon la guerra están en su gobierno influenciando ciertos ministerios incluso trabajan al lado suyo presidente y eso que son culpables de la crisis económica, del vacío moral de la cultura y actúan como si no fuera con ellos, como si no pasara nada. El ideólogo del movimiento país es hoy ministro de educación. El presidente de la seguridad social quien pretendió desconocer la deuda del Estado con el IESS sigue en su puesto porque es su amigo. El ex ministro de finanzas culpable directo de la crisis y correista consumado es su asesor financiero igual que el Sr de la colita ex asambleísta. La ministra de la política que antes aplaudía a Correa hoy le aplaude a usted. El ex ministro del interior hoy presidente de la Asamblea Nacional juega a dos bandas con Correa y con usted Sr. Presidente Moreno, buscando la vicepresidencia.

Este fin de semana están en Bruselas, el Sr. Patiño, otro declarado seguidor incondicional de Correa, y asesor suyo acompañado de la ex presidenta de la Asamblea, buscando acercarlos a usted con Correa; ese el pretexto, estos incondicionales de Correa le llevan pruebas que están por salir que lo involucran. Mientras la secretaria de la presidencia comunica que no envió a nadie buscando un acercamiento. Estas personas viajan con fondos del Estado, declaro su ministra de la política desautorizándolo Sr. Presidente.

Ni los medios públicos antes oficialistas ni los ministerios lo apoyan políticamente con el proyecto toda una vida. Es una mediocridad e indiferencia para con su gobierno que asombra, simplemente les vale un pepino. Ecuador TV, ANDES, RADIO PUBLICA Y EL TELEGRAFO, se contentan con trasmitir y publicar temas de la corrupción para aparentar que se ha cambiado el formato, pero, apoyarlo políticamente con programas que superen la pobreza mental y sus pilares el conformismo y la indiferencia que los induce a que no haya nada de creatividad peor innovación para aprovechar estos tiempos en donde no hay oposición con usted Sr. Presidente, nada de nada incluso con la SECOM y eso que el señor Mora lo sigue a todos lados. El mejor programa de Ecuador TV, es el espacio de deportes.

Los ministerios en pugna con la secretaria del plan toda una vida, continúan guardando datos e informaciones como lo hacía Correa y sus ministros; ese el problema de continuar con esta gente acostumbrada a la manipulación, a las verdades a medias que invitan la corrupción.

¿Cómo el Miduvi no sabe cuántas personas se encuentran trabajando en las viviendas del proyecto casa para todos? En los 100 primeros días de su gobierno este ministerio entregara 6.000 viviendas de las cuales unas 3000 son de la reconstrucción en Esmeraldas y Manabí?

¿Cuál es el secreto de todo esto y porque no decir cuántas personas trabajan ya en las casas sabiendo que el desempleo es un tema muy sensible y que políticamente esta información lo ayuda Sr. Presidente Moreno?

La principal respuesta es ineficacia, la una dirección no le dice a la otra y la otra no le importa que el resto sepa. Son esbirros de la ministra, solo les importa quedar bien con ella y la ministra con su pobreza mental está feliz con sus súbditos. Sacar a la luz pública información que lo ayude políticamente eso no importa, usted vera lo que dice los lunes, usted presidente está cayendo en lo mismo de Correa, caudillismo y mediocridad... falta la petulancia.

Todos ellos y otros y otras difícil de nombrar en un artículo son correístas confesos lo manifiestan cada vez que pueden y no solo eso, amenazan enjuiciar a todos los que quieren sacar a la luz pública hechos de corrupción caso de las asambleístas de la oposición y al contralor que desea fiscalizar los dineros que ingresaron al país en los últimos años. Esto y mucho más representan un vacío moral en su gobierno Sr. Presidente Moreno que ya debe solucionarlo.

El tiempo de diálogos, amistad, acercamiento terminan donde empieza su lealtad y gratitud al pueblo o al movimiento Alianza País y a Correa, muchos piensan que esto es una estrategia de la que usted forma parte hasta que regrese el ex presidente.

El pueblo, una parte de él, le exige que se pronuncie abierta y públicamente con hechos y resultados para superar la recesión y la crisis política y moral en la que Ecuador está inmerso por culpa de los correistas.

Mientras se apresa a los intermediarios de los corruptos asunto que todos celebramos y aplaudimos hay temas que deben ser resueltos políticamente Sr. Presidente Moreno; por ejemplo ¿Cuándo convoca a una consulta popular para entre otras preguntas saber si deseamos continuar o no con el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, verdadera lacra, pero que tiene un enorme poder porque elige al contralor, fiscal, jueces de la Corte Constitucional, consejeros del Tribunal Electoral, defensor público y otros. El Consejo está en manos de correistas oportunistas y mediocres?

¿Cuándo solicita la renuncia del su vicepresidente Jorge Glas? Este fulano no solo afecta a su gobierno, perjudica la democracia, su credibilidad, la diplomacia internacional y la “transparencia de la justicia”. Si hay justicia o la poca que queda.

En apariencia usted se está separando del modelo practicado por Correa, enfrentando la corrupción que es un hecho pero resulta incomprensible y es lo que confunde ¿Por qué no radicaliza ese divorcio con Correa, para fortalecer su gobierno presidente? su gobierno políticamente continua débil asunto que nada tiene que ver con su popularidad, que también es circunstancial y efímera como el poder, es hora que nuevamente se pronuncie porque usted el día de aceptar su candidatura manifestó que “con país todo sin país nada”.

Definir su postura en estos momentos, otra vez, es importantísimo por cuanto usted maneja nuestro destino; queremos saber ¿cuándo y cómo empezamos a encaminarnos a resolver la crisis económica y que participación tienen los empresarios, la recaudación fiscal dibujada en proyección y ciertos temas de empleo, impuestos, productividad que deben resolverse para seguir con la dolarización?

¿Qué desea hacer Sr. Presidente? Todavía el pueblo lo apoya igual que los industriales, empresarios, banqueros, no puede contentarse con los índices de popularidad ni con el apoyo de los militares. No cometa los mismos errores de Correa, dígale al pueblo su verdad, la gente lo entenderá…pero actué Sr. Presidente Moreno.

Raúl Crespo.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat