Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : ecologia
Nunca Mais
26 ago 2003
Nunca Mais esta consolidado como un movimiento antiglobalizacion economica,o sea anticapitalista
Las gentes que configuramos y substentamos la plataforma civica "Nunca Mais"hemos logrado,pese a la fustracion de las ultimas elecciones y la manipulacion mediatica,sobrevivir y seguir adelante como un poder ciudadano que lucha y luchara contra un sistema que destroza nuestros oceanos,oceanos que son de tod@s.
Hemos sido 40.ooo mil el 25 de julio en Santiago y el domingo 24 de agosto nos hemos reunido frente al Atlantico para expresar que unas elecciones manipuladas y compradas no podran evitar que en Galicia la catastrofe del Prestige haya marcado un antes y un despues que se traduce en el nacimiento de otro movimiento internacional anticapitalista,movimiento que a much@s galleg@s nos llena de orgullo.
Pese a las elecciones,a que partidos que se dicen de izquierdas se hayan desmarcado y a que algunos politicos y medios de comunicacion nos califiquen de borrachos y batasunos:Nunca Mais.
Saude e Republica.
Karmen.

Comentaris

Re: Nunca Mais
26 ago 2003
Salut companys!! Aneu informant sobre el que feu a Galiza i aquí, si us plau!!
Nunca Mais de Catalunya
27 ago 2003
Per estar informats de les activitats que es facin per aquí, podeu visitar la web de Nunca Máis de Catalunya:
http://www.nuncamaisdecatalunya.org

Després d'aprofitar les vacances per anar a comprovar l'estat *real* de la costa cantàbrica, el 2 de setembre farem la primera assemblea després de l'estiu.

Salut!
Re: Nunca Mais
27 ago 2003
Esta es la pagina del colectivo de artistas e intelectuales adheridos a Nunca Mais.
http://burlanegra.vieiros.com/
Saude e Republica.
Karmen.
Re: Nunca Mais
28 ago 2003
que els mitjans de comunicació s´oblidin del que passa a Galicia és una mostra de què són còmplices del desastre ecològic més gran que ha patit la costa cantàbrica.La única lluita que es perd és la que s´abandona.
Salut!
Re: Nunca Mais
28 ago 2003
Decir que Nunca Máis es anticapitalista es delirar o mentir conscientemente. Aunque muchos colectivos de los que están (estamos) en NM lo sean, la plataforma en sí y sus acciones no lo han sido nunca. Siempre han aceptado la estructura estatal y sus instituciones (la petición de dimisión es, en el fondo, una muestra de apego a la democracia representativa) y nunca les he oido una palabra contra el capitalismo.
Se puede decir, a lo mejor, que está contra la globalización económica, pero evidentemente eso no es lo mismo que ser anticapitalista, sino que se hace desde posturas que reclaman una parte de la gestión de la miseria, no su erradicación. Los Amigos de Ludd sacaron en su día un par de textos muy agudos en este sentido:
http://www.altediciones.com/t36.htm
http://www.altediciones.com/t39.htm
Re: Nunca Mais
28 ago 2003
Collons, Nunca Mais mereix ser condemnada per reformista. Cal dissoldre-la immediatament i que la seva feina la facin aquests Amigos de Ludd i la seva p mare!!
Re: Nunca Mais
28 ago 2003
Deslegitimizar a Nunca Mais tachandola de reformista me parece injusto y equivocado.Es un grito de un pueblo que aglutina el sentir de muchas gentes que estan hartas de los partidos politicos que solo buscan el poder.De hecho la movilizacion no se ha traducido en votos para algunos politicos que esperaban rentuar electoralmente las protestas ciudadanas.Por otro lado pienso que si no podemos cambiar un sistema es mejor "reformarlo"para mejorarlo.Nosotr@s,muchas gentes del Nunca Mais,sentimos que ha supuesto un cambio cualitativo en la sociedad gallega y que si algo hay que disolver son los gobiernos corruptos e ineficaces.
Y para terminar indico que muchos actores y periodistas gallegos estan vetados y no pueden ejercer su oficio por su compromiso con el movimiento.
Saude e Republica.
Karmen.
Re: Nunca Mais
29 ago 2003
En primer lugar, me parece que el comentario al que te refieres, que habla de disolver NM por reformista, es irónico. Nadie habla de disolver NM, desde luego yo no. Pero si estás en Nunca Máis, no el sentimiento, sino la propia plataforma, sabes perfectamente que en su interior han tenido lugar pugnas por el poder muy reveladoras. Sabes probablemente también de su funcionamiento burocrático, de la pintoresca actuación de la gestora, etc.
Y sabes que, mientras según qué actores y periodistas están vetados, otros "intelectuales" están haciendo el agosto a raiz de NM, erigidos repentinamente en santones de la resistencia o la re-existencia en suplementos dominicales. Precisamente por la importancia de la movilización que ha tenido lugar en Galicia creo que habría que ser bastante más intransigente con los que pretenden chulearla.
Re: Nunca Mais
29 ago 2003
Potser el que passa és que t'agradaría que la chulearan uns altres, els únics i veritables anticapitalistes.
Re: Nunca Mais
29 ago 2003
Intransigentes,criticos y desidentes.Tod@s los que llevamos años militando y participando sabemos que siempre hay catro list@s que pretenden personalizar y aprovecharse de los movimientos de masas en beneficio propio.Prodriamos profudizar en el tema pero no es el caso.
Yo se como no es,pero no conozco la formula para alcanzar la "utopia",la siento como algo hacia la que hay que seguir caminado,aunque a medida que avanzamos se aleje.Tambien pienso que de pequeñas revoluciones se han obtenido logros para el conjunto de l@s human@s.
Soy gallega y las gentes que participan conmigo en el movimiento garantizo que no las mueven ansias de poder.Reitero "movimiento",no plataforma.
Desde Galicia,donde el Oceano ruge:Nunca Mais.Grito con tantas lecturas como gentes que lo proclaman.
Saude e Republica.
Karmen.
Re: Nunca Mais
26 oct 2003
Creo que calificar al movimiento Nunca Mais de anticapitalista y revolucionario se queda en una declaración de intenciones.De sobra se sabe que esta plataforma ciudadanista esta ocupado por una capa de intelectuales,miembros de partidos etc con hambre de poder.¿Acaso han puesto en cuestión el modo de producción capitalista;las pautas economicas,políticas y sociales que causan tanta devastación ecológica y social etc,etc?no dudo de las buenas intenciones de mucha gente "de base",pero se queda en eso.¿De que hablan IU,BNG,PSOEy demás;acaso ellos lo hubieran hecho mejor?No es más que politiqueo,con un problema mucho más profundo de lo que parece,que no es nuevo(más de un siglo de "zonas catastróficas")y que requiere un analisis más radical y riguroso,hecho del cual estas plataformas-por su forma y contenido-se encuentran lejos.
Un saludo a todos.Denontzat agur bero bat.
Re: Nunca Mais
15 gen 2004
No olvideis que en nunca mais estan las folcloricas del regimen como Manuel Rivas y otros tantos.
Nunca Mais esta manipulado por los rastreros intereses electorales del BNG. Yo soy de Pontevedra y asisto atónito a como desde el Concello (mayoria BNG) se instrumentaliza cualquier acto sobre el prestige, aparte de votar en contra de que en NM entren los grupos independentistas.
NM quiere restaurar el estado de cosas anterior al desastre, todo ello de forma acritica, y desea implantar un modelo capitalista atenuado sin poner en duda nunca el capitalismo y la democracia burguesa españolas como responsables mediatos del desastre. Lo reduce todo a una mera cuestion de responsabilidades políticas
Sindicato Sindicat