Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: globalització neoliberal
Zombis
15 ago 2017
Los zombis del G7 y los asesinos globales
Zombis.

En 1968 la primera película sobre los zombis “Night of the Living Dead” del director George A Romero fallecido hace poco en Toronto, nos recuerda que los zombis somos nosotros por ser irresponsables, indolentes, consumistas, indiferentes, acabamos con todo sin que importe el final.

Las películas de los zombis es una crítica política a los países más consumistas, a las trasnacionales, a la globalización, a los conflictos y a las guerras que producen crisis humanitarias, inmigraciones, calentamiento global y cambios climáticos.

Las series de “Resident E vil” (la residencia del mal) refleja el miedo a un gobierno mundial que persigue hace rato Estados Unidos y sus satélites controlando la alimentación, la economía, seguridad, Etc. De allí surgen los zombis y los humanos asesinos que terminan con las pocas oportunidades que nos quedan.

A fines del 2015 toda la humanidad celebraba el acuerdo climático cuyas consecuencias son como la explosión de bombas nucleares pero sin radiación.

En el año 2016 por segunda vez en la historia la contaminación alcanzo las 400 partes por millón de carbono y con EEUU fuera del acuerdo producirían 6,7 giga toneladas de CO2 en vez de las 5,3 giga toneladas que se esperaba si continua con el compromiso de Paris, es decir, las emisiones con EEUU fuera del acuerdo se elevarían 3%.

28.647 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero se produjeron en el 2015. Por la energía que incluye la transportación 14,3%; electricidad 25%; combustibles fósiles 8,6%; industrias 14,7%; emisiones no controladas 4% y edificios-residencias 9% de las emisiones de los gases globales.

París significa un empuje hacia la energía renovable que se debía expandir hacia el transporte que genera 57% de las emisiones.

Según la ONU en el año 2030 las emisiones alcanzaran 54.000 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono, la diferencia de 12.000 millones de toneladas es la cantidad necesaria para detener el calentamiento global en +2 grados centígrados en este siglo.

El acuerdo implica crear un fondo de 100.000 millones de dólares anuales desde el 2020 y desde el año 2025 se revisara el alza de esta cifra para ayudar a los Estados más pobres con nuevos recursos para su adaptación al cambio climático, sin embargo los zombis del G7, no cumplirán ni con la cuota inicial, ya paso con la lucha contra la pobreza, la hambruna, la desnutrición, Etc.

La Organización Meteorológica Mundial (OMM) alerto sobre el incremento de la temperatura en 0.5 grados centígrados comparado con los 40 años anteriores 1961-1990 que fue de 14 grados centígrados que era la tendencia global desde 1996.

El 2016 fue el año más caliente registrado desde hace 134 años informo la NASA.
En los últimos 50 años la tierra ha incrementado la temperatura promedio desde cualquier época de la historia y esa tendencia se aceleró en los últimos 16 años y, el 2016 fue el año más caliente de la historia desde que existen registros.

A los zombis como Donald Trump y otros, esta realidad parece no importarle, alarmante realidad que incluye el derretimiento de los glaciares, la tundra de Alaska está emitiendo carbono.

Proceedings of the National Academy of Ciencies enseña que las emisiones de gases de efecto invernadero desde octubre a diciembre del 2015, fueron 70% mayores que las registradas en 1975.

Roisin Commane principal del estudio e investigación de Harvard, explica que el análisis fue parte del proyecto “carbón in Arctic Reservoirs Vulnerability Experiment, desarrollado por la NASA “la tierra no se está congelando como antes, en el pasado lo hacía de una forma más rápida y en etapas tempranas del invierno, hoy permanece caliente incluso en enero”.

“Las estepas del Ártico tienen gran cantidad de carbono acumulado por miles de años lo cual es suficiente para duplicar el monto actual de CO2 en la atmósfera si es liberado por el calentamiento global”.

Luego está la basura que los zombis arrojan a los mares conocido ya como el “gran basurero del Pacifico” una isla de plástico atrapada entre las corrientes marinas. Hace una década o dos contaba con 100 kilómetros hoy mide 1 millón de kilómetros cuadrados y su periferia otros 3 millones de kilómetros, es el cálculo del programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente. Este basurero marino ya se ve desde el espacio con la indiferencia, indolencia de los zombis que habitan este bello y hasta ahora único planeta que nos proporciona vida.

Nicholas Stern, científico, a inicios de este siglo presento el primer informe económico sobre el cambio climático, en este informe cálculo la presión sobre el medio ambiente con pérdidas del 5% al 20% del PIB mundial. Dos años más tarde se emitieron los primeros bonos verdes.

En el 2015 Bloomberg New Energy Finance, una consultora ambiental manifestó un record de inversiones en energía renovable por 349.000 millones de dólares, pero, en el año 2016 la inversión bajo a 287.500 millones. China es el país que más invirtió en energía verde seguido de EEUU.    

Cuando uno ve las fotos de la recién liberada Mosul, se parecen a las fotos de las ciudades de Nagasaki e Hiroshima después de las bombas atómicas, similares también a las fotos de ciudades destruidas por huracanes, tornados, tsunamis, inundaciones con fuerza natural incluso superiores a las bombas nucleares.

Paul Maen periodista de The Guardián dijo “en estos momentos la mayoría de las cabezas nucleares del mundo está en manos de hombres para quienes la idea de usarlas se está volviendo factible”.

Se calcula que en la actualidad existen 17.265 armas nucleares y solo Rusia y EEUU tienen el 80% de ellas.

Rusia con 8.500 cabezas nucleares, EEUU- 7.700, Francia-290, China- 250, Reino Unido -160, Pakistán- 140, India- 120, Israel 80 y Corea del Norte con 8 bombas nucleares
El zombi de Trump, ha elevado la tensión mundial por el terror nuclear como nunca antes, mucho más que la crisis de los misiles en Cuba, con este juego de la guerra nuclear preventiva     contra Pyongyang, que involucra, según Washington, que Japón tenga armas nucleares lo mismo que Corea del Sur, para desafiar a Kim Yong-un.

Es un serio problema porque la mayoría de estos países tienen conflictos fronterizos o intereses geopolíticos: Israel con casi todos los países en el Medio Oriente especialmente con Irán, Corea del Norte con los coreanos del sur y con los japoneses, India con Pakistán, EEUU con todo el mundo porque se consideran los salvadores del planeta actuando como policía mundial. A no dudarlo se involucrarían Rusia y China con el poder del veto y sus intereses geopolíticos en el mundo.

“Dividendo de paz” es la terminología de Naciones Unidas para definir el ahorro que en los gastos militares hacen los países en un tiempo determinado para destinarlos a fines de desarrollo. El concepto no solo abarca la reducción de los egresos militares sino el destino de esos recursos para la producción.

Si los países tercermundistas congelaran los gastos militares al volumen de los 90 ahorrarían 100.000 millones de dólares para utilizarlos en desarrollo social, humano e infraestructura.

El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) manifiesta que se podría solucionar el analfabetismo mundial, la atención primaria en salud y el suministro de agua potable para toda la humanidad.

En el año 1992 India compro a Rusia 20 aviones MIG-29, con ese dinero hubiera impartido educación a 15 millones de niños que no asistían a la escuela. Ese mismo año China pago a Rusia una cantidad por aviones, suficiente para dotar de agua potable a 140 millones de sus ciudadanos que carecen del líquido vital; Irán compro a Rusia 2 submarinos, ese dinero bastaba para adquirir medicamentos unas dos veces para toda su población.

Malasia compro 80 tanques de guerra a Inglaterra, con ese valor podía haber invertido en vacunas para 2 millones de niños y proyectado planificación familiar para 17 millones de parejas; pasa lo mismo con Pakistán, con el dinero que pago a Francia por 48 aviones Mirage, pudo dotar de agua potable a millones de personas; Corea del Norte, EEUU y otros países gastan demencialmente en armamento e inciden en gastos de defensa a otros países, recursos que podrían ser invertidos en producción, desarrollo humano, publico, etc.

Ingentes sumas de dinero de sangre, sudor y angustia de los pueblos más pobres podrían ser “dividendos de paz” si los zombis del G7 y los asesinos de personas ayudan a enfrentar la pésima salud, la mala educación, la desnutrición, exclusión social en toda la tierra; difícil mientras haya zombis como Trump, quien amenaza con “fuego e ira” a los norcoreanos, amenaza con invadir Venezuela, amenaza con guerras nucleares preventivas, etc.

Aquí, en estos momentos se hace presente el gorila Koko. Tiempo atrás en las redes sociales círculo un video de un gorila llamada Koko. En los laboratorios de la universidad de Stanford, este gorila aprendió a comunicarse por señas que abarcan más de 2.000 palabras en inglés.

En el año 2015 lanzó un mensaje “yo soy gorila, yo soy flores, animales…yo soy naturaleza hombre, Koko ama tierra, Koko ama, hombre estúpido, Koko siente, Koko llora, tiempo de prisa, reparen tierra, ayuden tierra de prisa, la naturaleza observa…gracias”

Sera posible que los zombis humanos continúen inconscientes e irresponsables mientras caminamos hacia la destrucción de la vida en el planeta.

Raúl Crespo.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat