Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: @rtivisme
Italia: Comunicado sobre las últimas detenciones en Florencia, Roma y Lecce
10 ago 2017
.
IMG-20170423-WA0001.jpg
IMG-20170227-WA0006.jpg
20161026_114213.jpg
Al movimiento anarquista internacional:

Florencia, el 21 de abril 2016 alguien ataca con molotov la comisaría de los Carabinieri en la zona periférica de Rovezzano.

Florencia, el 1 de enero del 2017 un artefacto explosivo colocado al exterior de la librería cercana a Casa Pound llamada “Il Bargello” explota entre las manos de un artificiero de la policia del Estado, quien se queda herido de gravedad.

Después de estos dos ataques no reivindicados, la mañana del 3 de agosto del 2017 son encarceladxs ocho compañerxs.

Se trata de lxs anarquistas: Marina Porcu, Micol Marino, Pierloreto Fallanca (Pasca), Giovanni Ghezzi, Roberto Cropo, Salvatore Vespertino, Sandro Carovac, y Nicola Almerigogna.

A nuestrxs compañerxs se les acusa de atentado de homicidio a causa de las heridas sufridas por el artificiero Mario Vece, de fabricaciòn, pertenencia y transporte de artefactos explosivos, y daños graves por el lanzamiento de las botellas incendiarias contra la comisaría de los Carabinieri.

Los nombres y apellidos de los principales inquisidores que han coordinado las investigaciones son:

Spina Eugenio (dirigente superior de la policia de Estado, jefe del servicio antiterrorista).

Pifferi Lucio (jefe de la D.I.G.O.S. de Florencia).

Creazzo Giuseppe (fiscal jefe de Florencia).

Como anarquistas no nos interesa saber quien haya hecho estas acciones válidas, concretas, vivas. El Estado italiano, después de la continuación de la Operación Scripta Manent, golpea otra vez a lxs compañerxs refractarixs, a aquellxs que creen que la acción directa no mediada y destructiva es un medio fundamental de la lucha revolucionaria anárquica.

Duele constatar que la acción directa anárquica en contra del Estado/Capital es cada vez menos viva, por esto el aparato represivo cumple facilmente sus tareas contra aquellos que mantienen posturas consolidadas por el camino revolucionario. Es fundamental, sino un deber, no mezclar lxs compañerxs anarquistas con el revoltillo político del antifascismo y de los recorridos antirepresivos, que siendo anarquistas no nos pertenecen. Con este documento expresamos nuestra cercanía a todas aquellas individualidades que de forma incondicional, más allá de reivindicar o no las acciones, actúan.

Es importante reivindicar colectivamente estas practicas, come parte de la lucha anárquica revolucionaria, por no aislar nuestrxs quieridxs compañerxs. Las razones porqué nuestro anarquismo es partidario del ilegalismo y de la propaganda por los hechos, se dan por el hecho que consideramos absolutamente necesario, tanto ayer, como hoy, hacer todos los esfuerzos posibles por propagandar y difundir, con la palabra, la difusión, la pólvora negra, la idea revolucionaria anárquica.

Por lo tanto, el atentado, el incendio, el saqueo, los ataques armados son parte integral de la guerra que llevamos adelante, sin restricciones y sin más límites establecidos de antemano contra el Estado. Que se abandonen las armas de la política y se vuelva a abrazar la política de las armas de manera indeterministica, cociente y constante.

Adelante compas anarquistas internacionales, cuando las cárceles no callarán más los truenos de la dinamita estaremos solo a mitad del camino. Ataquemos la autoridad en cualquier forma que se presente, sin perder tiempo y con todos los medios a nuestra disposición.

¿Y lo demás?

Lo demás es solo la verborrea de quien quiere siempre algo nuevo, pero no tiene el coraje de tomarlo, aquí y ahora.

Anarquistas

fuente: croce nera anarchica | en portugués

Nota de Contra Info: Según la última actualización, el 5 de agosto se liberaron 6 de lxs 8 compas detenidxs. Los 2 anarquistas que siguen presos son Salvatore Vespertino, en la prisión de Sollicciano en Florencia, y Pierloreto Fallanca, en la prisión de Lecce. Las direcciones de los 2 compas son:

Salvatore Vespertino
c.c. Sollicciano
via Minervini 2r – 50142 Firenze

Pierloreto Fallanca
via Paolo Perrone 4 – 73100 Lecce


Fuente

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Italia: Comunicado sobre las últimas detenciones en Florencia, Roma y Lecce
10 ago 2017
https://es-contrainfo.espiv.net/2017/08/06/italia-comunicado-sobre-las-u/
Re: Italia: Comunicado sobre las últimas detenciones en Florencia, Roma y Lecce
12 ago 2017
I com es la vida d'esta gent en el dia a dia, la seva vía revolucionaria/transformadora? ho pregunto amb total sinceritat perque de veritat que així com entenc o puc entendre el principi, el desenllaç i el final (ojala) dels anarquismes socials, no entenc aquesta manera de veure l'anarquia més enllà de fets simbòlics que a lo màxim que poden aspirar es a pretendre que algú més ho farà també arreu del món. No dic que estigui malament ni molt menys, sols dic que sense un treball de base, als barris, als locals, als llocs de treball etc... estos actes no només no tenen una estrategia útil, sinó que com veiem constantment, resulten molt més perjudicials per a aquets tipus de "moviments" que qualsevol altra cosa, ja que cauen com a mosques, lògicament. I més si es preten destruir l'Estat fent una bomba amb lleixiu a un motel de la periferia. Més enllà de la reflexió i de la evident disconformitat, tinc veritable curiositat per saber com es relacionen o com desenvolupen les seves vides aquesta gent i la seva perspectiva política si es que es pot dir així per ells. Respetec.
Re: Italia: Comunicado sobre las últimas detenciones en Florencia, Roma y Lecce
12 ago 2017
No puedo aclararte tus dudas. Cada cual sabe lo que hace y por qué lo hace. Lo que sí que me sorprende es ¿qué te hace pensar que no hacen "trabajo de base en los barrios"?

¿Por qué te parece un hecho "simbólico"?

A mi lo que me cuesta de entender y ver es ese "final" del "anarquismo social", que dicho sea de paso, es una redundancia, y ese activismo por el activismo que solo lleva a reafirmar el sistema y su categoría democrática de libertades.

Lo perjudicial para "este tipo de movimientos", no es la acción directa, sino el sistema neoliberal.

Tampoco entiendo dónde ves la lógica en "caer como moscas". Por lo que explican, de los 8 detenidos, 6 están fuera. Y eso es lo que sucede cuando hay leyes como las antiterroristas y leyes como las mordazas que cualquier actividad política que cuestione el sistema, aunque no haya acciones incendiarias, es susceptible de "caer como moscas". Estás en un estado penal.

Desde la distancia no puedes prejuzgar el valor de una acción en un motel en la periferia. Solo a ti se te ocurre pensar que van a acabar con el estado porque quienes hacen actos de ese tipo, saben que no acaban con él, pero siempre los anarquistas han entendido que es también parte de la lucha, como lo es el "trabajo de base en los barrios", aunque nadie sepa qué es eso de "trabajo de base", ni que es el "anarquismo social", que se parece más a una ong que al anarquismo.

Ahí tienes la campaña contra la masificación del turismo en los barrios. ¿Quién la está rentabilizando políticamente?
Re: Italia: Comunicado sobre las últimas detenciones en Florencia, Roma y Lecce
13 ago 2017
Yo no digo que no puedan hacer estos compas en concreto trabajo de barrio lo cual evidentemente desconozco y probablemente pueda ser así, pero resulta claro que se trata de una crítica irónica de la interpretación del "insurrecionalismo" de hace dos, tres décadas en adelante, que a dia de hoy al menos en este estado no deja de desaparecer i para algunos, no deja de alegrarnos.

Es un hecho simbólico porque simboliza la necesidad de que otros hagan algo similar o tomen por su cuenta la manera de golpear al estado y porque simmboliza la lucha "anarquica" etc etc como dicen ellos o cualquiera de las células de propanganda por el hecho. Sinceramente, conozco entornos similares ideológicamente y al menos buena parte de ellos me cuesta mucho creer que puedan hacer mucha labor barrial/sindical o social en general con un discurso como el de afilaremos nuestros puñales, que si dinamita por aquí, que si pólvora por allá y que si la inquisición que nos ha sometido, como con la necesidad de plasmar una verborrea épicopajillera para definir lo que se lleva diciendo toda la vida de lo que tu ahora llamas el sistema neoliberal o lo que es el sistema a secas.


El activismo por el activismo no existe, o tiene uno o varios objectivos o se llama "hobby" o pasar el rato con los colegas/encajar en algún sector de la sociedad.

Evidentemente que lo perjudicial es el sistema pero para mi la acción directa va más allá de esto y tiene que ver con la lucha y la militancia del dia a dia, en las asambleas de barrio, del trabajo, de los centros educativos o de donde sea. Si tu no ves que hoy en dia realizar un acto así pone total y automáticamente en contra al grueso de la sociedad italiana por el simple hecho de ser un ataque mortal directo o indirecto contra un "don nadie" de turno venido de la absoluta nada (puesto que la grandísima parte de la sociedad ni conoce ni entiendo estas células y por supuesto ni respeta ni acepta sus métodos y creerà antes a los medios que a los "violentos") y que por tanto está falto de estrategia, ya hemos perdido antes de empezar.

No estoy en un estado penal, estoy en un estado, a secas, porque nunca ha existido algo parecido a un estado "no penal", por tanto no entraré en lo evidente en este aspecto. Cuando he dicho lo de caer como moscas, de nuevo, expreso con ironía la falta de estratégia en las acciones y la poca o nula capacidad de respuesta social enfrente las represalias, principalmente por ser hechos marginales y no formar parte de una necesidad o una lucha popular sino la de unos pocos "iluminados". En cuanto a que de los 8 detenidos han salido 6 tampoco comentaré gran cosa porque vamos, si están fuera no es precisamente por una presión popular o por algún tipo de acción antirepresiva sinó porque el estado les ha soltado cuando le ha dado la real gana y a estas alturas no vamos a confiar en el sistema de derecho y en sus leyes para no "caer como moscas" verdad?

Bueno igual tu no sabes lo que es el anarquismo social jaja de todas formas es una manera, por desgracia de etiquietarlo para diferenciarlo precisamente de aspectos como este y de otras formas de entender la anarquía basadas en esencia en la propaganda por el hecho, que de hechos después hay pocos y de cambios ya ni te cuento.

De todas formas yo también soy partícipe aunque no lo parezca de englobarlo todo en anarquismo ya que a find de cuentas anarquismo social solo nace como antagonismo y muy recientemente, sin ser una referencia demasiado válida para la complejidad del movimiento/s. Trabajo de base se le llama a lo que hemos estado hablando antes de trabajar dia a dia con la gente, ni para ellos desde una postura superior ni alejados de ellos en nucleos oscuros, en sotanos maquinando. Si hay que hacer un piquete se hace, si hay que parar un desahucio, se para, huelgas, ocupaciones simbólicas o no, autogestión local de los medios de producción. Claro que también habrá tiempo para maquinar en sitios oscuros jaja pero con al menos una buena parte de la sociedad a favor si no lo siento mucho pero no dejaran de ser hecho marginales y de marginados para la absoluta mayoría de la sociedad.

Si por ong te refieres a la sutileza de equipararlo con la pretensión de ayudar a la gente y que la gente te ayude a ti, en definitiva lo que se ha llamado toda la vida apoyo mutuo, puedes decir que somos de greenpeace si quieres, yo abrazo un koala por ti.

Y por último y desde el máximo respeto compa, que aunque pueda a veces sonar burlesco es simplemente mi manera de expresarme de siempre, decir que con el tema del turismo lógicamente lo rentabiliza quien sale en la foto, en este caso los indepes pues los han puesto los medios en el punto de mira pero precisamente dedico buena parte de mi activismo a este tema y te puedo asegurar que no sé porque sacas el tema a colación. Que pasa que si otro saca redito de algo que yo hago pese a ser algo en lo que creo o considero revolucionario o que valga la pena luchar por ello ya no es válido, pese a ser de hecho un problema real para una gran parte de la sociedad barcelonesa? nos esperamos a tener el control de los medios de comunicación pa hacer campañas contra la masificación o como esta el tema? Seguiremos como digo haciendo trabajo constante contra la masificación o cualquier otro frente y si en algún futuro/presente se han de "afilar los puñales" o preparar la "pólvora" nos aseguraremos de que la gente lo vea como algo necesario para seguir adelante con la lucha. No el atacar por atacar o, si me permites la licencia poética, el insurreccionalismo por el insurreccionalismo. No somos ninguna tribu urbana, de verdad que creo que tenemos un jodido mundo nuevo en nuestros corazones jaja. Besos.
Re: Italia: Comunicado sobre las últimas detenciones en Florencia, Roma y Lecce
16 ago 2017
Por mucho que hablas de respecto, tus "mofas" irónicas no pasaban desapercibidas. Hacías preguntas para las que ya tenías tus respuestas. Hipocresía le llaman a eso.

Vuestro "jodido" mundo "nuevo" es el jodido mundo del simulacro de siempre. Decir que las ong's ponen en práctica el "apoyo mutuo" o la solidaridad, es reírse en nuestra cara con vuestro jodido "nuevo" mundo. Las ong's no son más que recursos del sistema para neutralizar la desesperación. Las ong's no organizan a las personas para transformar el mundo, sino que crean dependencia para evitar que el mundo se transforme. Y cuidado al abrazar al koala, no son lo que parece.

Niegas el activismo por el activismo, pero solo hay que observar las actividades de los centros sociales, sin mirarse los unos a los otros, sin complementarse para lo común, actividades semanales para su propia supervivencia (y esto no lo expreso peyorativamente) y pensando qué actividades hacer para llenar la siguiente semana, sin objetivos y coherencia. Actos que no dejan de ser para "consumo propio", que es lo que se le critica a eso que llamáis gueto.

Sin embargo reconoces algo más dudoso como "el insurreccionalismo por el insurreccionalismo", o "el atacar por atacar". Eso no es insurreccionalismo. Hablas de "iluminados", pero el insurreccionalismo no pretende que las masas le sigan, eso que llamas "anarquismo social" ("AS"), sí., a la manera de los partidos políticos, creando diferencias entre el pueblo, "el que no sabe y no entiende" y quienes le van a "iluminar". No se actúa desde las necesidades de esas personas, sino desde las necesidades de quienes dicen que van a "ayudarles". Y la palabra es "ayudar", no solidarizarse. Y eso es reconocible en bastantes de las campañas que se organizan, como por ejemplo la alcaldesa con la PAH, ella no estaba afectada por ninguna hipoteca, pero sí que necesitaba de las personas afectadas para su proyección personal. Y lo digo con todo mi reconocimiento a las personas organizadas de la PAH y contra los desahucios que nos hemos resistido aferrados por los brazos, al desalojo policial.

Y me he referido a la campaña contra el turismo en los barrios porque ha venido marcada, como el "procès", desde arriba que se dicen de izquierdas. Y después de haberla promovido, ahora se ven en la situación de afirmar que se actuará con la "ley". Eso mismo sucedió con los "buseros". Cuando había campaña electoral, esa "izquierda" iba a dialogar para solucionar el problema. Cuando han llegado al poder, se ha intentado deslegitimar sus demandas. Con el Movil Congres, lo mismo... Y no niego que haya que movilizarse en contra de esos eventos del capitalismo, sino que no se nos puede marcar la "hoja de ruta" y cómo desde arriba.

Ah!, y no me considero insurreccionalista, pero reconozco los actos insurreccionales como parte de las posibles estrategias. Ni son estrategias estúpidas, ni son para estúpidas. Solo tienes que fijarte en compañeros como por ejemplo Nikos Maziotis y verás su "trabajo de base" y su accionar por esa lucha contra la destrucción del territorio, o los compañeros anti-TAV...

No se puede cerrar los ojos ante eso, porque cuando te des cuenta, ya no sabrás ni como se usan "los puñales" ni la "pólvora", por seguir con tus ejemplos. Hay muchas maneras de expresar lo que se siente y de sentir lo que se expresa. También hay muchas maneras de llenar el "tiempo vacío" para justificarnos que hacemos algo.

Todas estas cuestiones transformadoras llevan su tiempo, pero ya hace bastante que se habla de ese "AS" y lo más significativo que he podido constatar, son campañas dirigidas y comunicados descalificadores contra lo que se considera el gueto, o cualquier manera de expresarse que no se adapte a esos principios del "AS", así como propuestas mediáticas ten desafortunadas que, haciéndose eco de las directrices neoliberales que utilizan los discursos de que "toda crisis es una oportunidad", conciben la represión como una oportunidad. Y eso sólo es concebible desde "grupos de poder" que obtienen su rédito político de la instrumentalización de los compañeros y compañeras presas, sin contar con ellas.

Si no se entiende que todo son estrategias, y que hay que rechazar el oportunismo, y que si nos organizamos o coordinamos en campañas entre nosotrxs o con otros grupos o colectivos de otros pensamientos diferentes a los nuestros, es preciso juntarse, reunirse, y hablar de los objetivos comunes, y lo que no son comunes, nos volveremos a encontrar otra vez en la nefasta responsabilidad de tener que aceptar "entrar en el gobierno" o ser involuntariamente parte de él (es una alusión "metafórica", no te lo tomes como literal).

Con el afecto y la complicidad de un compañero!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more