Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: guerra
Jueves 28: Debate público con Iñaki GIl de San Vicente en La Haine
26 ago 2003
A partir del jueves 28 de agosto tendrá lugar en La Haine un Desencuentro Ideológico Público sobre el artículo del pensador marxista vasco Iñaki Gil de San Vicente: "Militarización, financierización y subimperialismo españoles".
http://www.lahaine.org/paisvasco/militarizacion_espanoles.pdf
desencuentro3.jpg
Invitamos a todos los intelectuales y activistas a debatir públicamente con Gil de San Vicente sobre un tema especialmente interesante, la militarización del capitalismo español, por ser ésta una crucial nueva característica del capitalismo estatal, no tanto porque afecte a la totalidad de los sistemas represivos, sino sobre todo, fundamentalmente, porque la militarización es un efecto más, aunque importante, de un proceso más profundo y decisivo que nos afecta a todos en todas las cuestiones de nuestra vida.

Iñaki Gil de San Vicente es miembro de la Red Vasca Roja, donde ha publicado numerosos de sus trabajos. Así mismo, publica habitualmente artículos en el diario vasco Gara. Recientemente participó en el congreso internacional sobre marxismo que tuvo lugar en La Habana (Cuba) los días 5 al 8 de Mayo del 2003.

Sus fuentes teóricas son muy diversas y amplias: desde el núcleo del socialismo utópico hasta lo más actual y reciente de las aportaciones izquierdistas contemporáneas. Sin embargo, una de sus características básicas es la prioridad de lo concreto e histórico, en detrimento de lo abstracto. Muchas veces sus textos pecan de excesiva condensación, no dando respiros al lector, aunque él se defiende diciendo que una cosa son los eslóganes propagandísticos y frases cortas que buscan el efecto inmediato, y otra muy diferente es la teoría cruda y dura, la que más temprano que tarde es verdaderamente imprescindible.
Mira també:
http://www.lahaine.org
Sindicat Terrassa