Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
(Italia) 8 compañerxs anarquistas arrestadxs en Florencia
03 ago 2017
CNA - 3 de agosto de, 2017

Esta mañana tuvo lugar una nueva operación del fiscal de Florencia, coordinada por la policía y carabineros. Esto lo sabemos a espera de nuevas actualizaciones.
El espacio anarquista "La Desenfrenada" que se encuentra en Florencia se ha desalojado y dañado. Fueron detenidxs ocho compañerxs anarquistas: Micol Marino, Giovanni Ghezzi, Salvatore Vespertino (Ghespe), Pierloreto Fallanca (Pasca), Roberto Cropo, Nicola Almerigogna, Marina Porcu, Sandro Carovac. Cinco de ellxs fueron detenidxs por una bomba colocada el 1 de enero 2017 de la biblioteca "sheriff", el espacio alrededor de la casa libra Florencia. Esa mañana, una bomba explotó en las manos de un artífice que perdió su mano y el ojo. Los cargos son: intento de asesinato, graves daños, fabricación y transporte de artefactos explosivos. Mientras que lxs otrxs tres están acusadxs de haber atacado con cócteles molotov la comisaría Rovezzano (afueras de Florencia) en abril de 2016.
En el momento esto es lo que hay, van a seguir las actualizaciones y las direcciones de las prisiones, donde lxs compañerxs fueron encerradxs.
Mira també:
http://croceneranarchica.it/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: (Italia) 8 compañerxs anarquistas arrestadxs en Florencia
04 ago 2017
Otra noticia. Traducida desde: http://nelbuio.altervista.org/arresti-capodanno-fiorentino/
Fuente traducción:https://vozcomoarma.noblogs.org/?p=17748

Hoy 3 de agosto llegó un mensaje que avisa de numerosos arrestos por lo que pasó en Florencia la noche del 1 de enero (se señalizó un paquete sospechoso en una librería de Casa Pound, un policía de la DIGOS lo agarra con la mano, sin ninguna precaución, lo agita y el paquete explota, causándole heridas).

La noticia es fragmentaria e incompleta. Por lo visto son detenides Sandro, Marina, Giovanni, Paska y Robby. Se habla de otros arrestos. También estaría en curso el desalojo de “La Riottosa”.

En primer lugar, expresamos a todes les compañeres (e interesades) y afectades por esta nueva ola de represión toda nuestra solidaridad total e incondicional e invitamos a todes a movilizarse para responder de inmediato, no se puede esperar hasta septiembre, los policías no se van de vacaciones.

Se abren tres frentes de lucha:

– Organizar iniciativas de recaudación de fondos para los primeros gastos urgentes
– Dar de inmediato cualquier respuesta diurna: ¿Una concentración apenas haya certeza de cárcel?
– Continuar y si es posible intensificar los ataques nocturnos.

Las últimas noticias hablan de ocho arrestos: Cinco por el paquete y tres por las molotovs a la comisaría de los Carabinieri. También “La Riottosa” estaría circundada por numerosos maderos y cuatro compañeres estarían resistiendo sobre el tejado, a todes elles nuestra solidaridad y nuestro afecto.

Necesitamos hacer entender con calma y gran fuerza para que quede claro a maestros y servidores que no tenemos miedo y que seguimos con la cabeza alta por nuestro camino de lucha.

No sabemos quién ha realizado las acciones, pero sabemos que quien haya sido ha hecho bien y tiene toda nuestra estima.

Meter un paquete bomba en Casa Pound no sólo es justo, también es un deber. Vergonzoso es tolerar el resurgimiento fascista. Si luego un madero maneja el paquete sin precaución es su jodido problema. ¿Cómo decís vosotros cuando vuestras bombas matan mujeres y niñes? Me parece que “efectos colaterales”: El madero podría haber prestado atención, ¡las mujeres y les niñes no!

Tirar una molotov a una comisaría de los Carabinieri es una acción justa y digna, si peca, peca por defecto. Debería lanzar mil molotovs para eliminar todo el sufrimiento que el ejército ha inflingido a les pobres y a les débiles y las torturas a les compañeres no han sido olvidadas. Tirando una molotov recordamos a los maderos y a todes que NADA QUEDARÁ IMPUNE y que LO PAGARÉIS CARO, PAGARÉIS TODOS.

Reportamos los nombres de les arrestades: Micol Marino, Giovanni Ghezzi, Nicola Almerigogna, Salvatore Vespertino (Ghespe), Pierloreto Fallanca (Pasca), Roberto Cropo, Marina Porcu, Sandro Carovac.
Re: (Italia) 8 compañerxs anarquistas arrestadxs en Florencia
04 ago 2017
Y otra noticia traducida.
Fuente: https://vozcomoarma.noblogs.org/?p=17763

....

3-08-2017. Durante la mañana, ocho compañeres anarquistas fueron arrestades en Florencia, Roma y Lecce. Están acusades por el ataque con molotov contra el cuartel de Carabinieri de Rovezzano en Florencia (21-04-2016) y por el ataque explosivo contra la librería “Il Bargello”, un espacio del ambiente de la Casa Pound (organización fascista) en Florencia (01-01-2017). Aquella mañana la bomba explotó en la mano de un policía artificiero que perdió su mano y un ojo.

Los compañeros anarquistas encarcelados por el ataque contra la librería fascista son Nicola Almerigogna, Roberto Cropo, Pierloreto Fallanca “Paska”, Giovanni Ghezzi y Salvatore Vespertino, mientras que les encarcelades por el ataque contra el cuartel son Micol Marino, Marina Porcu y Sandro Carovac. Durante el día fue desalojada el centro social okupado autogestionado La Riottosa, una okupación anarquista en Florencia. Algunes compañeres resistieron en la okupa durante alrededor de 10 horas y 2 de les 8 compas encarcelades fueron detenides allí. Los compañeros acusados por el ataque explosivo están acusados de intento de homicidio, daños agravados y fabricación y transporte de artefactos explosivos.

Seguirán actualizaciones y direcciones de las prisiones donde les compañeres están encerrades.
Re: (Italia) 8 compañerxs anarquistas arrestadxs en Florencia
04 ago 2017
Otra noticia que habla de otra operación policial en Turino ésta mañana con 7 anarquistas detenidxs:
https://mundo.sputniknews.com/seguridad/201708041071318746-europa-roma-s/
Sindicato Sindicat