Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Anàlisi :: laboral
La CNT en “paradelo” más que dudoso
24 jul 2017
cnt-gtc.jpg
Lástima que el anarcosindicalismo esté de horas bajas cuando más se le necesita. ¿Cómo verían los veteranos compañeros la trayectoria que está siguiendo la CNT? Las luchas internas llevan tiempo carcomiendo una organización que había sido un ejemplo a seguir. Los “principios” se pierden porque la “táctica” imperante tiene como principal “finalidad” interpretar los estatutos según convenga. ¿Que no se podían dar nuevas interpretaciones a los acuerdos para manipularlos? Pues se cambian en otro Congreso previamente amañado. Algo parecido a la mítica frase de Marx: “estos son mis principios, si no le gustan tengo otros”. Y conste que me refiero a Groucho (el cómico estadounidense), no al otro (el payaso alemán). Digo yo, ¿no será que los que han cambiado los estatutos a conveniencia durante los últimos años son seguidores del Marx germano? No es para tomárselo a risa, podría ser.
Parece que sus dirigentes (sí, sí, he dicho dirigentes) no han tenido bastante desplumando a la CNT utilizando viejas tácticas y a su Gabinete Técnico Confederal (GTC). Me recuerdan al legendario ejército de Aníbal y a sus elefantes. Han pisoteado lo poco que queda de la Confederación y últimamente se les ha visto sacar sus trompas más allá de los Pirineos para intentar hacer lo mismo con la AIT. ¿Querías arroz? ¡Pues toma dos cucharadas!
La militancia se recompone pero la historia se repite y nuevamente tocará aprender cómo se convive en una organización bicéfala (veremos si la cosa acaba en los juzgados) con la salvedad de que para mayor sonrojo hoy se puede vomitar la bilis confederal por la red. Gracias a eso cualquiera puede enterarse de que una parte de los sindicatos desfederados, autoescindidos (o como quieran etiquetarse) se están reorganizando para redactar unos estatutos nuevos que gocen del beneplácito de la AIT de siempre y no de la sucedánea que los “desfederadores”, “oficialistas” (o como quieran legitimarse) están intentando crear.
¿Alguien lo ha entendido? Si tu respuesta es NO, “compóstela” como puedas llamando directamente a sus dirigentes. En www.cnt.es/directorio aparecen sus teléfonos particulares (no es coña, aprovecha y compruébalo que todavía no han puesto teleoperadores). Los he encontrado mientras buscaba información relacionada con lo que está pasando pero no hay manera, la CNT que se esconde detrás de esa web es muy pulcra que “limpian” cualquier rastro de las purgas que realiza. Normal que entre las críticas que está recibiendo por culpa del malhacer de su secretariado sobresalga la afirmación de que la CNT acabará en un “paradelo” más que dudoso (sí, he dicho “paradelo”).
A ver si difundiendo esta opinión por otros medios tengo mayor suerte y no se me censura. No sería la primera vez.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La CNT en “paradelo” más que dudoso
24 jul 2017
Meiga, parece que nunca habías visitado el web de CNT, pues no sabías que los datos de contacto se publican ahí desde hace... ¿una década?

Por otro lado ¿Cuál es la AIT de siempre? Si Laure te oyera mencionar a la AIT así, ¡quizás te expulse!
Re: La CNT en “paradelo” más que dudoso
24 jul 2017
Pez, tu comentario solo desvia la atención de lo que dice el artículo, que es crítico y significativo de lo que pasa en la CNT. Salud y autocrítica.
Re: La CNT en “paradelo” más que dudoso
25 jul 2017
Este artículo solo repite lo que vienen diciendo desde el año 2009 los mismos de siempre y la CNT sigue siendo la misma (anarcosindicalista) pero con muchas más secciones sindicales y afiliados.
Re: La CNT en “paradelo” más que dudoso
25 jul 2017
La puerta está abierta, a los de la COA, DA y amigos de Levante que aún estáis en la CNT pese a acusarla de refomista amarilla y demás tonterias os podeis ir. Lo que pasa es que os salió mal el juguete de la DA/COA y sabéis que los desfederados en todo el estado apenas semana 150-200 personas. Una vez perdida la batalla siempre es más fácil enmierdar por inernet y desde dentro.

Vuestra AIT se ha quedado en cuatro pelagatos del este + los de SolFed, después de irse la CNT,la USI,la FAU y la FORA.

La CNT sigue ganando conflictos, el último en Alumalsa la mayor fundición de hierro del estado español, donde la CNT ha eliminado horas extras obligatorias, mejoras en higiene y seguridad laboral, CNT sin presentarse a comités es el principal sindicato.

Desde el Congreso de 2010 la CNT ha ido aumentando su afiliación que con la CNT talibán se había quedado en 1500-2000 en todo el estado, ahora hay 5000 cotizantes, una miseria pero almenos estamos presentes en sectores y empresas clave y negociamos convenios.

A llorar a Laurei.
Re: La CNT en “paradelo” más que dudoso
25 jul 2017
Este tipo de artículos es necesario difundir? Viva la libertad de expresión!!!
Re: La CNT en “paradelo” más que dudoso
26 jul 2017
I. CNT-Alumasa ha ganado un 'conflicto colectivo judicial', una demanda de conflicto colectivo - especifico para que los que no conozcan la jurídica laboral no se lleven a engaño - que creo que es lo que pretende el 'coleguita' que lo comenta -, que impide hacer horas extraordinarias obligatorias firmadas en contrato laboral. Es una buena sentencia, habrá que agradecerle al abogado - ya que no pertenece a la praxis sindical sino jurídica(Algunos seguís sin distinguir las vías y la funcionalidad de la acción sindical y/o jurídica).

El pacto de final de una huelga verticalizada en 2015 es bastante para matar a los compas de Zaragoza, sacrificar el derecho de huelga para conseguir un pírrico acuerdo - encima en una empresa con una fuerza relativa inmensa si tenemos en cuenta el porcentaje de la plantilla afiliada a CNT. Las noticias son sospechosamente parecidas a las de las secciones/comités más funcionales de CGT(Los mejores de la CGT), y en ambos casos se le quiere dar un hálito sobrevalorado, y vincular el discurso eficaz con el anarquismo, sin más fundamento del 'porque yo lo valgo'.

II. ... y negociamos convenios(Otra forma de hacer sindicalismo...? El problema es que algunos seguís sin enteraros de nada).

III. seguís haciendo demagogia en base a la cantidad de gente que dispone uno u otro proyecto(Aunque habláis de carnés y afiliados y no de militantes), solo recordar que más afiliados que CCOO no tenéis, y eso no convierte a CCOO en una buena herramienta de lucha, sí que es sin embargo una buena gestoría jurídica y de servicios(como vosotros?!!!) eso sí, con muy buenos abogados!

Pero siempre es la misma historia, yo lo siento, la CNT como organización de ámbito estatal(como organizaciones más bien) es un proyecto absolutamente obsoleto, ya que ni el discurso ni la praxis de unos y otros pertenecen ya a una idiosincrasia anarcosindical - no! difundir a los cuatro vientos soy anarquista no convierte tu praxis en anarcosindical tampoco - , y en algunos casos intenta anclar el discurso de otros tiempos(Mantenimiento a muerte del puesto de trabajo, etc) cuando los tiempos son claramente diferentes. Queda algún feudo donde sí se intenta llevar a buen puerto sindicalismo con discurso ácrata eficaz y combativo(Pero son los menos, y la organización 'mater' se acabará comiendo esos proyectos(Alguien le suena construcción de madrid?). Advertencia clara para Barcelona!).
Confío en que el sindicato anarquista desaparezca y se pueda construir una alternativa anarcosindical sin todo el lastre que arrastra CNT. CGT y demás no los inclutyo. Urnas y elecciones sindicales=Anarcosindicalismo? Puede dar lugar a un moodelo mixto unitario-sindical más o menos combativo depende de la empresa, pero las urnas nunca podrán caber en el anarcosindicalismo - de carácter netamente asociativo no representativo. Y ya huele el discurso de 'vamos a los comités para vaciarlos de contenido' pues en las empresas donde está cgt no es eso lo que hacen.
Ale, un saludo CANSINOS!
Por la descentralización del anarcosindicalismo, y la supeeración de la historia y la CNT en aras de un anarcosindicalismo federalista, del siglo XXI, sin engaños(llamar a una demanda victoria de masas o cosas así) y ante todo no dogmático(Esto va pa la cnt federada y las desfederadas)
Entre amarillos, negros y rojos, podemos intentar plegar esa auténttica basura y rendirnos a la evidencia.
Hay una CNT-oficial que opta a ser representativa en sus sitios de trabajo como anclaje para funcionar(Como no estaría bien visto lo de los comités lo hace mediante interpretaciones jurisprudenciales), una CNT-Anarquista que no practica lucha obrera y que se define no por sus acciones sino por el discruso contra su adversario(La CNT-Amarilla), una CNT-Minoritaria que intenta en medio de todo este sin sentido mantener el rojo y negro, esto es hacer sindicalismo manteniendo los principios anarcosindicales. Y al final esa CNT m inoritaria esta entre dos fuegos, si hace mucha lucha obrera recibe antaques de los anarcopuros que de tan puros no hacen na', y reciben ataques de los descerebrados amarillos... así que por mi parte CNT RIP, y no, no soy partidario de resucitar a un muerto sino de educar a sus hijos o lo que es lo mismo de montar otra cosa, CNT-Amarilla que se vayan al ala radical de CGT, los otros que se queden con las siglas, pero la herramienta de lucha habría que rehacerla al margen de CGT/CNT
Re: La CNT en “paradelo” más que dudoso
26 jul 2017
Pues en vez de hacer discursos de troppcientas palabritas sobre lo mala que es CNT, CGT... Ponte a currar y monta algo mejor. Es una sentencia jurídica, nadie lo ha negado, aunque es un poquito idiota separar esta victoria jurídica y otras de la ñucha sindical. La CNT combina la acción directa con la jurídica y si debe aspirar a negociar convenios colectivos, y cuando más fuerza tenga mejor podrá negociar o hasta imponer a la patronal. Pero si prefieres 150 militantes que una organización anarcosindicalista de masas, es que de anarcosindicalista no tienes nada.
Re: La CNT en “paradelo” más que dudoso
27 jul 2017
Muy sospechosas gran parte de las respuestas de l@s que defienden esa CNT de cariz reformista. Creo que el artículo critica a todos los sectores y solo escuece a uno. La verdad duele?
Re: La CNT en “paradelo” más que dudoso
27 jul 2017
Cansinos
Re: La CNT en “paradelo” más que dudoso
27 jul 2017
Para "Sospechas", quizás nos duela como dices tú el artículo, porque desprecia el tremendo trabajo que están realizando muchos compañeros para conseguir una CNT con fuerza en el mundo del trabajo. Tal como escribe "ax" en su artículo me da la sensación de que no ha intentado montar y tirar para adelante una sección sindical en ninguna empresa de lo contrario sería más comprensivo y empático con los compañeros.
Por último, estar centrado en recuperar a la CNT en el tema laboral no nos impide trabajar y participar en las luchas sociales que se dan en nuestros barrios y pueblos. Salud.
Re: La CNT en “paradelo” más que dudoso
27 jul 2017
Al comentario anterior: Yo creo que la noticia no desprecie nada, sólo expone una visión crítica, de las críticas también se aprende. Sobre lo que comentas: ’el tremendo trabajo que están realizando muchos compañeros para conseguir una CNT con fuerza en el mundo del trabajo’, dicho así suena a bíblico por cómo hablas del trabajo. El trabajo no nos hará nunca libres. Esa pensamiento ya sabes quién lo utilizaba y de donde cuelga.
Tampoco sé nada de ”ax”, no lo he encontrado.
Y con todos mis respetos, tu última frase parece más un eslogan electoral que una realidad.
Aconsejo algo de humidad a quienes defienden una CNT que está perdiendo su esencia y algo más de autocrítica.
Salud.
Re: La CNT en “paradelo” más que dudoso
28 jul 2017
Esencia hiele a bíbñico también o más bien a perfume rancio de talibán. CNT no podrá a empezar a andar del todo hasta que no se quite toda la caspa talibán de coa's, etc que se dedican a enmierdar dentro de la organización y vía internet. Se creen que la organización es suya y una vez perdida la batalla de las ideas, prefieren destruirla.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more