Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Es el caso
26 ago 2003
Opinión
El calentamiento que se viene produciendo en la vida política española, desde mi punto de vista está tan solo en fase de "pre". Es decir, lamentablemente creo que las cosas van a degenerar mucho más y con inusitada rapidez hacia un punto gravísimo y de dificil pronóstico. ¿Que por qué? Ahí van algunos de los motivos:


El gobierno fascista pronazi del general Franco (no olvidemos que España, durante la segunda guerra mundial se declaró "no beligerante", es decir, no combato diretamente pero te apoyo (división azul), pagando así el apoyo de Hitler y Mussolini a ganar la guerra civil española, para poco despues pasar a ser "neutral" cuando al nazismo y fascismo, comenzó a irles mal. Es decir, un gobierno declaradamente pronazi, que se mantuvo en el poder cuarenta años nada menos, durante los cuales, un grupúsculo de familas hizo una inmensa fortuna, pasando a sangre y fuego, cualquier disidencia. Una vez muerto el dictador, dicho grupúsculo se reunió para llegar al acuerdo de que era más rentable ser demócrata. Eso sí, con una bochornosa ley de punto final, mucho más sangrante que la reciente de Argentina. Con lo cual, de la noche a la mañana, todos fuimos demócratas. Nada más FALSO. Gobernaban los mismos con un lavado de cara. Es más el 23-f fue solo "un toque de atención" (como dijo recientemente tamayo) a el socialismo que se avecinaba. Y Felipe Gonzalez se asustó. La izquierda que gobernó el psoe, enriqueció a los bancos como nunca en su historia, nos metió en la otan, fue complaciente con usa y se enfangó en corrupción hasta las orejas. Todo como consecuencia de su distanciamiento de la verdadera izquierda. Fueron años de anestesia social: La "movida madrileña", almodovar, autonomías en progreso........puro circo. El huevo de la serpiente, agazapado, esperaba su momento. Lavaron su cara levemente autodesterrandose Fraga a Galicia y poniendo a un personaje siniestro como pocos a los mandos, el señor Aznar, que se hizo con el poder, más que por méritos propios, por deméritos de un psoe desquiciado, que perdió el gobierno tras doce años.
Ya en el poder, la serpiente no tuvo mayoría absoluta, obligandose a pactar contra natura (quien se acuerda ahora de los pactos aznariles con pnv, ciu y en algunos casos con ¡iu!, enfrentado Anguita como estaba a Felipe Gonzalez.) Pero la serpiente calentaba sus huevos y estos eclosionaron en las últimas elecciones generales, donde por fin, consiguieron la mayoría absoluta. Y cayeron las caretas. Franco se regocijó en su tumba: Participación en guerras no declaradas, tensiones militares con Marruecos por un islote perdido, sumisión absoluta al neofascismo americano que ladraba y aullaba como nunca, reclamando su condición de imperio, religión obligatorio en las escuelas, compraventa de diputados y un larguísimo etc. Todo a cara descubierta y con una sonrisa lobuna de satisfacción (como la que vimos al Sr. Romero de Tejada al ser pillado mintiendo.) Las familias fascistas, aprovechando la venta de la izquierda de años anteriores, se regodeaba sin pudor en su charca de maldad. Pero hete aquí, que comienzan a pasar cosas llamativas. La ciudadanía, dormida y con una cultura democrática bastante pobre, reacciona manifestandose, casi más por instinto que por convicciones claras. Aunque la guerra fue el origen, la gente se manifestaba por muchas cosas. El chuleo laboral, los contratos basura, la perdida de poder adquisitivo, la imposibilidad de adquirir una vivienda, la hipotecas subyugantes de los bancos y sobre todo: LA SENSACION DE LA ESPERANZA ARREBATADA. Todo, como ya digo, más instintivamente, que por cultura democrática, como ha sucedido esporádicamente con Sintel o los subcontratados de Puertollano, reaccionando espontaneamente contra la explotación y la injusticia, dando la espalda a unos aburguesados sindicatos, actualmente, grandes empresas en si mismos.
Y es que robar la esperanza, es lo que NINGUN pueblo puede permitirse, pues es el paso ineludible hacia su destrucción y humillación definitiva. La reciente crisis de la asamblea de Madrid ha obligado al psoe a mover bancos de gentuza adherida durante aquella mitificada y falsa transición en la que se adherieron parásitos de la extinta ucd y personajes de sospechosa ralea a sus organos vitales, succionandoles vitalidad y frescura. Y se ha pagado caro. Pero el organismo, reaccionando como ante un virus, tose, suda y termina escupiendo lo pútrido, lo corrompido. Y José Luis Rodriguez Zapatero se ha visto obligado a reaccionar a la vez ante sus virus propios y una derecha fascista, que quiere arrollar y apropiarse del país, haciendo del parlamento un chiste de mal gusto, machacando cualquier oposición y controlando casi todos los medios de comunicación. Pocos abogabamos por el Sr. Zapatero, desconocido lider y aparentemente blando. Pero lejos de amilanarse ante el golpe de comunidad, dejandolo pasar, "acostandose" con el traidor para pasar hoja, empieza a expulsar virus, con sudor y tos, con esfuerzo y se levanta para llamar cobarde a la cara al sr. Aznar. Es un comienzo, un princio de principios, una vuelta a la tensión política en un país que necesita con la mayor urgencia, una auténtica transición, en la que se debe pedir reponsabilidades a las familias que se enriquecieron con la dictadura fascista y gobiernan el pais en la sombra. Un desenterramiento de los cadaveres asesinados y un resarcimiento a millares de familias, olvidadas y abandonadas, que ven como sus hijos tienen un contrato basura y son explotados en las empresas dirigidas por los hijos y nietos, de los asesinos del fascismo.
Hagamos una verdadera transición, .Busquemos en los nidos de huevos de serpiente para que no vuelvan a eclosionar, exijamos justicia y no DEJEMOS QUE NOS ROBEN LA ESPERANZA. Jamás

Comentaris

Re: Es el caso
26 ago 2003
Si les nostres esperances les ha de dur a terme
la socialdemocràcia espanyolista del senyor Zapatero malament anem!!! Recordem que si ha arribat on ha arribat és gràcies a la corrupció que va dur a terme tot pactant amb el bloc trànsfuga socialista de Madrid per arrebatar-li la secretaria nacional a Bono, un altre impresentable, a més a més el seu partit és el culpable de la desmobilització de la societat espanyola degut als pactes de la transició que van assimilar els grans sindicats per passar a ésser una forta estructura de dominació més per part del poder! No entenc com es pot fer aquest anàlisis i acabar dipositant esperances en els pseudoreformistes del PSOE! suposo que aquest article d'opinió s'haurà extret d'algun mitjà de desinformació reformista i espanyolista!
Salut
Re: Transisión Coinstitusional, AR!
26 ago 2003
Zapatero esperanza? El que firma pactos por la libertaz con los neo-franquistas? Quien reclama la restricción del derecho de manifestación, de expresión y de voto a aquellos que no creen en la cohesión forzada de su España, la España UNA de Franco?

Pistas sobre la transición post-para-franquista:

PP >>> la CEDA + Tradicionalismo
PSOE >>> Falangismo pseudo-obrerista
CCOO-UGT >>> sindicalismo vertical y amarillo
CIU >>> Lliga regionalista colaboracionista

España és estat
España és sistema
España és poder
España és opressió
España és dolor

SPAIN IS PAIN

Good bye Spain.

Nosaltres ens baixem en la propera estació.

Siau!
LA GRAN MENTIRA
26 ago 2003
La situacion se degrada a marchas forzadas, el recambio legitimador pactado por el CESID del principe heredero de Franco y la CIA, el PSOE de Gonzalez, no se acojono el 23-F, el 23-F el PSOE de Gonzalez jugo el papel pactado con los golpistas (que se lo pregunten al ayer sociolisto y hoy "defensor del pueblo" popular), y en los años de gobierno ha hecho lo mismo que hizo en los años de colaboracion con la dictudura de Primo de Rivera, lo mismo que continua hoy haciendo la socialdemocracia europea. La situacion economica y su acerbo politico cultural se degradan gracias al neofacismo, y los colaboracionistas, con todos sus medios, no hacen mas que amplificar la distancia que los separa de la calle..., el PSOE es Filesa y los fondos reservados, el PSOE es el caldo de cultivo idoneo de los Saez y Tamayo, el PSOE es la Trilateral y la OTAN, el recorte de prestaciones sociales, el PSOE es el desmantelamiento de la infraestructura industrial para globalizarnos como temporeros, el PSOE son los Craxi y sus Berlusconi, el PSOE son los bombardeos preventivos de hospitales en la ex-Yugoslavia (para que la poblacion civil se vea necesita de aceptar gobiernos que representen a los intereses EEUU-OTAN), el PSOE es la otra cara de la misma corrupcion tardofranquista, por todos conocida, en la administracion local, autonomica, estatal, en los sindicatos, en cualquier organo de gobierno de cualquier entidad..., pregunta a tu alrededor.
Re: Es el caso
26 ago 2003
Vamos a prohibir las ETT´s y derogar los contratos basura
Vamos a democratizar las fuerzas de seguridad
Vamos a hacer presupuestos participativos
Vamos a regular el derecho de autodeterminación
Vamos a nacionalizar la banca
Vamos a...

el dia que diga qualquiera de estas cosas, a lo mejor me lo pienso. Hasta entonces el Psoe son los mismos perros del Pp con diferentes collares.
Re: Es el caso
26 ago 2003
Que siga el esperpento

Una ola de triunfalismo inunda la España eterna. Una vez más hemos ganado la guerra (¿) contra el moro infiel. Antes habíamos expulsado al sarraceno de Granada y ahora fumigamos con uranio empobrecido al ladrón de Bagdad. Al igual que Franco en Hendaya, los que gobiernan nos han aliado con quien debíamos porque, si históricamente dispusimos la División Azul contra las feroces hordas comunistas, ahora tenemos bases en Morón contra el Eje del Mal y nuestros jugadores de basket aspiran a tocar el cielo de la NBA, al igual que los hijos pijos de Aznar-Botella aprenden yanqui en selectos college ultramarinos.
La gloria más divina ha venido por delegación del Papa de Roma. En una amnesia mayestática y sobrenatural, se ha olvidado el sumo pontífice de los muertos de Irak, de la guerra injusta. Se ha acercado solamente para sembrar discordia y remover alguna fosa no común sino singular y tendenciosa: beatificar mártires de un solo bando y encomendar a los cruzados nacionales que ¡¡evangelicen Europa!! Supremo placer celestial para los elegidos. El Opus Dei está que se sale de humildad. Tanta levitación ejecutoria sólo puede acabar con espontáneas poluciones nocturnas. Al fin y al cabo la carne es débil aunque se la martirice con cilicios de herradura, como certifican las ojeras de nuestra alcachofa de Asuntos Exteriores.
Enarbolar contra estos triunfos la pestilencia contaminante del Prestige o el escándalo de Gescartera o la conversión de la democracia en un fétido cubil, resulta de mal gusto y por eso es cosa de disidentes y eternos descontentos. Progres trasnochados. Por cierto que aquí el representante de este megatimo carterista al inversor es un señalado miembro de la Cofradía de la Merced, ese paso ultra con ruedas de goma que saca a un ladrón de la cárcel en las procesiones de la Semana Santa. Quizá esa indulgencia sacramental con el buen ladrón sea una cuestión de apego o afinidad con quienes tienen la querencia de afanar el parné del prójimo. Dios los cría y ellos se juntan.
Al delegado de Gescartera en Badenmer, ese balneario donde el tradicional reposo se muta en caciquismo mafioso, le veo sacando un perro de lanas a mear casi todos los días por las calles del Ensanche. Suele llevar gabardina antigua y vestir cara de lelo. Lo cual no le impidió, sino todo lo contrario, sodomizar bolsillos ajenos, por la sencilla razón de que eso no es pecado en la democracia de las oportunidades y del INEM. Aquí la filosofía no es no pecar sino que te pesquen en ello. Eso ya lo sabían el Buscón y Pepe el del Popular, por eso todavía no le están buscando a pesar del tiempo que hace que dio el palo bancario a media humanidad. En esta democracia solamente entra en la cárcel por ley el que se deja o al que no le queda más remedio por falta de padrinos. Todo sea por la seguridad, ya que la libertad no sabemos de qué color es, ni que aspecto tiene la justicia. En la España de Ansar el más tonto hace relojes y ríete tú de los peces de colores.
En este aleluya del progreso, para alcanzar la perfección únicamente nos haría falta resucitar la pena de muerte por garrote vil. Así superaríamos a los mismísimos americanos y a los chinos en su terreno. Se podría televisar en directo en el excelente programa de Rockefeller Moreno o poner las ejecuciones públicas como telón de fondo gore para los chicos de Operación Triunfo, ya que los miembros de la Trinca no se cortan un pelo a la hora de inventar producción para seguir trincando de los bollicaos. Aquí, en plan étnico y autóctono, tenemos al Busta; un chaval de karaoke desafinado y algo bobalicón, pero con los mismos aires de velocidad que un triunfador macarra de andamio de los que pululan por las zonas de moda. Sale en la tele y en las vallas del gobierno autóctono; sólo le falta el Ibiza color yema de huevo, tubo escape gordo que te cagas del ruido y potente chunda-chunda con la ventanilla bajada de los cristales ahumados para que se enteren todos de que pasas tú y nadie más que tú. Este es el panorama.
Si se quiere mirar seriamente, lo mejor de España no reside precisamente en la política sino en su arte. Por eso los políticos se dedican desde siempre a halagar, comprar con subvenciones anulatorias de talento o hundir en la más negra miseria a los artistas que no tragan. Y estos, ya en la plástica o en la literatura, se han afanado a su vez en mostrar a los políticos y los reyes españoles tal cual son. Eso se puede contemplar sin más en el museo de El Prado. O leyendo a Cervantes y su gobernador de la ínsula Barataria o a Francisco de Quevedo en sus fecundos personajes arrastrando miseria moral o a Ramón María del Valle-Inclán y sus esperpentos. En los albores del siglo XXI la España eterna se ha vuelto a instalar en su tradicional mejunje costumbrista. Lo único que se ha trocado es el no lavarse por el ansia de perfumes para disimular la caspa mental. El refajo y la peineta por el tanga multicolor y el dance. El esperpento de esparto bradomin, con pasodoble de camiseta de felpa y pañuelo de nudos atando el cráneo, por unos minutos en cualquier tele esparciendo inmundas y descerebradas basuras. ¡Qué divertido! Y luego a practicar el deporte nacional: el endeudamento con la banca hasta las cejas. Bienes de consumo para disimular la infelicidad y engañarse a sí mismos.
Todos los niños y niñas repeinados de España, las sectarias aulas del Opus vaciadas, estaban en Madrid para ver al Papa beatificando y olvidándose de que a la más cruenta guerra civil de Europa la llamaron Cruzada en el Vaticano y aún no han rectificado. Tampoco han pedido perdón por la santificación clerical de un golpe de Estado fascista contra un gobierno democrático. El Papa está encantado con esta España que derrama millones de euros sobre el cepillo de la Iglesia católica, apostólica, romana cuya suprema obsesión desde su fundamento son los asuntos de la ingle y juntarse con los ricos. Así que los activistas islámicos de hoy son el equivalente de los cristianos de las catacumbas.
Y esos megaeuros derramados tan graciosamente sobre el cepillo católico los incluye la España democrática y laica (según dice la Constitución) en los Presupuestos Generales del Estado, al tiempo que concede el cuasi monopolio de la Educación de los imberbes al mismo influyente clero. Eso no ocurre en ninguna otra parte del mundo. Así que Wojtyla amenaza con volver volver volver
saBater, la movida y salsa rosa
27 ago 2003
otia, colaboraciones asina nos jacercan a las publicaciones de la vanguardia...
Colera camping CNT