Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Comentari :: @rtivisme
Nuestro derecho a la información
10 jul 2017
Este lunes se publican dos encuestas sobre nuestros votos. Los resultados son diferentes. Leopoldo López es un golpista o un demócrata. Hay opiniones. Falta información. Falta cultura ciudadana.
La cultura ciudadana no es populista. Basta recordar que Balzac sobrevivía mientras Alejandro Dumas exhibía su riqueza. Tomo como referencia, Los campesinos, para el primero y El collar de la reina, para el segundo.
Si no has leído ninguno, te ofrezco una visión de la escritura de Balzac: https://books.google.con/books?id=BC-AEKsm_-AC&pg=PA66&lpg=PA66&dq=Los+c y de Dumas: http://www.biblioteca.org.ar/libros/154041.pdf
Los campesinos es un diagnóstico de la enfermedad de la post-revolución francesa, El collar de la reina es el relato de un escándalo con un prisma de “cotilla” del gusto de los que padecen el síndrome descrito con precisión por un autor que simplemente sobrevivía. Era la época de los folletines publicados por capítulos en los periódicos.
Balzac no solamente fue desdeñado por la audiencia, también lo fue por la “crítica” que ha considerado durante años que Emile Zola https://www.biografiasyvidas.com/biografia/z/zola.htm era el escritor ciudadano del XIX. Cierto que se distinguía a ambos con las etiquetas de “Naturalismo” y de “Realismo”.
Se ha corregido con la boca pequeña. Considero que Balzac hace un buen diagnóstico y que Zola visibiliza injusticias y que fue más activista. Me quedo con los dos, desde luego.
Si dispusiéramos de datos objetivos no se podría afirmar que Leopoldo López es un golpista y un demócrata o que el PP sacaría más votos y menos si hubiera elecciones, como se hace este lunes.
La cultura ciudadana es la que nos forma para que no permitamos que se nos sirvan opiniones.
Mira també:
http://carlos-ortizdezarate.blogspot.com.es/
http://www.diariosigloxxi.com/firmas/carlosortiz

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more