Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: laboral
Ocultación frente a accidente laboral en el montaje de los Conciertos de Viveros (Valencia)
03 jul 2017
UN MONTADOR DE LAS GRADAS DE VIVEROS EN LA U.C.I.
LOS ORGANIZADORES Y EL AYUNTAMIENTO OCULTAN AL
PÚBLICO EL SUCESO.
_MG_5435_peq.jpg
Foto: Treballadors en grades modificades ahir diumenge.

Durante la noche del pasado martes 27 al miércoles 28 de junio, un montador de las gradas para los Conciertos de Viveros cayó de la estructura y acabó en la U.C.I. del hospital con el diagnóstico de “muerte cerebral”.

El montaje de las gradas se llevó a cabo en condiciones precarias, una jornada demasiado larga y a temperaturas muy altas en un trabajo que requiere toda la atención y medidas de seguridad.

Desde que ocurrió esto, ni la asociación de empresarios del espectáculo (MúsicaproCV), ni la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular han emitido ningún comunicado, ni han querido dar ningún tipo de información.

El anuncio hecho por el concejal en mayo de unas “gradas elevadas y homologadas” para 950 personas como gran novedad de este año, ha quedado en unas gradas precintadas por los bomberos durante unos días por falta de seguridad, que han tenido que ser modificadas durante la jornada del domingo 2 de julio.

A día de hoy parece claro que:
• La caída de este trabajador y su situación actual (que desconocemos) no son un accidente más, sino la consecuencia necesaria de las condiciones precarias en que desarrollaba su trabajo.
• La indiferencia que han mostrado los promotores y el ayuntamiento ante el suceso demuestran que esta agente trata a los trabajadores como piezas desechables y sustituibles y no como personas.
• El silencio oficial y la ocultación deliberada de información hacen visible que a los organizadores de los Conciertos de Viveros les preocupa más su propia imagen que la transparencia informativa y las condiciones de trabajo de sus empleados.

¡¡L@S TRABAJADORES DE LOS CONCIERTOS DE VIVEROS QUEREMOS SABER!!

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more