Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Perú: Si se libera a criminal Fujimori, 1500 presos deberian salir incluyendo al Dr. Guzmán
01 jul 2017
DERECHA QUIERE LIBERAR A FUJIMORI COMO SEA Y A CUALQUIER PRECIO
caro fuji.png
PERU: DERECHA QUIERE LIBERAR A FUJIMORI COMO SEA Y A CUALQUIER PRECIO

A un sector de la derecha peruana no les interesa el mal ejemplo que esto acarrea: impunidad del golpismo, secuestro, asesinatos extrajudiciales, corrupción a gran escala, control de todas las instituciones para la re reelección o la compra de diarios chicha y de todos los funcionarios judiciales, congresistas, etc.

Y sus argumentos prolibertad son fantasiosos. Dicen que no va a volver a delinquir (1). Ja.

Fujimori empezó su carrera mintiendo: como cuando dijeron en su primera campaña electoral de 1990 que se había intoxicad con el bacalao; y ahora también a sus 76 años, estando en su cárcel dorada, donde ha simulado varios cáncer terminales para salir y sigue vivito y cocoleando; o cuando reiterativamente afirma su inocencia o dice que es producto de la venganza política ya que sus opositores odian su gobierno que fue dizque el mejor de la historia, o cuando reivindica el golpe de Estado del 5 de abril de 1992, etc.

O sea sigue siendo un peligro social, no se ha rehabilitado, no se está readaptando; sigue negando su criminalidad; es decir, sigue mintiendo.

Pero aun así, la derecha quiere liberarlo, presiona a PPK, y dentro de ella los más firmes son los de la derecha fascista fujimontesinista, que diseminan varias mentiras para lograr excarcelar al criminal Fujimori: cáncer, maldad contra el bienhechor, humanidad, enfermedad terminal, cese de enfrentamientos con PPK, etc.

Pero los escribidores, defensores y auspiciadores de la liberación del criminal Fujimori deben saber que sus argumentos sirven también para liberar a otros, a todos los que tengan más de 76 años. Y los hay en número mayor a 1500 presos.

Y allí cabe también el propio Dr. Abimael Guzmán y varios del Comité Central del PCP como el Prof. Víctor Zavala Cataño y Laura Zambrano o Miriam Iparraguirre.

Si tanto les preocupa el país, su bienestar, el perdón, el humanitarismo, etc.; entonces, a todos los que están con más de 76 años y enfermos en los diversos penales del país, como el criminal Fujimori, que reciban el mismo trato por el que argumentan para este criminal.

Liberen a todos ellos. Con eso incluso lograremos despoblar las cárceles, para tenerlas expeditos para los corruptos vinculados a la mafia brasileña de Odebrecht, OAS, Camargo y Correa, etc.

-----------------------------------------------

Notas

1.     Ver: https://elcomercio.pe/opinion/colaboradores/indulto-candado-dino-carlos-

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa