Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Perú: La derecha miente para liberar a criminal Fujimori
01 jul 2017
DERECHA USA A PRESIDENTE LEGUIA PARA JUSTIFICARSE(1) PERO LEGUIA MURIO DIGNAMENTE EN PRISION MIENTRAS EL CRIMINAL FUJIMORI QUIERE SALIR COMO SEA.
leguia.png

PERU: LA DERECHA MIENTE PARA LIBERAR AL CRIMINAL FUJIMORI.

USA A PRESIDENTE LEGUIA PARA JUSTIFICARSE(1) PERO LEGUIA MURIO DIGNAMENTE EN PRISION MIENTRAS EL CRIMINAL FUJIMORI QUIERE SALIR COMO SEA.

Para Leguía no hubo juicio imparcial. para Fujimori, sí.

Y además a Fujimori se le enjuicia con la escrupulosidad del Poder Judicial de Chile que reviso cada uno de los delitos que se imputaba al criminal Fujimori. A Leguía, en cambio, no.

Por otro lado, Leguía, en la constitución del 20 dio prerrogativas irrestrictas a las Comunidades Campesinas mientras que Fujimori las desmantelo y en leyes les autorizo a enajenar mercantilmente, lo que para Leguía era abominación.

Leguía dejo partidos opositores sólidos como el APRA y el Partido Comunista y aún al Sánchezcerrismo. Fujimori, a quien deja?: ninguno, salvo su propio grupo compuesto de forasteros y granujas vestidos de picapleitos o de médicos para quienes el Alzheimer se da porque se lee mucho.

Y nunca se ha visto un azote peor que Fujimori como país pues mientras Leguía abrió de par en par las inversiones que modernizaban Lina y el país, la satrapía fujimontesinista chantajeaba al capital, desvalorizaba las empresas públicas y nos condenó a tener una corrupción generalizada.

Además, Leguía y el leguiismo sabían que el sino del ex Presidente era morir con dignidad aún en prisión. Esa lección la dejo al país.

Los fujimontesinistas y Fujimori no. Se niegan a hacer eso.

No hay punto de comparación, entonces.

----------------------------------------

Notas.

1.     Ver: http://politico.pe/noticias/tendencias/se-gano-algo-haciendolo-morir-pre

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat