Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: amèrica llatina
Feminización de la pobreza es parte del legado de Chávez (que acrecienta Maduro)
25 jun 2017
feminizaciondelapobreza.jpg
Mucho se dice sobre las nefastas secuelas que nos han dejado las políticas gubernamentales del finado Presidente Hugo Chávez, las más relevantes son la escasez de comida y medicinas. Sin embargo, hasta ahora, poco se ha dicho acerca de la particular agresión y perjuicios que dichas políticas han provocado en un sector social tan particular como lo somos las mujeres. La actual crisis que atraviesa el país nos ha afectado a todos, de eso no hay dudas, pero si hiciéramos el ejercicio de humanizar la pobreza, si debiéramos personificar la crisis, si nos tocara dibujarle un rostro y elegirle un nombre, les aseguro que ese rostro sería el de una mujer, ese nombre sería el de una mujer.

Las colas para adquirir productos regulados y las de comprar el pan están repletas de mujeres; las interminables expediciones para buscar las medicinas de los abuelos, de los padres, de los hijos, las llevan a cabo las mujeres. En esta sociedad tan profundamente machista y patriarcal, que por aprendizaje cultural endosa la mayor parte de las responsabilidades familiares a las mujeres, lo cual limita considerablemente nuestro desarrollo profesional y laboral, a esa ya establecida vulnerabilidad nuestra, se le suman consecuencias específicas del ajuste aplicado por la vía del recorte de las importaciones y el recorte al gasto en salud. Hasta hace unos meses adquirir una toalla sanitaria ya era una proeza, la alternativa de la copa menstrual era impagable para muchas, incluyéndome, en un país donde el salario promedio ronda los 50 dólares mensuales. Hacerse un chequeo médico rutinario (citología, ecografía, mamografía) es un lujo en este país, y no solo por el factor económico, sino también por la falta de insumos médicos, de lo cual ni las clínicas privadas se salvan. Pero nada se compara con el hecho de convertirnos en madres, y me excuso por el tono trágico, porque no es contra la maternidad que apunto esta flecha, sino hacia el hecho de que poco o nada hace el Estado venezolano por resguardar la integridad de las mujeres y menos aún de las madres.

Bien, comencemos por nuestro derecho al control de natalidad. Entre las muchas cosas que escasean figuran los anticonceptivos (píldoras, implantes, DIU, anillos y preservativos). La angustiosa zozobra que hemos vivido las mujeres venezolanas en los últimos tres años para acceder a los anticonceptivos “disponibles” en el mercado o en las redes ambulatorias públicas y privadas es, sin lugar a dudas, una forma de violencia de género orquestada por el mismísimo Estado venezolano. Lo que hace que esta escasez sea aún más perversa, ante la falta de anticonceptivos y el inminente riesgo de un embarazo no deseado, es el hecho de que en este país el aborto está penalizado. Con o sin penalización los abortos ocurren clandestinamente y las historias al respecto son aterradoras, pues es una experiencia verdaderamente traumática en condiciones poco seguras y sin todas las garantías de una atención médica adecuada, lo cierto es que a pesar del discurso “feminista” del Gobierno, seguimos guardando las formas patriarcales e imponiendo estas posturas pacatas.

Por otro lado, y aprovecho de aclarar que no promuevo el aborto, pero sí creo que es necesario despenalizar su práctica, pues hasta ahora lo único que garantiza su penalización es que unas pocas resulten “ilesas”, mientras a muchas otras mujeres les puede costar la vida, pues la penalización del aborto es otra forma de segregación social debido al género y en ese sentido va mi crítica.

Ahora bien, si ocurriese que la mujer decide continuar este embarazo no deseado pues esta mujer ahora se enfrentará, una vez más, a los perversos alcances de esta crisis, pues no tendrá cómo acceder a las vitaminas prenatales, por la sencilla razón de que no las hay; tampoco contará con un control prenatal adecuado, pues la historia de cada hospital público de este país es “no estamos haciendo ecografías, porque la máquina no sirve” o “no tenemos reactivos para realizar las pruebas de laboratorio”, y la crisis es tan profunda que esta realidad ya alcanza a algunas clínicas privadas. La escasez y sus “no hay”, “no sirve” y “no se consigue” nos arropó a todas.

Estas consecuencias políticas, económicas y sociales que nos han dejado 18 años de chavismo, representan una agresión sistemática a las mujeres, y por favor les pido a las compañeras chavistas que se ahorren los discursos de libreto y las referencias a las leyes promulgadas en los últimos años, porque reconozco que algunas de ellas representan una reivindicación simbólica, pero en la práctica, hermanas mías, en la práctica solo vemos que se han vulnerado nuestros más elementales derechos, como lo es el control sobre nuestros cuerpos. Por favor ahórrense también las referencias a prácticas ancestrales de anticoncepción, como conocer nuestros ciclos e identificar las fechas de ovulación. Adoptarlos debe ser una decisión individual que cada mujer tome, porque aunque yo respete y hasta practique dichos métodos, y lo hago con convicción, adoptarlos es una decisión individual que cada mujer toma y que va a depender de muchos factores, entre ellos el conocimiento y el acceso a la información sobre dichos métodos, y ustedes, hermanas mías, saben que de esa pata cojea su gobierno.

Lo sistemático de las agresiones que el género femenino viene sufriendo en este país, es algo así como una cuña de “Tele compra”, de esas que pasan en las noches después del noticiero: cuando tú crees que ya no se puede agregar nada más a la oferta, surge un nuevo elemento que termina por dejarte boquiabierta. Bueno, así mismito ocurre con nosotras las venezolanas, no es solo que el Estado no garantice el acceso a los anticonceptivos, que penalice el aborto, que no provea de vitaminas prenatales a las que deciden gestar, que no garantice tampoco el control prenatal, si no que luego, cuando la mujer madre y la criatura que gestó logran sortear todas estas vicisitudes, ocurre que no hay pañales, tampoco vacunas y si esta mujer con mucho esfuerzo logró alimentarse bien y traer al mundo un bebé sano, ahora debe continuar la batalla por una buena alimentación que le permita amamantar sin desnutrirse ella. No es cualquier cosa lo que digo, basta con remitirse a las estadísticas de desnutrición en madres gestantes y bebés recién nacidos que hiciera públicas aquella Ministra de Salud que de inmediato fue destituida.

Las compañeras chavistas podrán responder que “los pañales ecológicos son una solución”, pero hay que tomar en cuenta realidades, como por ejemplo que el servicio de suministro de agua (también competencia del Estado) es una verdadera calamidad, y que hay sectores de La Guaira-Estado Vargas, donde resido, que pasan hasta 45 días sin agua. ¿Qué madre va a acumular 45 días de pañales sucios? Entonces, díganme: ¿hay o no hay una sistemática agresión hacia la mujer?, ¿no es cierto que los anhelos y luchas de las feministas las ha intercambiado el chavismo por migajas? Cabe destacar también que si al hecho de ser mujer, le agregas el hecho de ser pobre ¡ahí sí que te jugaste todos los números de la rifa! Porque a fin de cuentas lo que va a marcar la diferencia entre acceder o no a los anticonceptivos, contar o no con un aborto seguro, ingerir o no vitaminas prenatales, gozar o no de control prenatal, tener o no pañales desechables o ecológicos, alimentarse bien o no para amamantar, va a ser el nivel adquisitivo de la mujer. A eso se resume el “legado de Chávez”, a la demagogia de un gobierno con discurso inclusivo y prácticas excluyentes que han acrecentado la brecha de clases y profundizado las desigualdades de género, arremetiendo sin tregua contra todas nosotras.

[Tomado de http://deslinde2011.blogspot.com/2017/06/opinion-la-feminizacion-de-la-p.]
Mira també:
http://periodicoellibertario.blogspot.com.es/2017/06/feminizacion-de-la-pobreza-es-parte-del.html

This work is in the public domain

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Políticas de identidad contra crítica de clase
25 jun 2017
Vamos que la cuestión de las clases no importa a esta señorona neoliberal. Allá ella, pero la realidad es dura de roer, si cae el bolivarianismo (parece que como tal ya ha caído pues la unidad de las naciones suramericanas ha desaparecido de todo debate y al debate del desarrollo de las fuerzas productivas se lo merendó el del extractivismo) veremos que incrementar el aborto, pasarse a las políticas de identidad e inyectar idealismo de género, cambiando de jefes, no mejorara el problema de la posición del proletariado venezolano (hombres, mujeres, ninas, niños, mayores, transgéneros, heterosexuales, homosexuales, indoamericanos, afroamericanos o euroamericanos) en la división mundial del trabajo, bajo el imperio de la ley del valor. Si, hablo del problema de socialización de la riqueza, el que no se quiere abordar nunca, ni allí ni aqui.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Feminización de la pobreza es parte del legado de Chávez (que acrecienta Maduro)
25 jun 2017
Sr ".", si no sabe leer, mejor que se guarde sus interesadas interpretaciones.

Adriana dice claramente que el “legado Chavez”, HA ACRECENTADO LA BRECHA DE CLASES, y añade que ha profundizado las desigualdades de género, esdas desigualdades de las que usted es un ferviente conservador y promotor.

Por tanto, a Adriana, la cuestión de las clases le importan más que a usted, solo que no es una persona con una visión limitada como la suya y se da cuenta que en la lucha, la cuestión de clase es importante, pero no más que otras cuestiones como es el patriarcado, o como puede ser, añado, la cuestión racial y colonizadora.

Las madres, cuando deciden tener a sus hijos e hijas y hablan de las dificultades, usted las convierte en neoliberales, como si las preocupaciones de las madres formasen parte del sistema y no estuvieran generadas por este. Las madres burguesas, no tienen esas preocupaciones.

Cuando las mujeres, por múltiples razones sociales y también de clase, deciden abortar, entonces, según usted colaboran con la burguesía.

Y ya que usted se haya en posesión de la "verdad universal", como un dios, díganos sr “.” que debemos hacer las mujeres para que usted esté contento. Así por lo menos podremos reírnos un rato, porque ya sabemos qué y cómo opina usted acerca del aborto. Para usted, las mujeres que abortan, ahí la cuestión de clase le trae sin cuidado, todas son unas asesinas de seres humanos. Y lo que no me sorprende en absoluto, es que el aborto selectivo le preocupe poco o nada. ¿Alguna explicación a este lapsus misógino?

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
La revolución bolivariana aún no ha empezado
25 jun 2017
Buenas Aliss:

Vengo denunciando el malthusianismo, la eugenesia y la tendencia capitalista toyotista favorable a la represión de la natalidad en el proletariado, con el objetivo de abaratar los costes de reproducción de la fuerza de trabajo y aumentar las ganancias. Quitándose problemas con toda facilonería.

En este sentido el plan de Chavez para hacer una unión continental en los países de América para elevar el valor de la fuerza de trabajo, detener el intercambio desigual y elevar las fuerzas productivas endógenas, llevando a un renacimiento cultural y una unión política, no era positivo para los malthusianos y los globo-oligopolios, y partes de las oligarquias criollas y sus burocracias, que prefieren que Suramérica sea un mercado abierto hasta la nevera y una plataforma de materias primas baratas a modo de self service de las grandes corporaciones globales, empezando por el Amazonas, que echar manos a la obra. Pero para esa propuesta bolivariana, que ahora no se ve ningún sitio, hace falta una revolución política. ¿Dónde está? Eso era lo que planteaba el bolivarianismo, y no este rollo inventado del "chavismo" y gentes alrededor de prespuestos estatales que ya no son más que deuda y titulos en manos de los de siempre.

Ahora se va por la vía fácil de reducir la población manipulando al feminismo, el deporte de los golpes de estado, blandos, pero golpes de estado, y poner confianza en el parloteo antichavista como si fuera a llevar a otra cosa que a poner a jerarcas aún peores, eso si, supermeganatichavistas. A ver cuando se dice la verdad, la inflación en Venezuela tiene causas internas, es cierto, pero también externas, y estas son sustanciales, no se va a terminar tan fácil. Y, desde luego, manipulando a las mujeres mucho menos.

La depauperación derivada de la inyección globalista de inflación tiene que ver con la emisión de moneda fiduiciaria sin respaldo en oro ni en valor real producido, que termina siendo eso, depauperación. Sin hablar de la ruina que es tener semejantes reservas de petroleo, que eso si y no Venezuela es lo que les interesa a todos estos. Esto es, que el PSUV salga del poder no debería significar el abandono del bolivarianismo. Si hay una revolución social internacional, mucho mejor, pero si no la hay el bolivarianismo (no confundir con este invento que los media llaman el "chavismo")es la mejor alternativa para no acabar todos superdepauperados permanentemente. Y no es que tenga razón seguro, es que es mi opinión, nada más.

En suma, más que el legado de Chavez, que era la alternativa bolivariana no acometida como tenía que haberlo sido, internacionalmente, la mayor responsabilidad del incremento de la depauperación del proletariado en Venezuela, es del proceso capitalista en su conjunto, empezando por la crisis que en lugar de superarse se desvía en su grueso de impactos negativos a la periferia, y no meramente un supuesto "legado de Chavez".

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Feminización de la pobreza es parte del legado de Chávez (que acrecienta Maduro)
26 jun 2017
Sr ".", usted empieza muy mal cuando dice que viene denunciando algo. Usted se ha pasado toda su vida afirmando algo insostenible.

Tal vez a otra persona le pueda convencer de su "buenas intenciones", pero llamar asesinas a las mujeres que abortan, no es denunciar nada, sino pretender enterrar a las mujeres que deciden sobre sus vidas.

Por si no lo sabía, este artículo de Adriana Cantaura, que no lo he subido yo, está publicado en una página comunista de la 4ª internacional. Supongo que usted que se reclama "marxista", algo en común debe de tener con ellos. Y a usted lo primero que se le ocurre, es insultarla como "señorona neoliberal".

Usted es un abusador.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Malthusianismo puro y duro
27 jun 2017
Buenas Aliss:

Y usted una señorona socialdemócrata como la copa de un pino, señora Aliss. Y, por cierto, ya que saca el tema, mire:

EE.UU.: Por descuido pasan un proyecto de ley que permitía que mujeres embarazadas maten impunemente
https://actualidad.rt.com/actualidad/242289-eeuu-proyecto-ley-embarazada

Vamos, que porque les da la gana dicen los legisladores malthusianos que a los cuatro meses se humaniza al embrión, pero antes no, como si eso estuviera en su mano: Es un ser humano integral desde el mismo momento en que comienza su proceso de multiplicación celular. El colmo del cinismo es convocar a un ser humano al mundo, a continuación negarle su humanidad, matarlo sobre la base de esa negación, y ser tan cinicos y cínicas como para encima decir que deciden solo sobre sus propias vidas. Perdón pero no, más allá de eufemismos socialdemócratas la realidad es que deciden sobre la vida de un tercero o una tercera que no se puso a si mismo alli. Y con la excepción de abusos, pero de los de verdad, al embrión no lo trajeron unas cigueñas desde Paris, lo crearon dos personas voluntariamente, una de cada género, que luego piden que no se les entierre no permiténdoles decidir sobre sus vidas. Pero justo cuando están enterrando a otro ser humano. Es abiertamente antirrevolucionario por brutalmente contrario a la igualdad. Pueden practicar sexo lesbico y gay, sexo no genital, autoestimularse, abstenerse de seuxalidad o buscar parejas ya no fertiles, nadie les obliga a crear seres humanos solo para tirarlos luego a la basura. Hasta formar un genocidio en los siglos XX y XXI que deja en el nivel de pelea de bar al genocidio español de América del siglo XVI en comparación con los al menos 2000 millones de embriones abortados sobre la base de estos intereses burgueses y malthusianos capitalistas.

Agur

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Feminización de la pobreza es parte del legado de Chávez (que acrecienta Maduro)
28 jun 2017
Sr “.”, ¿qué es lo que no entiende? Le devuelvo su duda. ¿En un sistema capitalista?

Pero dejemos la demagogia y vayamos a la argumentación. En concreto a la referencia de violencia contra las mujeres embarazadas.

Fíjese que el artículo dice claramente “leyes de HOMICIDIO FETAL”, porque si no se tratara de un feto, hablarían de homicidio simplemente.

Fíjese que dice que “sería posible presentar cargos de homicidio contra aquellos que provocan la muerte de un FETO”, no de un ser humano.

Fíjese que la definición del feto como “persona”, tiene una finalidad que no es menos capitalista.

Fíjese que hablan de que esa consideración se extendería a “FETOS que han alcanzado 20 semanas de gestación”

Fíjese que cuando se refieren a “un proyecto de ley que de forma no intencional otorgaría a las mujeres embarazadas el derecho de asesinar con impunidad” y a los “médicos”, que esa parte se le olvida…, hacen referencia a errores ortográficos y gramaticales.

Y como colofón, ya no sólo el titular es sensacionalista, sino que además concluye diciendo que “los legisladores, liderados por los miembros del Partido Republicano…”

Usted, sr “.”, nos llama señoronas socialdemócratas, pero quien tiene coincidencias con los grupos de presión más reaccionarios del neoliberalismo norteamericano, es usted.

La misma “gana” de “los legisladores malthusianos”, aplíquesela a usted que dice que nada más que el óvulo es fecundado por un espermatozoide, es ya un “ser humano”, y además tiene la impresionante arrogancia de llamarle a eso materialismo científico.

Deje de inventarse lo que es científico, pues esa ciencia que comete muchísimos errores y le cuesta reconocerlos, dudo mucho que en esto se equivoque tanto como usted. Por eso “los legisladores malthusianos” como usted, tienen que recurrir a la ley. Y le repito, despréndase de su ignorancia, los embarazos no se contabilizan por meses, por eso hablan de 20 semanas de gestación.

Con la ciencia, el ser humano ha jugado a ser dios. Y esa es también una de las causas por la que no hay tantas muertes de bebés y de madres en los partos. Y no me mal interprete que le oigo los recurrentes pensamientos (“señorona burguesa socialdemócrata…”).

Para colmo de la demagogia y cinismo, los suyos: “convocar a un ser humano al mundo”, “(el embrión) lo crearon dos personas voluntariamente”. Quien aborta, especialmente las mujeres más pobres, no convocaban a ningún “ser humano”, es por eso por lo que abortan. Tampoco “lo crearon voluntariamente”, pues quienes abortan lo hacen porque no querían quedarse embarazadas. ¿Cuántos hijos e hijas tiene usted o es que no ha follado nunca?

La negación la hace usted, sr “.”, insistentemente, con alevosía, premeditación, manipulación e ignorancia. E insisto en lo de la ignorancia y manipulación porque las REACCIONARIAS IDEAS que usted sustenta, sr “.”, sólo son posibles de mantener desde esos lugares.

Me queda muy claro cómo se plantea usted la sexualidad. No le juzgo ni a usted ni a su soledad.

Otro dato interesante que nos regala es “2000 millones de embriones abortados sobre la base de estos intereses burgueses y malthusianos capitalistas”.

En todo su intento de manipulación, ni una sola palabra acerca del “aborto selectivo”, y luego dice que está contra la eugenesia, pero solo la nombra cuando las mujeres deciden abortar, nunca cuando lo hace esa “cultura” patriarcal que. según usted, no existe. Tal vez pretende encubrir que India y China son capitalistas.

¿Va entendiendo el porqué digo que usted es un abusador?¿Marxista…? Dudo mucho que usted, sr “.”, sea marxista, y si lo es, peor para el marxismo porque entonces es un abusador marxista.

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Homicidio, etimología
28 jun 2017
Buenas Aliss:

Homi (ser humano) cidio= matar; luego, homicidio fetal igual a 'matar a un ser humano en estado embrionario'. Matar a un feto. Pero si es de tres meses y tres semanas, según estos señorones republicanos yankes, entonces no es ya homicidio fetal... ah, claro, claro, claro. A quién se parecen mucho es a usted, señora Aliss.

Enteresé, doña Aliss, el primer estado ateo prohibió el aborto, y que yo sepa La compañera Kolontai admitió esa prohibición. ¿O estoy equivocado? Usted que sabe tanto de todo dirá.

Agur

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Re: Feminización de la pobreza es parte del legado de Chávez (que acrecienta Maduro)
29 jun 2017
Me voy enterando, pero déjeme decirle que no tuve la oportunidad de coincidir o conocer a la "compañera Kolontai", pero si acudimos a su "fuente de información habitual", vemos que aparece su biografía y podemos leer que " fue elegida para la Comisaría del Pueblo para la Asistencia Pública en el gobierno del Sovnarkom..."

También dice que "fue una de las personas que más trabajaron para conseguir los derechos y libertades de las mujeres"

Y puede que la fuente de información se equivoque, pero también dice que "se aprobaron el divorcio y el aborto, y se otorgaba a las mujeres beneficios sociales en forma de salarios de maternidad, guarderías y hogares para los niños"

ES DECIR, SE APROBARON EL DIVORCIO Y EL ABORTO...

Pero supongamos que está errada y busquemos en otra parte:
http://mujeres-riot.webcindario.com/Alexandra_Kollontai.htm
Se trata de un artículo que apareció en la publicación "En Lucha" donde se puede leer:
"Así, la Rusia soviética fue el primer país del mundo donde se estableció total libertad de divorcio y donde el aborto fue libre y gratuito"

En otro artículo, también de esa misma publicación, otra autora dice lo siguiente:
"Los derechos que consiguieron las mujeres rusas tras la revolución de octubre de 1917 supusieron un gran avance: se estableció el derecho al voto femenino, el aborto libre y gratuito, se simplificó el trámite de divorcio, se eliminó la distinción entre hijos legítimos e ile­gítimos, etc."

Pero aunque fuese así, "el primer estado ateo", no es menos estado y por ello va a tener más razón. La máxima de ese estado ateo, fue la dictadura del proletariado.

Perdóneme, no quiero una dictadura de las oligarquías, pero tampoco aspiro a ser una dictadora.

Además, no se olvide que esa "insigne revolución" también acabó con otros revolucionarios. Es decir, fueron unos reaccionarios.

En cuanto a la etimología de homicido, nada que objetar, pero como le dije, va acompañada de "fetal". Si fuera como usted dice, sería una redundancia: "matar a un hombre ser humano", como si hubiera hombres que no son seres humanos.

Ellos hacen lo que hace usted, elevar a la categoría de "hombre", a un feto. No hacen ninguna referencia al embrión y por eso señalan ese plazo de 20 semanas.

Usted no tiene problemas de comprensión lectora, lo suyo es dogma de fe.
Sindicato Sindicat