Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
Mejor detener a 22 millones
25 ago 2003
La noticia del día es: "Estados Unidos ha detenido a 6.000 iraquíes y los llevarán a Guantánamo".
Los Estados Unidos se quedan remilgadamente cortos y faltos de ambición: No debieran contentarse con detener a 6.000 iraquíes. Lo que deben hacer es detener a los 22 millones que, más o menos, constituyen la población de Irak, y trasladarlos a todos a Guantánamo. Allí podrían reciclarles y enseñarles qué es, en qué consiste, una democracia tan ejemplar como la suya.

La medida tendría, entre otras, la enorme ventaja de despejar de iraquíes los pozos de petróleo, pudiendo obtener así de ellos el máximo rendimiento para la "american way of life". Hey!

...Tal como está el patio, es de esperar que sólo Francia y Alemania, con prudencia y paciencia, sean capaces de devolver a la Humanidad a los niveles de inteligencia, racionalidad y paz que muchos se prometían en el último tramo del milenio pasado. Porque lo que es Estados Unidos...

Están tan pegados en estrategia como en Historia del pensamiento. Por eso no saben lo que decían los antiguos: “Los dioses ayudan a los que aceptan y arrastran a los que se resisten�. Y si los Estados Unidos no saben aceptar como fracaso todo lo que está sucediendo, ni escarmentar de las necias previsiones de sus “expertos� que vaticinaron que los iraquíes recibirían a sus tropas con los brazos abiertos, terminarán arrastrados fatalmente a su derrumbamiento, no ya como imperio sino como nación.
Sindicato Sindicat