Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: pobles i cultures vs poder i estats
Solo es un inicio?
21 jun 2017
Kurdistan como perspectiva de liberación para muchos más pueblos, o como camino general, global, de emancipación?
RojavaIRAULTZA.jpg
RojavaMap.jpg
Revolución en Rojava es el primer libro que relata la extraordinaria evolución política en Rojava, el Kurdistan del Sur (ahora todavía bajo el estado colonial Siriano).

Durante décadas, tres millones de kurdos sirios han vivido bajo la brutal represión del régimen de Assad, su identidad negada, el acceso a la educación y el trabajo rechazado, una vida de cárcel y tortura para los que osaban oponerse.

Y aun así, la resistencia ha crecido.
Mediante el desarrollo de sus organizaciones, después de que la Primavera Árabe llegara a Siria en marzo 2011, los kurdos aprovecharon el momento para crear una revolución democrática pionera.

La liberación del norte de Siria -Rojava- comenzó en Kobani el 19 de julio de 2012, y la historia global de la revolución política y social no volvería a ser la misma.

Ahora Rojava no solo sobrevive, sino que representa un fuerte indicación para todos los pueblos, como el nuestro, o el gallego y el vasco, que sufrimos además del capitalismo también el colonialismo.

Pero, como todos, Rojava necesita solidaridad y apoyo internacional, especialmente de doctores, comadronas e ingenieros dispuestos a trasladarse allí.
SIN EMBARGO lo más importante, como ha dicho uno de los autores en una charla en Kaxilda (DO), es que los simpatizantes puedan aprender del modelo de Rojava para organizarse en sus propios países.

‘Guerra e industrialismo, y los desastres sociales y ecológicos conectados a ellos, están destruyendo los fundamentos de la vida’, declara. ‘Es urgentemente necesario organizar y construir una alternativa al patriarcado capitalista. La supervivencia de la especie humana depende de ello.’
Mira també:
https://rojavaazadimadrid.wordpress.com/2017/06/16/testigos-de-la-revolucion-en-rojava/

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat