Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: antifeixisme
LAB denuncia «persecución policial y personal» a seis miembros de su dirección
21 jun 2017
LAB ha denunciado la «persecución policial» sufrida por seis miembros de su dirección cuando iban camino a la sede de Altsasu con motivo de una reunión de trabajo. La Guardia Civil les paró en un control y les retuvo durante casi una hora a finales de la pasada semana.
Según ha explicado LAB, la Guardia Civil examinó su documentación. «A esto se le llama espionaje contra el independentismo. No hay argumento que justifique que la Guardia Civil lo hiciese en términos de seguridad. Lo hizo desde un punto de vista de espionaje y persecución personal, tal y como quedó corroborado con la actitud intimidatoria con la que actuaron».

PUBLICITÉ

«El objetivo no fue otro que obstaculizar la labor política y sindical de las y los militantes de LAB, mediante persecución política y personal. En este sentido, lo más grave ocurrió cuando una persona en concreto, torturada en su día manos de los agentes, recibió la mofa de los agentes», ha añadido LAB.

«Todo esto ocurrió en Altsasu. Esto tampoco es casualidad. El pueblo de Altsasu viene sufriendo y denunciando la persecución policial que padecen sus vecinas y vecinos, circunstancia que tiene influencia directa en la vida cotidiana y en el proceso de normalización democrática. Las fuerzas armadas españolas tienen a Altsasu en situación de excepción», ha destacado el sindicato, que ha reclamado la libertad de los jóvenes altasasuarras encarcelados tras un trifulca con agentes del instituto armado.

«El desarme de los estados es necesario y la sociedad y las instituciones vascas han de verificar ese proceso. Siendo esto así, hacemos un llamamiento al Gobierno de Nafarroa y al Gobierno Vasco para que den pasos en esa dirección y para que hagan todo lo que esté en sus manos para que sea posible. Tienen mucho que decir a la hora de garantizar los derechos civiles y democrático de las y los ciudadanos y en aras de favorecer la normalización política», ha emplazado LAB.

This work is in the public domain

Comentaris

Re: LAB denuncia «persecución policial y personal» a seis miembros de su dirección
21 jun 2017
euskalherria.indymedia.org fue saboteada por los que ahora empiezan a meter informacion aqui. Informacion que vienen de medios "oficiales" suyos como Gara. Por cierto, ellos no tienen el minimo reparo en censurar, manipular,...noticias que no son de su agrado. Una muestra en:
borrokagaraia.wordpress.com/2017/06/18/kontatzen-ez-dena-ez-da-y-si-no-se-cuenta/
Re: LAB denuncia «persecución policial y personal» a seis miembros de su dirección
21 jun 2017
Mucho hablar de Gara y de los circulos de la izda. independentista pero no hablas, p.ej de la persona que fue torturada ( esta en el articulo) y despues durante el control se mofaron de ella. Da la impresion de que intentas desviar la atencion.
Re: LAB denuncia «persecución policial y personal» a seis miembros de su dirección
21 jun 2017
Es que resulta que lo que cuente gara es igual de asqueroso y pretencioso que cualquier periodico de la democracia.
Por que no hablan de los presos que cada dia torturan en las carceles,y no tienen militancia politica? ya te lo digo yo,porque no tienen ningun redito politico del que beneficiarse en las urnas,para seguir pillando poltronas.
En este caso la persona torturada es usada como miles de presos que usan constantemente para sumar papeletas.
Re: LAB denuncia «persecución policial y personal» a seis miembros de su dirección
21 jun 2017
Un intento frustado y matonil de intentar confundir.
No enganas a nadie.
Entiendo que para ti te resulte mucho mas asequible la informacion que publica el ABC (p.ej)pq esta en tu onda.
Re: LAB denuncia «persecución policial y personal» a seis miembros de su dirección
21 jun 2017
Otra hipótesis, es que quienes se molestan de que aquí se publiquen las noticias de quienes, según vosotros (y no lo pongo en duda), censuraron antaño, desconfían de la capacidad de las personas para pensar por si mismas.

A mi no me molesta que aquí se publiquen noticias del gara o medios similares, y me alegro de que aquí no se censuren sus noticias. Somos mayorcitos y mayorcitas para tanto paternalismo de quienes nos quieren "cuidar" para que no nos creamos las noticias “equivocadas”.

Sois tan indeseables los que sabotearon euskalherria.indymedia.org, como quienes aquí salen constantemente al paso de las informaciones que se publican sobre EH.

Mucho hablar de las cotidianas torturas de las personas presas en las cárceles del estado español, pero no veo a nadie organizándose de verdad para erradicar la tortura, y eso significa erradicar también la tortura para miembros de LAB o de cualquier lucha en dependencias policiales y en cualquier parte.

Al final, esos presos por los que “nadie lucha”, son quienes hacen las urnas, y esto no lo digo en sentido crítico, sino constatando que quienes estando presos o presas, luchan desde dentro y son sometidos a maltrato y tortura, con o sin ideología concreta, son presos que mantienen una lucha política, al tiempo que buscan mecanismos de denuncia pública, y que se erradique esa lacra institucional.

Y lo mismo digo con quienes están sometidos a control, seguimientos y vigilancia policial. Todos ellos, si se enfrentan al estado, deberían de sentir nuestro apoyo sin importarnos si tienen nuestras ideas.
Re: LAB denuncia «persecución policial y personal» a seis miembros de su dirección
21 jun 2017
Haber, yo no he comentado la noticia, que por cierto, tiene y mucho. Que en EH estar retenido una hora en un control policial y que te se rian a la cara sea para ponerlo aqui, pues...
Pedir: «El desarme de los estados es necesario y la sociedad y las instituciones vascas han de verificar ese proceso. Siendo esto así, hacemos un llamamiento al Gobierno de Nafarroa y al Gobierno Vasco para que den pasos en esa dirección... no veo que interes puede tener en un medio como IDM.
Yo he criticado la utilizacion de este medio alternativo.
Al aprendiz de Anacleto, si quiere denunciar la colaboracion con los servicios secretos no tiene mas que mirar en: http://www.lahaine.org/sobre-verdades-y-mentiras y tendra pruebas cocluyentes.
Re: LAB denuncia «persecución policial y personal» a seis miembros de su dirección
22 jun 2017
Para reti-kulin el tuyo, acracio pedazo FACHA ESPAÑOLAZO Y MANIPULADOR, deja de responderte a tus propios comentarios.
Colera camping CNT