Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Setembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
        01 02 03
04 05 06 07 08 09 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: antifeixisme
La Policía española no ve delito en los insultos contra el joven bilbaíno herido en Berlin
16 jun 2017

El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha indicado hoy que la Policía española investigó los insultos que varios usuarios de una página web lanzaron contra el estudiante bilbaino herido en el atentado de Berlín el pasado mes de diciembre y consideró que no incurrían en delito.


Así lo ha manifestado durante su intervención ante la Comisión de Interior en el Senado, en respuesta a una pregunta del portavoz del grupo EH Bildu en la Cámara Alta, Jon Iñarritu.

Iñarritu ha hecho referencia a los comentarios realizados por varios internautas contra Iñaki Ellakuria, el joven vasco de 21 años que resultó herido en el ataque que el grupo yihadista Daesh perpetró contra un mercado navideño en Berlín el pasado mes de diciembre y que se cobró la vida de 12 personas.

Según ha explicado el senador, Ellakuria era «simpatizante de la izquierda soberanista vasca», motivo por el cual se formó una «campaña de calumnias e injurias contra él», deseándole que no se recuperara y que «ojalá lo remataran», después de que se conociera que había sufrido fracturas en ambas piernas durante el atentado.

Por estos hechos, Iñarritu ha preguntado a Nieto acerca de por qué el Gobierno consideró que no existía un delito de enaltecimiento del terrorismo y ha planteado que «de haber sido contra una víctima de ETA la respuesta habría sido distinta» lo que demuestra que existe «una doble vara de medir».

El secretario de Estado ha respondido que es la Policía española quien se encarga de realizar este tipo de investigaciones, en base a los «criterios de actuación establecidos por la Fiscalía y el Ministerio de Interior», no el Gobierno.

Y ha explicado que ese mismo cuerpo abrió «cuatro líneas de investigación» que determinaron que los comentarios «no tenían capacidad probatoria para ser constitutivos de un delito de enaltecimiento», lo que no quita para que deban ser calificados de «lamentables».

Del mismo modo, Nieto ha recordado al senador que a pesar de la decisión de la policía, siempre cabe que «la víctima u otro particular o persona jurídica inicie acciones legales por su cuenta».

This work is in the public domain

Comentaris

Re: La Policía española no ve delito en los insultos contra el joven bilbaíno herido en Berlin
16 jun 2017
Los comentarios no se trataban de chistes sobre Carrero Blanco
Re: La Policía española no ve delito en los insultos contra el joven bilbaíno herido en Berlin
17 jun 2017
Para el despistado de arriba. Mi comentario sarcástico hace referencia a la condena de una mujer por colgar chistes sobre el "vuelo" de Carrero Blanco, en los que ni la familia del general fascista, dijo sentirse ofendida. Como dice la noticia de naiz, hay una doble vara de medir. Y con eso no reclamo ley y castigo, sino constato una realidad sobre las "investigaciones policiales", en las que si se trata de agresiones, insultos o escarnios a abertzales de izquierda, todo vale.

Esa forma de proceder en las investigaciones policiales con los comentarios que le deseaban la muerte a Iñaki, el joven bilbaíno herido en Berlín, es muy distinta a las desarrolladas en Altsasua con los guardias civiles de paisano, que fueron calificadas de terrorismo.

A cuento de qué vienen esas fotos de "anarkofacha en Barcelona" en relación a la noticia de naiz o de mi comentario.

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more