Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Accions per a Avui
Tot el dia
18:00
21:00

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta notícia | Envia per correu-e aquest* Notícia
Anàlisi :: corrupció i poder
Show anticorrupcion en Ecuador
16 jun 2017
Show anticorrupcion en Ecuador
Show anticorrupción en Ecuador.

La corrupción que siempre ha existido, en los últimos años se profundizo por la manipulación del gobierno a la sociedad y a la economía, asunto que altero la eficiencia y la honorabilidad de la estructura pública.

El Banco Central, El Instituto de Seguridad Social convertidos en la caja fiscal para financiar un enorme gasto corriente por la suma de ministerios, secretarias, empresas y más entidades públicas desemboco en más corrupción.

El presidente Lenin Moreno habla de una cirugía mayor contra la corrupción con ingenuidad, ambigüedades y confusión cómplice entre lo que significa gratitud y lealtad al Sr. Correa. La lucha contra la corrupción no ofrece garantías con estructuras como la Asamblea Nacional, Fiscalía General de la Nación, Corte Constitucional, Ministerio de Justicia, Contraloría y el Consejo de participación Ciudadana, acostumbrados a no fiscalizar ni investigar atrincherados cada uno en sus competencias cuyo resultado en 10 años es cero, nada contra la corrupción.

Continúan surgiendo las famosas comisiones y frentes anticorrupción, una especie de franquicia que actúan bajo diferentes reglas de juego en donde no cabe ni la investigación ni la transparencia, “el caiga quien caiga” solo es un eslogan en un país sin dueño en cuanto a frenar la corrupción, la petulancia y el oportunismo.
Preocupante el tema por cuanto la corrupción y el lavado de dinero parece un negocio propio que tiene éxito. Las franquicias de estos negocios son emprendimientos en cada gobierno sin ninguna fiscalización ni investigación, todo está listo, solo hay que contratar.

El peculado, el enriquecimiento ilícito, las coimas, lavado, son franquicias públicas y notorias de emprendimientos con el visto bueno de la Contraloría, Asamblea, Fiscalía, Consejo de Participación y Control Social; con excusas tan absurdas que hieren la inteligencia ciudadana pretenden salirse con la suya. Lo que dicen estos mediocres, irresponsables e ineficaces cómplices provoca indignación.

Largo es el camino que deben seguir los asambleístas que no tienen miedo para fiscalizar al vicepresidente Jorge Glas, conseguir una tercera parte de las firmas en la asamblea luego que la Corte Constitucional apruebe o niegue el juicio político que así será porque los 9 jueces de la corte son del oficialismo y 74 curules de 134 en la Asamblea son del movimiento país. Se llama al fiscal general y al vicepresidente a que comparezca ante la Comisión de fiscalización de la Asamblea en donde de 12 miembros 9 son de país. Se los cita para que conversen en camaradería, entre amigos.

A no ser que el vicepresidente Glas, sea un estorbo para el proyecto mediato de des dolarizar el país por medio de una muerte cruzada en la Asamblea que llevaría a José Serrano, de la presidencia de la Asamblea a la presidencia de la Republica hasta llamar a elecciones donde participaría Rafael Correa, tras la renuncia de Lenin Moreno por salud, estrategia, etc.

Todo es posible en este bello y atormentado país porque políticamente Ecuador está invadido de oportunistas mediocres y corruptos que solo les interesa figurar en los medios de comunicación; es la invasión de los políticos imbéciles que degeneran la cultura de la democracia, provocan la extinción de la moralidad y el crecimiento de la corrupción que ya es una franquicia.

Y todo esto con la complicidad del pueblo que naufraga en un mar de ignorancia, indiferencia que ayuda a institucionalizar la corrupción y el lavado con la consiguiente ruptura de valores en los crecientes populismos saturados de espectadores embelesados por la inacción y prepotencia de los funcionarios que hace que no haya democracia como realidad.

Estamos extinguiendo la ética y los luchados valores ideológicos y religiosos por un pragmatismo que entierra ideales como la solidaridad, unión, moralidad y dignidad, no hay límites para el “todo vale” que pisotea la cultura y los valores.

La corrupción y la complicidad son hechos de masas que necesitan de franquicias para la satisfacción inmediata del dinero fácil, son modas como el re unionismo soso e intrascendente y como el ser eficiente, en este país todo el mundo es eficiente nadie quiere ser eficaz en el sector público, este ejercicio acrecienta la mediocridad y la corrupción.

No hay cultura ética en el servicio público ni en la empresa privada, “el todo vale” asesino la hospitalidad turística, el turismo, provoco éxodos en las zonas rurales, cerro comercios y fábricas, incremento el desempleo y hace peligrar la dolarización porque nada de esto tiene una respuesta capaz de reformular el pensamiento que ayude con lo sistémico y con la estructura del Estado, que frene los emprendimientos del dinero fácil.

Las personas honestas estamos condicionados por estos nuevos conceptos populistas, la gente lucha por sobrevivir, es difícil ser honesto en medio de tanta franquicia de dinero corrupto. A esta realidad sucumbieron la cultura, la intelectualidad, periodistas, fuerza pública, políticos, indígenas, profesionales, estudiantes, la misma sociedad. La mayoría de estos esperan una franquicia corrupta.

El Sr. Presidente Lenin Moreno necesita credibilidad porque la estructura del Estado está muy afectada. Seriamente cuestionados la Fiscalía, Contraloría, vice presidencia con presuntos prontuarios. El Consejo de participación Social, el aborto de Montecristi como lo denomino, sus vocales deben renunciar si tienen algo de sangre en sus caras, se impone una consulta popular para cerrar esa complicidad amoral o elegir personas con capacidad y moralidad comprobada de toda la sociedad.

Nuevamente se impone la consigna que se larguen todos y empieza por la Asamblea Nacional por su torpe papel, no se puede creer que haya tanto lacayo, traidores, miedosos, oportunistas y mediocres, dentro de ese recinto.

Raúl Crespo.

This work is in the public domain
afegir comentari ...
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre la notícia (enriquir-la)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article
Afegeix comentari ràpid Supervisar la moderació
Títol (En Minúscula Normal)
Nom El teu correu-e

Comentari

Codificació
Anti-spam Introdueix el text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per carregar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.