Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal
Kurdistan-Catalunya
12 jun 2017
El referéndum de independencia convocado para el próximo 25 de septiembre por el mini-dictador kurdo (del Kurdistan ”iraqui”) Masud Barzani, es un punto de referencia interesante con relación a los procesos geopolíticos en curso, Europa inclusive.
Iraultza.Rojaban.jpg
Matri.revolution.jpg
Rojava.jpeg
Barzani:
se trata de un ejemplar político de origen tribal, que podríamos describir como una especie de Franco-Rajoy. Es decir: como un cruce entre un fascismo declarado y un demo-bufón, que nos presenta además, de forma muy evidente, un claro ejemplo de independentismo de corte reaccionario o burgués.

Mientras que, en la misma nación del Kurdistan pero en la región sureña de Rojava, estamos asistiendo a exactamente todo lo contrario: un proceso revolucionario de liberación, fundado sobre el comunalismo libertario, el ecologismo y la lucha antipatriarcal.

Y Catalunya?

Si, casi podríamos decir que, comparando estos dos extremos, la nación catalana se encuentraría en un proceso sociopolítico de independencia que procede por un camino intermedio. Si simplificamos las figuras burguesas o conservadoras catalanas bajo la imagen tribal y brutal de Barzani, contra unas fuerzas y energías sociales y políticas – catalanas – con algo de potenciales liberadores, parecidos al extraordinario ejemplo de la lucha en la Rojava.

Sin embargo, lo que está pasando en esta región de Kurdistan, es algo mucho más decisivo, importante y podemos decir tranquilamente histórico con relación a lo que está pasando actualmente en cualquier otra parte del planeta.
Un ejemplo o una referencia que todos aquell@s que se pretenden libertari@s, independentistas y anticapitalistas tendríamos que seguir día a día. Intentando aportar toda nuestra solidaridad posible a este acontecimiento social, ante que político, de una impresionante profundidad y alcance general. Es decir: para todas las clases, pueblos, naciones y personas de esta época de creciente infección capitalista. De impresionante degeneración social, bajo las botas neo-liberistas del capital trans-nacional.
Mira també:
http://www.resumenlatinoamericano.org/2016/12/05/saleh-muslim-turquia-siempre-apoyo-a-los-mercenarios-yihadistas-en-siria/

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Kurdistan-Catalunya
12 jun 2017
EL Kurdistan tienes razon se parece mas a la lucha de liberacion ezpagnola...con los botines,sus amancios Ortega,tu Rey borbonica al cual rindes pleitesia....etcetc jejeje sin libertad para los de la gurtel no puede haber liberacion en el Kurdistan tienes razon...jijiji
Re: Kurdistan-Catalunya
14 jun 2017
Lo que está aconteciendo en el Kurdistan-Sur, con esa expresión profundamente revolucionaria de sus mujeres militantes, es algo que en la historia nunca ha pasado, por lo menos como ahora, con este alcance ético, antipatriarcal, comunitario, libertador y ecologista!
Esto nos tendría que llevar a sumar fuerzas: empezando desde nuestras propias tierras con nuestra lucha de independencia, llenándola sin embargo de muchos más contenidos, para un cambio social realmente radical!
Re: Kurdistan-Catalunya
14 jun 2017
"Simax", cuando dices que "es algo que nunca ha pasado en la historia", no se si recomendarte ir a que te hagan una prueba de vista, o volver a la escuela a repasar la historia.

Sí, es cierto que es presido sumar fuerzas para organizar la revolución, y se han hecho encuentros para juntar luchas, pero a la mayoría de colectivos, sean de apoyo al Kurdistán o a lo que sea, poco le importan las revoluciones en sus territorios y lo único que les preocupa, es mantener su chiringuito de "solidaridad" entendida de una manera muy particular y exclusiva.

En cuanto "nuestra lucha de independencia", lo primero que deberíamos preguntarnos, es si nos independizamos de algo, para depender de otros, o si se trata de una lucha por la construcción de la autonomía y la autodeterminación de nuestros pueblos.
Sindicat Terrassa