Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juny»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    

Accions per a Avui
Tot el dia

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Comenta notícia | Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Notícia
Notícies :: sanitat : pobles i cultures vs poder i estats
El Quijote y la psiquiatría
10 jun 2017
Cuentan que el bálsamo de Fierabrás es una poción mágica capaz de curar todas las dolencias del cuerpo humano; forma parte de las leyendas del ciclo carolingio.

Según la leyenda épica, cuando el rey Balán y su hijo Fierabrás conquistaron Roma, robaron en dos barriles los restos del bálsamo con que fue tratado el cuerpo de Jesucristo, que tenía el poder de curar las heridas a quien lo bebía.
FB_IMG_1497093557034.jpg
VID-20170610-WA0002.mp4
VID-20170610-WA0002.mp4 (1486 k)




En el capítulo X del primer volumen de Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes, después de una de sus numerosas palizas, Don Quijote dice a Sancho Panza que él conoce la receta del bálsamo.

En el capítulo XVII, Don Quijote muestra a Sancho que los ingredientes son aceite, vino, sal y romero. El caballero los hierve y bendice con ochenta padrenuestros, ochenta avemarías, ochenta salves y ochenta credos. Al beberlo, Don Quijote padece vómitos y sudores, y se siente curado después de dormir. Sin embargo, para Sancho tiene un efecto laxante, justificado por El Quijote por no ser caballero andante.

Hoy por hoy, el Quijote hubiese sido "atendido" por la psiquiatría no para darle curas mágicas para las heridas que le dejaron las palizas, no, hubiese sido internado (químicamente)precisamente por ser el Quijote, es decir, por ser quien es. Y, claro, los psicotrópicos serían presentados como remedios para devolver a la normalidad al "enfermo".
Lo efectos "secundarios" de la medicación serían exhibidos como síntomas de resistencia del trastorno(insomnio, ideación suicida, ataques de pánico, vómitos, sudoraciones y diarreas). Luego, cuando el Quijote ya se encuentre completamente sedado y lo vean sentado en un sillón con los ojos perdidos en la pantalla de la tele, dirían: "está mucho mejor, ya no dice ser quien no es. Está normal, pero no debe dejar de tomar su medicina".
Algunos me dirán que su medicina es clave para evitar que el pobre loco se dañe a sí mismo o a los demás. Pero con eso estarán admitiendo que la medicación no es para curar ni paliar esa "enfermedad", sino únicamente para someter un comportamiento no funcional para esta sociedad. La psiquiatría es un mecanismo de control social. Lo psicólogo es político.

This work is in the public domain
veure comentaris / afegir comentari ...
La facilitat d'afegir comentaris als articles publicats té com a finalitat el permetre:
  • Aportar més informació sobre la notícia (enriquir-la)
  • Contrastar la seva veracitat
  • Traduir l'article

Comentaris

Re: El Quijote y la psiquiatría
10 jun 2017
Algunos Políticos que consideraban “mentalmente enfermos” como Rosa Luxemburgo, Karl Liebnecht, Erich Müsham y Ernest Toller, frecuentemente eran identificados con los judíos y las fuerzas decadentes del internacionalismo.
...
Tras la SGM mediante la llamada Operación Paperclip la élite intelectual alemana sale impune de sus crímenes y viaja a EEUU exonerados en los Juicios de Núremberg. Entre ellos muchos psiquiátras nazis chiflados que cometiron atrocidades, quienes pudieron continuar con sus tropelías en suelo estadounidense, esta vez con negros, indios o hispanos, en vez de con judíos
Estos crímenes contra la salud pública se siguen cometiendo hoy día en España sin que los psiquiátras responsables paguen por ello.
Recientemente la ONU dio un aviso a España por ello.
La psicología clínica y la psiquiatría han sido y son responsables de verdaderas atrocidades y estafas contra la humanidad.
Re: El Quijote y la psiquiatría
10 jun 2017
"La humanidad no evolucionará mientras la Psiquiatría no sea erradicada definitivamente del planeta. Sus crueles e inútiles métodos supuestamente curativos deben figurar en los códigos penales de todo el mundo como gravísimos atentados a la salud física y mental de las personas".

La dictadura científica esta en pleno auge, respaldando a la vez seudo-ciencias, para que sean reconocidas, como el caso de la psicología, una herramienta legal, para controlar las grandes masas y atribuir locura a aquellos que se opongan a las grandes injusticias que la élite mundial comete en cada país.

estos atropellos a las libertades y al derecho de libre expresión que se ve en este país, es una dictadura camuflada y maquillada, fascismo encubierto. Tampoco pensemos que la solución se halla en los políticos ya que están completamente controlados por los banqueros mundiales.
Re: El Quijote y la psiquiatría
11 jun 2017
http://ctxt.es/es/20170531/Politica/13113/CTXT-Trastorno-Limite-de-Personalidad-psiquiatria-activismo.htm
Re: El Quijote y la psiquiatría
11 jun 2017
buena mierda, le falta CNT por medio, pero buena mierda
Re: El Quijote y la psiquiatría
13 jun 2017
Tomese su litio x favor
Re: El Quijote y la psiquiatría
17 jun 2017
Ya estamos q fijación, vete al psiquiatra!!!
Afegeix comentari ràpid Supervisar la moderació
Títol (En Minúscula Normal)
Nom El teu correu-e

Comentari

Codificació
Anti-spam Introdueix el text a la casella:
Per afegir comentaris més detallats, o per carregar fitxers, mira a formulari complert de comentaris.