Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: criminalització i repressió : criminalització i repressió
Kontra la repressio cotidina y la hipocresia social
24 ago 2003
De la represion cotidiana y la hipocresia social
ABOLIR Y DESPENALIZAR.
Sobre la Inquisicion y el Puritanismo de Iglesias e Imperios, como los que soportamos.

Aparte el problema del Estado, la cuestion de la libertad, el no obedecer y no mandar, nos diferencia de ideologias y estructuras todavia hoy dominadoras como son los cristianismos inquisitorial-puritanos, la burguesia mas o menos nacionalista y/o post-neo-liberales y/o ¡huy¡ los marxismos vulgares en declive, con sus cuasinterminables partidos, sectas u ongs. Que estos circulos jerarquicos de poderosos dominadores utilizan la familia nuclear neurotica, los agentes “educativos-culturales-artisticos�, a los medios de comunicación-formacion de masas, el trabajo util e inutil asalariado, y finalmente policias, carceles, tortura y guerras para hacerse obedecer son cosas ya viejas y sabidas.
El mandato restringe y coharta nuestra libertad o nuestras libertades. La desobediencia aumenta nuestra libertad, la capacidad de elegir, nuestro goce, o nuestra capacidad de lucha individual o colectiva. De ahí las feroces criticas a los partidos, centrales sindicales y ONgs, a los ejercitos, al economicismo, al patriarcado, a todas estas estructuras sociales que desde hace miles de años prohiben, culpan, penalizan, castigan a los seres humanos, los mandan y los hacen obedecer.
La intimidad de la persona, su dieta cerebral (lo que toma y afecta a su comportamiento, a sus ideas), dolor, sueños y euforias, aunque no sean hoy todavia materia de politica diaria si son elementos que deberian importar a las personas aun no alienadas o embrutecidas por el alcohol, la television, por la civilizacion tecnoindustrial decadente y en inicial derribo. ¿Qué razones hay para no hablar de drogas, prohibiciones, de familias y grupos neuroticos, impotentes y enajenados?. O de sus espacios caracteristicos, como siquiatricos, carceles, escuelas, viviendas unifamiliares, fabricas contaminantes de cuerpos y espacios , oficinas estupidas, calles grises para gente gris. O de las manipulaciones espectaculares para centenas de millones teleadictos/as.

Recordemos ahora las cientos de miles de asesinadas y torturadas por la Inquisición Catolica blanca en las Américas. Y a las 500.000 personas quemadas y torturadas del año 1200 al 1700 en Europa, cuando esta tenia 3.000.000 de población. Solo en Alemania, en dos siglos, fueron quemadas 100.000 personas. Durante el reinado de Francisco I de Francia (1494- 1547) unas 100.000. En el principio de la Modernidad la Inkisicion Catolica era igual de terrible a ambos lados del Atlantico. Los cristianos, catolicos o protestantes, la Inkisicion o el Puritanismo, intentaron, e intentan, acabar con cualquier uso medicinal o lúdico o social de las plantas naturales. Impusieron la medicina cientifica, monarkica, la de la Iglesia y los Estados nacionales emergentes. Igual que ahora. Un dios, un rey, una ley: a la hoguera las brujas y los herejes !!. Fueron mayoría las mujeres asesinadas.
No olvidemos que fue en la decada pasada de los años 60, en la cumbre del movimiento Contracultural y de la Nueva Izquierda, del movimiento negro y contra la guerra del Vietnam, cuando los USA prohibieron en todo el planeta el uso de los visionarios (mariguana, mescalina, silocibina, LSD,) y estimularon el trafico de drogas adulteradas (heroina, cocaina..) en los grupos revolucionarios y a la poblacion general ( indios, negros, chicanos, jovenes...). Tambien en los años 70 las cloacas policiales estatales europeas abastecieron y se cuidaron de propagar las plagas de heroinomanos que colaboraron en gran medida a pudrir los movimientos libertarios o ravolucionarios en Catalunya, Euzkadi y otras partes de Ezpaña, Italia y en muchas mas metropolis europeas. Bush padre, jefe de la CIA por esas epocas, tiene la mayor gran responsabilidad en todos estos actos de contrainteligencia.
El "no future", la anemia cultural de los años ochenta, tiene mucho que ver con la capacidad de soñar , de imaginar, de trankilizarse y estimularse, y estas capacidades intrinsicamente humanas que tradicionalmente utilizaron todos los pueblos y culturas, han sido coartadas, reprimidas, manipuladas, e intentan desaparecerlas.
Ahora Bush, hijo, ya controla en Afgansitan el 75 % del opio mundial, materia prima de la heroina. Por no hablar del papel de los servicios secretos norteamericanos en la produccion de cocaina en los Andes y su trafico ilegal a traves de Mexico hacia USA.




La libertad , o la falta de ella, la vivimos en dos formas fundamentales. Primero en el libre pensamiento de nuestra consciencia, muy disminuido por la teleadicion, la escuela autoritaria, la familia neurotica, el trabajo alienante, los abusos de drogas legales o ilegales mas o menos adulteradas. Despues la libertad fisica, amenazada constantemente por la carcel, que es el dominio fisico absoluto de la persona por parte del Estado.
En los cerebros dominados por la enajenacion y la alienacion, es imposible cualquier mejora personal o social y evidentemente, el cultivo del alma, del espiritu, de los sentimientos y las emociones puras. La critica, la logica, la razon, el libre volar de la imaginacion , la reflexion sobre uno/a mismo/a y sobre los demas y las cosas es parte fundamental de la persona, si esta es sana y no neurotica.
Sabemos del gran papel coercitivo que ejercitan las prisiones sobre la poblacion. Sin la amenaza constante de ser encerrad@ entre cuatro paredes y alli ser torturad@ y sometid@ a arbitrariedades innumerables, en las personas la rebelion seria la norma cotidiana y la libertad dejaria de ser una palabra hueca. Sabemos que las policias de todo el mundo no solamente encierran a l@s desgraciados que no tienen dinero para pagar o sobornar a la burocracia legalista de los Estados, sino que tambien se encarcela a las personas que tienen la voluntad y el deseo, que actuan, contra situaciones de explotacion y opresion. Solo en los USA ya son mas de dos millones ( el 1 % de la poblacion) las personas que estan encerradas. A esta sociedad la llamamos de Militar-industrial-carcelaria.

Con la prohibicion de ciertas sustancias naturales tranquilizantes, euforicas y visionarias, los estados imperialistas puritanos e inkisitoriales han logrado dominar y manipular a mentes individuales, y sobre todo a numerosos grupos sociales, a la poblacion en general. Las formas de control y dominacion del prohibicionismo son varias.
* Promovieron el uso abusivo de alcohol y tabaco, y a la vez prohibieron otras sustancias naturales, populares y accesibles, tranquilizantes, euforizantes y visionarias, primero a los blanc@s y poco despues a las otras razas. Generan asi un gran capital monetario con que alimentan a la banca mundial, especialmente a la WASP (blancos, anglosajones y protestantes), y por otro lado provocan plagas sanitarias y sociales planetarias.
*Al estimular el uso abusivo e indebido de anfetaminas, barbituricos, trankilizantes y sedantes a traves del Sistema Sanitario estatal, imponen sus multinacionales en todo el planeta, acumulan mas capital y, a la vez , sustituyen con estos peores medicamentos, los usos y sustancias tradicionales facilmente accesibles en las diferentes geografias, provocando enfermedades mentales, adicciones individuales y plagas sociales.
*Los Estados Imperialistas se benefician de la creacion de multiples organizaciones criminales y del aumento constante de la delincuencia, alimentando un gigantesco complejo industrial carcelario , tambien generando asi capital, y paralelamente fabricacion y trafico de armas cada vez mas pesadas.
*Prohibiendo las plantas magicas naturales, han favorecido la adulteracion y la adiccion , han creado una mediatica y falsa problematica sobre "las drogas" , beneficiandose economicamente y propagandisticamente ( Estado-Imperio= Orden, normalidad, el bien ; Drogas = Maldad absoluta, corrupcion, carcel, caos,enfermedad, pecado).
*Otro objetivo del Imperialismo ha sido estupidizar a la juventud mundial , con el cebo de la "transgresion social " (?) con el consumo de drogas adulteradas a precios exhorbitantes . De ahi consiguen grandes beneficios economicos
*Han justificado con "la lucha contra las drogas" la intervencion militar-imperialista en paises como Colombia y Bolivia, para asi ganar control de terrritorios, robar patentes , dominar el mercado de materias primas, combatir la insurgencia y militarizar sus regiones y fronteras para justificar el racismo imperialista explotador y opresor..

Con la prohibicion nacionalimperialista, la libertad fisica y de pensamiento, han sido reducidas considerablemente, estimulando el enorme aumento del complejo industrial carcelario en Occidente y en las metropolis mundiales, y tambien ha reducido la capacidad de soñar de tod@s las personas y comunidades.

Este Regimen mafiosoimperialista de alcohol y tabaco, de anfetaminas, antidepresivos y sedantes, de medicinas venenosas, no es, ni ha sido, ni sera, compatible con las otras culturas donde el uso de plantas “magicas� y potentes agentes homeopaticos enteogenicos, cambian y pueden transformar mas aun, en pequeños plazos de tiempo, las mentes de millones de personas y comunidades. Muchisimas culturas antiguas, y no solo cazadoras, recolectoras o nomadas, fueron, algunas son, mas libres y no patriarcales, pues sus visiones cosmogonicas construyen un conjunto cultural en donde el shaman, o los shamanes, son los que viven educando, curando, visionando. Y si abusan de sus “artes� rapidamente la comunidad los exilia o los elimina.

Si queremos sobrevivir como especie no podemos seguir permitiendo que decenas de millones de personas, principalmente en Europa, USA y las metropolis mundiales , esten literalmente encerradas en carceles sicoquimicas (barbituricos y sedantes) para seguir vegetando en una sociedad de mierda, en familias de mierda, en trabajos de mierda, rodeados de relaciones sociales de mierda. No es justo que tambien millones de semejantes sean encerrados en manicomios y siquiatricos porque la hipocresia familiar , ciudadana y social sea tan cinica como burguesa.

Es una importante necesidad la despenalizacion de las drogas hoy prohibidas y una efectiva educacion sobre las drogas legales e ilegales, pues a la vez que el capital y el imperialismo estatal serian derrotados en una importantisima batalla, liberariamos fuerzas psiquicas y comportamientos humanos hoy reprimidos u olvidados, a la vez que la principal excusa para la industria carcelaria desapareceria: el trafico de drogas.

Invertir el actual sentido de todos estos acontecimientos es posible. Y no esperemos de cristianos, marxistas o burgueses una lucha real y decisiva en estos temas, mas alla de declaraciones academicas y burocratas recuperadores. Hablemos y conozcamonos, concretemos autenticos objetivos y luchemos por la libertad de nuestras mentes libres, por la libertad de las personas presas, por la libertad de las comunidades del planeta. Organicemonos para acabar con las prohibiciones, el pecado, la culpa y el castigo. Tejamos innumerables redes contra sus guerras y su civilizacion castrante, paranoica y artificial. Por la libertad, contra la estupidez.

Comentaris


Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
MUY INTERESANTE
24 ago 2003
puede llegar a bet-seller underground
Sindicato Sindicat