Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Anunci :: sense clasificar
Curso de Colaboración para la transfrormación Social
08 jun 2017
Este curso tiene como objetivo trabajar factores personales y colectivos que pueden influir en la capacidad transformadora y el bienestar en nuestros grupos.
18342764_1442926299115632_9052672676998827175_n.jpg
COLABORACIÓN PARA LA TRANSFORMACIÓN SOCIAL

Herramientas grupales y personales para el trabajo colaborativo

30 Junio al 9 de Julio del 2017 – Ecodharma Centre Pallars Jussá,Catalunya

Tiempos difíciles y colaboración social

Vivimos tiempos difíciles, de cambio e incertidumbre. Cada vez más movimientos y grupos trabajamos por un cambio social profundo y
duradero, y sin embargo las personas que buscamos impulsar este cambio nos enfrentamos a crecientes desafíos colectivos y
personales. No sólo convivimos con la injusticia y el sufrimiento del mundo que nos rodea, sino también con nuestras propias
respuestas, nuestros miedos, frustraciones y las de quienes nos acompañan en este proceso. Esto acaba afectando a nuestros
objetivos como grupo y sobre todo al bienestar de las personas que los con formamos.

• ¿Cuáles son los recursos y habilidades personales que podrían hacer nuestra acción más constructiva y sostenible?

• ¿Qué herramientas y estructuras necesitamos para poder continuar nuestra actividad mantienen do nuestro bienestar y eficacia en el grupo?

• ¿Cómo podemos trabajar estas respuestas de manera creativa para lograr nuestros objetivos?
Objetivo
Este curso tiene como objetivo trabajar factores personales y colectivos que pueden influir en la capacidad transformadora y el
bienestar en nuestros grupos.


El curso ofrece:
• Herramientas para el trabajo colaborativo y la gestión de los procesos grupales, donde exploraremos toma de decisiones,
poder, gobernanza y comunicación.

• Herramientas personales para evitar y prevenir el quemarnos o el agotarnos en el espacio colectivo.

Metodología:
El taller explora estas cuestiones utilizando métodos holísticos y participativos enmarcados en la educación popular, la ecología
profunda y el pensamiento sistémico.

El encuentro nos ayudará a:

• Aumentar nuestra comprensión y puesta en práctica de habilidades y valores para el trabajo en grupo, incluyendo habilidades de comunicación y escucha.

• Conocer diferentes modelos de toma de decisiones y gobernanza, aprender a identificar y trabajar con el poder en los grupos.

• Reconocer e identificar los procesos de trabajo colectivo y adquirir herramientas para facilitar dichos procesos.

• Lograr una mayor conciencia de la importancia del auto-cuidado. Identificar nuestras necesidades y compartir formas de
satisfacerlas sin renunciar a nuestros principios.

• Desarrollar un mayor equilibrio personal entre la acción, la reflexión y la capacidad de recuperación.

• Explorar técnicas relacionadas con la gestión de nuestras emociones.

Inscripciones y más información

Utilizamos economía solidaria “Paga lo que puedas, coge lo que necesites”.

Elegimos este sistema de economía porque apostamos
por una forma de aprender en la que no se mercantilice el conocimiento, de ésta forma intentamos que nuestro trabajo sea accesible a
quien lo necesite independientemente de su solvencia económica.

Aún así necesitamos que las actividades sean viables económicamente. Es importante tener en cuenta que para que en el curso participe gente que no puede realizar una aportación económica otra gente tiene que hacerla de forma generosa.

Por favor haz viable el evento y el proyecto dándonos lo que puedas.

para definir otros acuerdos o si tienes cualquier consulta o duda a:

events ARROBA ecodharma.com

Te esperamos.
Mira també:
http://www.ecodharma.com/courses-events/2017/07/10/colaboracin-para-la-transformacin-social

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Curso de Colaboración para la transfrormación Social
08 jun 2017
OTROS que se montan el tinglado,te ofrecen estancia y s upuestos cursos (algunos infumables) para que posteriormente les dejes dinero como supuesta aportacion al proyecto,la realidad como el otro curso que estan ofreciendo otros del pallars sobira de tala de arboles,es que se le limpia el terreno al propietario,se venden la Madera y ademas te piden una colaboracion economica para subsistir ellos.
.inventos supuestamente colaborativos y alternativos para tirase al rollo.y el de ecodharma en abella de la conca en especial ya que lo regenta un guiri que esta forrado y siempre esta haciendo cursos de no se sabe que...
Re: Curso de Colaboración para la transfrormación Social
08 jun 2017
¿has visto que al curso puedes ir sin pagar dinero?

Por otra parte, afirmar que el proyecto lo regenta alguien forrado no es verdad. ¿De dónde sacas esa información?
Re: Curso de Colaboración para la transfrormación Social
08 jun 2017
La informacion la saco porque he viviido alla arriba mucho tiempo capullo y se de lo que hablo.Por lo demas como si quieres ir...tu mateix..
Re: Curso de Colaboración para la transfrormación Social
08 jun 2017
Fora Sectes!! (també les grans com la catòlica o la islàmica)
Re: Curso de Colaboración para la transfrormación Social
09 jun 2017
Esto son tendencias del pensamiento positivo, y propositivo neoliberal, que se extienden por todas partes allá donde encuentran espacio propicio y necesidades reales de cambio.

Recuerdo que no hace tanto en CNT, una "empresa" de esas, convocaba a curso/talleres de asamblearismo, es decir, pensamiento neoliberal dentro del ámbito "alternativo", transformaban socialmente desde el interior de espacios asamblearios, la percepción de lo que era el asamblearismo, decían que para un mejor funcionamiento organizativo.
Re: Curso de Colaboración para la transfrormación Social
09 jun 2017
¿Alguien ha visitado su web?
Se trata de un centro que ofrece cursos de desarrollo personal, realización de potencial humano con una conciencia ecológica desde paradigmas emergentes actuales (no especifica cuales), en sintonía budista.

Otra nwe age reloaded que, como sucediera antaño otras veces, intentan dispersar todo movimiento crítico que produce el desencanto.

Para quienes piensen que lo que expreso es un disparate, les propongo que visiten la web:
http://www.ecodharma.com
Comprobarán que estando, como dicen, en un lugar hermoso y salvaje de los Pirineos catalanes, aparece escrita en inglés. De ahí su pretensión de proyección internacional.

Por si esto no fuera suficiente argumento, una mirada a las imágenes de la cabecera, debería de llamarnos la atención, especialmente si la contrastamos con las imágenes que son cabecera de la parte en castellano y dirigida al estado español (acompañamiento en castellano):
http://www.ecodharma.com/ecodharma-iberica

Si esto tampoco pone en evidencia algo, me pregunto cuál es el papel del budismo en los Pirineos catalanes, o en cualquier otra parte del mundo no budista.

Más síntomas, o por lo menos para mi lo son, es la utilización de términos como “colaboración” en vez de compartir o cooperar. Que cada cual saque sus conclusiones.

Más términos, el de “compasión” (“cultura de la compasión”). Sin palabras.

Y luego toda esa serie de vocablos (podrían ser los “paradigmas emergentes actuales”) que parece que quieren decir mucho, pero que sólo sirven para quien dice poseerlos y los va a enseñar: “herramientas”, “habilidades”, “empoderamiento”, “espiritualidad”, “estrategias”, “inteligencia emocional”, “técnicas”, “recursos propios”, “sostenibilidad”, “conciencia profunda”, “cambio personal e interpersonal”, “transversalidad”, “resiliencia”, “motivaciones”, “dinámicas de poder”, “consensos”, “holísticos”, “gestión de las emociones”, “economía solidaria”, etc…

Veamos por ejemplo qué se entiende por “economía solidaria”. Aunque dicen que apuestan por “no mercantilizar el conocimiento”, y “paga lo que puedas”, si vamos a su web veremos que son más explícitos. Por ejemplo, en un curso de “formación budista comprometida - potenciar la transformación”. En esta “formación” hablan de “contribución sugerida” (entre 300 y 850 euros), también hablan de “becas” y “opciones de intercambio de trabajo” (probablemente voluntariado) y que el curso de “formación” se puede “combinar” con otros cursos o “inmersiones” de tres semanas (algo así como retiros intensivos de aislamiento social).

Seguro que hay muchas personas a las que les puede interesar todo esto. No voy a juzgar si son sectas o qué son, sólo que cada cual reflexione y obre en consecuencia, pero que no vendan estos cursos como “transformación social”, porque son de una transformación “social” muy concreta como las estructuras en las que parece que hay horizontalidad, por las dinámicas de grupo análisis, pero que están sujetas a niveles de una fuerte jerarquización, como por ejemplo la de quienes se supone que tienen el conocimiento (específico espiritual) y quienes no.

En mi opinión, y puedo equivocarme, es un revival del hippysmo, pero renovado por el neoliberalismo
Sindicat Terrassa