Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Juliol»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
          01 02
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: criminalització i repressió
Paraules solidàries des d'Aachen
07 jun 2017
Avui, 7 de juny del 2017, el jutge ha emès la sentència sobre el cas contra les nostres companyes acusades d'atacar una sucursal del PaxBank a Aachen l'any 2014.
Si bé, el company ha sortit en llibertat, la nostra germana i companya ha estat condemnada a set anys i mig de presó.
El que ha quedat clar, després d'aquesta sentència és que s'han volgut condemnar, no tan sols els fets, sinó també les idees; les nostres idees anarquistes, la solidaritat i l'actitud no col·laboracionista amb el Poder.

Malgrat que la seva intenció de colpejar i reprimir les nostres idees i les nostres pràctiques anarquistes, nosaltres seguim i seguirem orgulloses i convençudes de qui som i del motiu pel qual lluitem.
Així, ho hem demostrat amb els nostres crits de ràbia i de solidaritat a la sala, corresposta a la dignitat de la nostra companya, que ens ha saludat amb el cap i el braç alçats, mentre se l'emportaven.
A la sala del jutjat hi hem deixat la nostra emprempta de menyspreu per tot el que significa: esperem que aquesta tempesta de ràbia, ira i amor per la companya bufi fort i s'estengui per aquest maleït món.
Llibertat per les nostres companyes, guerra als nostres enemics!!

Algunes anarquistes solidàries

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Paraules solidàries des d'Aachen
08 jun 2017
Pues a mí lo que me ha quedado claro es que ir de "ni inocentes ni culpables" te lleva al talego de cabeza. No sé si la compañera era consciente de ello, pero la campaña no era clara porque

a) si era cierto que lo hizo, pues a sacar pecho y asumirlo públicamente. Eso genera respeto.

b) si no lo ha hecho, decirlo y basar la defensa en ello.

Ir a medias tintas y jugar con la ambigüedad es hacer el idiota. Si el juez o algún miembro del jurado se da una vuelta por internet y ve lo que hay detrás de su acusada verá una campaña digna de un club de hooligans y verá que además sus fans están asumiendo que la acusada lo hizo. Esto predispone para una sentencia culpabilizadora cuando podrían haber conseguido ganar por falta de pruebas.

Lo mismo les ocurrió a la Mónica y el Cariñoso. Acabaron condenados y luego deportados después de ir en la calle de "ni inocentes ni culpables" y hago sabotajes para que veais lo malas que somos, mientras su defensa legal se basaba en la inocencia. ¿Pero de qué va la gente?

Pero como aquí nadie hace balance lo más fácil será decir que soy un puto madero. Desde luego mi campaña de apoyo no la llevarán lxs 'anarquistas'.
Re: Paraules solidàries des d'Aachen
08 jun 2017
Pues a mi me da que habia cierto miedo de que, si realmente la compa era culpable, alguna gente dejase de apoyar la campaña.

Personalmente no me hubiera sentido cómoda defendiendo a una persona (en realidad esa ambigüedad me ha hecho sentir totalmente ajena a la movida) que hubiese atracado un banco.

Que si, por supuesto que fundar un banco es 1000 veces peor, pero la accion en si es de falta de miras en relacion a como se encuentra el anarquismo en territorio europeo: muy radicalizado pero alejado de la sociedad que pretende cambiar.

Lo siento, soy de las que piensa que la solidaridad puede ser cuestionada y que una persona se autodenomine anarquista no la hace mas compañera que otra por el simple hecho de definirse asi. Me alegro que tenga compas que la apoyen pero ya está.

Tambien me alegro que haya otra persona que pueda cuestionar estas cosas, la verdad es que hay temas que son MUY tabus en el 'movimiento' y está bien sacarlos.
Re: Paraules solidàries des d'Aachen
08 jun 2017
Eres inocente o culpable a ojos de quien te juzga, lo entiendes???, no se a que viene la critica, cuando la represión caiga sobre ti (si es que realmente haces algo a parte de criticar aqui en indymedia) entonces llevas tu campaña de apoyo como mejor creas, por lo demás eres un amargado que vuelca sus frustraciones encima de la lucha de lxs 'anarquistas'
Re: Paraules solidàries des d'Aachen
08 jun 2017
Eres inocente o culpable a ojos de quien te juzga, lo entiendes???, no se a que viene la critica, cuando la represión caiga sobre ti (si es que realmente haces algo a parte de criticar aqui en indymedia) entonces llevas tu campaña de apoyo como mejor creas, por lo demás eres un amargado que vuelca sus frustraciones encima de la lucha de lxs 'anarquistas'
Re: Paraules solidàries des d'Aachen
08 jun 2017
Por supuesto que eres inocente o culpable a ojos de quien te juzga. Por cierto, esos ojos te encierran y vigilan tu entorno social, te ponen multas y te anulan fisica y psicologicamente. A mi parecer, la Justicia es demasiado poderosa hoy en dia para luchar a través de los juegos de palabras (y siendo menos de 500 personas en las manis).

Creo que si salen estas criticas es por ver a gente poner muchos esfuerzos en campañas que no van a ningun sitio. Y yo que pensaba que el anarquismo iba de critica y AUTOCRITICA.
Re: Paraules solidàries des d'Aachen
08 jun 2017
No va de autocritica sino de quedar bien con los colegas por tener una estética y un discurso guay. No has entendido nada. El movimiento necesita mártires y por desgracia le ha tocado serlo a la compañera.
Re: Paraules solidàries des d'Aachen
08 jun 2017
Juicio->Sentencia: Inocente o Culpable.
Ni inocente ni culpable->Critica al hecho político del juicio en si
Me parece que esta bastante claro.
Supongo que lo suyo es criticar por si acaso
Re: Paraules solidàries des d'Aachen
08 jun 2017
Debates de Indymierda, lo mejor para responder a una condena a una compañera. Luego que por qué no estamos como en Francia o Grecia.

Asco de cibertertulianos, mecagoendios.
Re: Paraules solidàries des d'Aachen
08 jun 2017
Para entendedor...

Es que nunca ha quedado calro eso ni siquiera hacia dentro del movimento no te digo ya de cara hacia afuera

Pal mecagoendios

Pues si colega. una compa se come 7 años de talego... por una mala campaña pública no por los debates de indymedia. Esto es lo que se está diciendo aquí. Tú ya puedes quemar 12 bancos si quieres con mucha rabia y blablaba que se los va a comer igual

Pensar con el culo -> talego

El primer comentario aceirta. Si haces las acciones, las asumes. Encima tendrás apoyos mas claros que si no se sabe nada.
Re: Paraules solidàries des d'Aachen
08 jun 2017
En primer lugar es ridículo pensar que está en nuestras manos la libertad de l@s compas encarcelad@s. Quien decide es la judicatura, y da igual lo que se haga desde fuera. Hay ejemplos a patadas de planteamientos como el de la campaña de la compa de Aachen que han funcionado, como los hay a patadas de que no lo han hecho; igual que hay ejemplos tanto de una cosa como de la otra con campañas inocentistas.
Quizás es dificil de asimilar, pero el rival también juega y muy pocas cosas estan en nuestras manos, pero algunas las hay que sí, como quizás tener una buena actitud y no hacer leña del árbol caído para acrecentar el ego.
Si a tí te parece que la campaña debería llevarse de otro modo, cuando te toque (y espero sinceramente que no sea jamás) pues la llevas como te de la gana y santas pascuas, pero deja de criticar a quien no lo ve como tú.
Que crees que hay un error a la hora de hacer muchas cosas, pues te currsa un debate, lo convocas y se discute, pero no justo a las horas de que una compañera haya recibido una condena de 7 años y medio (cosa del juez, no tuya ni suya ni de su grupo de apoyo ni de jesucristo, del juez que es quien juzga y condena, no lo olvides nunca)y no se hecha mierda anonimamente por internet, porque eso es muy ruin.
Es una cuestión de cómo se ve el aparato estatal, de responder politicamente a un juicio político y en esto no importa la responsabilidad de las compas en los hechos de los que se les acusa, es simple. ¿no lo compartes? bueno, pues no lo compartes ¿pero por qué le dices a la gente lo que tiene que hacer?
Tanto que dices que te lamentas por la compa, ve y escríbele diciéndoselo, porque claro aquí parece como si la compa fuera tontita y le hayan marcado la linea los insus malotes de fuera. Hasta para eso los presos son sagrados, ¿no? menos ma que no queremos que haya martires. la compa sabía perfectamente lo que se hacía, y de tontita nada. Y una cosa te diré, una cosa que le caracteriza es que ella nunca ha hechado mierda de nadie en público y escudándose en el anonimato y menos en momentos de dolor como este. Hasta en eso es mejor que tú. Y sí, también se solidarizó con otros casos desde la misma perspectiva que otr2s se han soidarizado con ella, y no vosotr@s, l@s de los comentarios, como vosotr@s mism@s habéis dicho. Oe "echaba para atrás" pero echar mierda luego no, ¿verdad?
Hay gente que se piensa todopoderosa y que cree que si hace esto o lo otro va acabar con el sistema: no, eso es prepotencia, la campaña de la compa y tantas otras similares no están enfocadas a que alguien salve el culo, están enfocadas a mostrar la dignidad antiautoritaria anarquista en cualquier lugar y a cualquier precio, en ser irreductible y no ceder al poder. A veces s ehace mejor y de manera más inteligente y otras peor y de manera más torpe. A veces nos puede el ego y otras nos pasamos de modosit@s, pero se hace así no por el ienestar individual de un@, sino porque no nos acogoten y humillen encima de que nos detienen y condenan.
¿no o compartes? sin problema, pero dejate de joder, eso se llama prepotencia y de un grado mucho más chabacano y cutre de la prepotencia que criticáis en otros (sobre si mola esto o lo otro).
¿quieres un debate? da la cara y convoca uno, expon argumentos y que otr@s expongan los suyos, hazlo en un momento en el que haya más calma, pero para enriquecer ideas y prácticas, no para que todo el mundo piense y actúe (si es que lo haces) como tú, eso es autoritarismo.
Re: Paraules solidàries des d'Aachen
08 jun 2017
para ec y autonomo.

lxs anarquistas no aceptamos ordenes de nadie, ella ha hecho su defensa como ha querido y lxs solidarixs hacen lo que les da la gana. Cuando veamos vuestros meritos para hablar decis algo, de lo contrario sois solo unos charlatanes. Decir que la campaña publica ha condenado a una compañera ademas de resultar una mentira demuestra tu nivel. un rastrero de mucho cuidado. De gente como vosotros no esperamos nada y vuestros comentarios son dignos de unos policias. Algunos son policias de uniforme y otros lo son en la mente. este es vuestro caso, maderos fustrados....

solidaridad a lxs dxs compas perseguidxs por la represion.

La lucha continua.........
Re: Paraules solidàries des d'Aachen
08 jun 2017
Criticar por criticar sin dar la cara por aqui en indymedia es de miserables, pero mas o menos ya se sabe quienes sois, sois unxs cobardes y quereis meter vuestro miedo en la cabeza de los demas, el anarquismo no va de quemar bancos o expropiarlos???? Ahora resulta que 4 estomagos agradecidos que no han pasado hambre en su vida van a re-escribir lo que es la Anarquia, respeto para lxs que luchan y lxs que lucharon. Al talego se puede ir por varias situaciones pero esta claro que si demuestras tu rabia en la calle tienes mas posibilidades, no se trata de martires, se trata de ser consecuente con tus ideas y vencer el miedo, sino lo habeis conseguido haceros socialdemocratas que es lo vuestro
Re: Paraules solidàries des d'Aachen
08 jun 2017
Hay opiniones que merecen un lavado de cerebro.

Sólo un desperdicio de persona podría decir que la compañera ha sido condenada por la campaña. La campaña era la misma para las dos personas encarceladas...

Esto sale de la misma gente de siempre, las que desprecian lo que llaman gueto, insurrecionalismo, radical y otros muchos adjetivos, tal y como hace el mismo sistema. Es el desprecio por el desprecio.

Las y los anarquistas que he conocido, no han asumido campañas de cualquiera, por tanto no os preocupéis. Si os encarcelan por cruzar una calle con semáforo rojo, doy por seguro que no habrá campaña de anarquistas.

Hay a quienes alardean llamándose anarquistas y sentirse algo especial, pero luego no les gusta que les relaciones con las acciones directas porque les afecta a su imagen de buen rollo. En estos casos, hay infinidad de grupos de voluntariado, ong's de todo tipo y campañas virtuales.

Enhorabuena a las compañeras y compañeros que han sido parte vital de la campaña. Quienes dicen que ha sido ambigua, mienten porque no saben como criticarla.
Re: Paraules solidàries des d'Aachen
09 jun 2017
Ya ya, soy un puto cabrón y tal, lo sé..
pero 7 años de cárcel le han caído . Y aquí in the ghetto todo sigue igual. Seguirán entrando compas en el talego por nada y haréis como que son muy malas a ver si les caen más años así
Re: Paraules solidàries des d'Aachen
09 jun 2017
Si "el anarquismo" va "de quemar bancos o expropiarlos": APAGA Y VÁMONOS.

Para meterse en una secta suicida hay opciones mucho más divertidas que este patético gueto de mierda, con modo de vida subcultural sin ningún tipo de horizonte.

El anarquismo, en otras épocas, fue una idea de transformación, que aspiraba a cambiar el mundo y a revolucionarlo todo. Qué vergüenza acabar así.
Re: Paraules solidàries des d'Aachen
09 jun 2017
1. Si se dice por Indymedia es porque no hay sitios publicos para hacerlo. Se han intentado debates con posiciones refors e insus y nadie se atreve a venir por la tensión que implicaria, además un debate de este tipo reune a más secretas que cuando vino el Bonano. Aunque os parezca ruin un comentario en anónimo, no parece haber ningun problema con un anuncio de solidaridad anonima. ¿Diferencia? Para mi ninguna, es un sitio donde debatir. Pese a eso, solo hay comentarios despotricando contra nuestras posiciones pero con 0 argumentos. Si quereis debatir, creo que es el mejor momento. Si no, queda claro que hay temas que en el gueto libertario NO se pueden hablar.

2. Si os jode una opinion externa, ajo y agua. No hay un movimiento libertario organizado y las acciones de algunas anarquistas recaen sobre el conjunto de quien se proclama así, estén de acuerdo con su posicion o no. Así que el trabajo hecho en esta campaña afecta al conjunto de las anarquistas (y no lo digo solo por la represión, lo digo a nivel social, mediático y político). Lo dicho, si no se acepta la autocritica, no se porque se hacen debates.

3. Sobre el tema de la campaña, no he entendido nunca el objetivo de la misma. Si no se trataba de buscar apoyo publico, ¿para que colgar carteles, charlas, etc? ¿Para la gente que ya conoce el caso y ya está posicionada? y si se trataba de buscar apoyo publico ¿se ha pensado nunca en el receptor?

4. Si el juez dictamina si se es o no inocente... ¿porque no hacer igualmente una campaña para su inocencia social? ¡Quien se equivoca es la Justicia y la compa deberia estar en la calle! El juego de palabras de 'ni inocentes ni culpables' me parece una encerrona y, perdonadme la comparación pero suena a 'ni machismo ni feminismo'. Y otra vez lo digo, siendo menos de 500 personas en una mani un miércoles no se puede luchar contra el poder juridico de un estado.

5. Creo que entrar en la cárcel no es gratuito en ningun aspecto (ni para la compa ni para toda la gente proclamada anarquista) y creo que se deberia priorizar la vida fuera de las rejas SIEMPRE. Creo que la gente que organizaba la campaña ha salido jodida por la pena que le ha caído y, por eso, entiendo que también comparten el hecho de que la prisión no es ningún sitio donde querer estar, ni por dignidad ni por heroismo. Si no es asi, ¿importaba tanto el resultado de la sentencia? Si se trataba solo de un desahogo, ¿qué legitimidad hay para liarla en medio de un barrio?
Re: Paraules solidàries des d'Aachen
09 jun 2017
Cada vez esta mas claro que sois unxs niñxs pijxs jugando a ser anarquistas, si tanto miedo le teneis a la carcel y a la represión habeis elegido mal, el anarquismo no es sólo quemar bancos pero para transformar la sociedad hay que ensuciarse las manos no se puede ir de 'hippie'.
Ya no es una critica es ir a hacer daño, el que frena e intenta dividir también es el enemigo, yo entiendo que si gozais de algunos de los privilegios que os ofrece el capitalismo no mordais la mano que os da de comer pero respetar por lo menos el trabajo de lxs que luchan, COBARDES, os gustaria que el anarquismo fuese poco menos que otra corriente politica absorbida por el sistema, SOIS BASURA.
Y ya no hablemos de venir a vomitar vuestra bilis en un momento como este, os mereceis una buena hostia.
Re: Paraules solidàries des d'Aachen
09 jun 2017
Por mi parte creo que no es el momento de criticar la campaña desde un punto de vista ajeno. Porque no se a criticado antes? Puede que la actitud que ha mostrado la compañera desde dentro ha "ayudado" a poder condenarla por parte del estado alemán pero ella estaba muy consciente de ésto y lo asume. Ahora es el momento de mostrar nuestra solidaridad con ella y lxs demás presxs anarquistas! Ésto también fue el objetivo de la manifestación el pasado Miercoles. Reflexionar posibles errores es cosa de lxs compas implicadxs y no de personas ajenas.
Re: Paraules solidàries des d'Aachen
09 jun 2017
si no se ha críticado antes ha sido por que estaban en pleno proceso judicial y no era plan de liarla. Pero hay mucha gente Libertaria que no entendía nada y se llevaba las manos a la cabeza en plan 'si no lo ha hecho, porque no decirlo? Pa no parecer victimista o blanda?'
A ver si nos enteramos que no somos el Grapo y no nos interesa tener que hacer pintadas por un nuevo Camarada Arenas si no derrotar el capitalismo y plantear le cara al Estado en condiciones.

Es ahora el momento de hacer balance y aprender algo. Pero estas campañas se convierten en algo identitario de conmigo o contra mi y no se puede debatir
Re: Paraules solidàries des d'Aachen
09 jun 2017
Ya me gustaría que el anarquismo fuese una amenaza seria y tuviese gente entrando en el talego por pelarse hijosdeputa y no por hacer el hooligan en una mani o por un puto montaje policial como de costumbre. Sois una parodia
Re: Paraules solidàries des d'Aachen
09 jun 2017
0. Siempre se ha podido debatir, lo que sucede es que quienes más se lamentan de que no hay espacios para hacerlo, son quienes menos se preocupan de construirlos. Los espacios no salen sin que haya personas detrás.

1. Hay espacios “públicos”, lo que no hay es honestidad ni coherencia y sobra mucha crítica por criticar. Todo lo demás excusas del “master-card”.

La llamada a la solidaridad no es anónima, tiene un nombre, “solidaritat rebel”. ¿Estás mintiendo porque no tienes otra cosa mejor que hacer?

A pesar de los “secretas”, Bonanno vino y habló. Y de ahí salieron espacios a los que los secretas ya no tuvieron acceso.

Lxs únicxs que “despotricais” sin argumentos, sois lxs “despotricadorxs”. Hablas de “vuestras posiciones” como si tuvierais alguna “posición”. Entre muchas otras cosas, lo que hay es miedo, y eso es lo que no se reconoce. Y miedo lo tenemos todas, pero a algunas no nos inmoviliza.

Y además nos juzgais como gueto. ¿Te sientes superior o mejor?

2. No me jode la opinión externa, lo que realmente me jode es la arrogancia de llamar opinión a lo tuyo.

Antes he dicho que lo que os molesta es el “deterioro de vuestra ‘imagen’”, y no me he equivocado. En el anarquismo también se han producido quema de iglesias y atracos de bancos. Sólo alguien que pretenda manipular desde la ignorancia lo negaría. Se entiende que no todxs lxs anarquistas deban de hacer eso, pero negarlo o descalificarlo (criminalizarlo), es lo opuesto a la anarquía.

“Lo vuestro” no es una cuestión de autocrítica, sino de “daño de vuestra imagen”, sobre lo que van a pensar de “vosotrxs” el resto de mortales “no anarquistas”. Lo expones muy bien y claro: “a nivel social, mediático y político”. Sin embargo lo que pueden sentir lxs anarquistas, te importa bastante menos, por lo menos una parte de ellxs.

3. Si no has entendido el objetivo de la campaña puede ser por varios motivos:
A) Nunca te has acercado a ella para conocerlos.
B) Eres necix.
C) Las dos cosas a la vez.
D) No sabes no contestas y tampoco tienes ganas de saber y sí muchas de justificar tu actitud.

El apoyo político no se busca. Es un encuentro entre quienes luchan y la llamamos solidaridad. Es decir, no luchas, y por eso no te has encontrado. El camino del apoyo político no es de una única dirección (“one way”), la “güay”. Es indeseable y despreciable el apoyo político de un “receptor” que es el causante o cómplice activo o pasivo de la represión. No soy de la secta “todo el mundo es güeno” o “todo el mundo es malo malísimo”. Ni Rousseau, ni Hobbes: partiendo de Emma Goldman lo que quieras.

4. Hacer una campaña por “la inocencia social”, es lo más parecido a una “nueva religión”. ¿Sabes si las compañeras encarceladas quieren que las instrumentalices para tus intereses?¿Por qué no hacer una campaña diciendo que son “psicópatas sociales” y así somos más jueces que los jueces? Si todavía te crees que esta justicia es Justicia, estás en tu mundo ideal. ¿Te has preguntado, por ejemplo, por el papel del estado alemán, o el estado español en el control de fronteras?

Ahora quien me va a perdonar eres tú. También podías pensar que no se podía luchar por los derechos de la mujer, siendo unas pocas mujeres. Y ya ves que la lucha continua.

“¿Ni machismo, ni feminismo?” ¿Pero qué disparate dices? Me temo que no has puesto un ejemplo comparable, ¿y quieres hacerlo pasar como argumento? ¿Acaso lo contrario de machismo es feminismo?

Todas esas campañas, no son algo “identitario” en el sentido despectivo que se le otorga a la identidad, pues todxs tenemos una individual, una colectiva, una social… El “conmigo o contra mi”, no creo que haya sido algo creado por las personas que han estado organizando la campaña, sino de quienes no se han visto reflejada en ella, porque querían que la campaña fuese a la medida de su imagen. Y es por eso que crean esa controversia, pero deshonestamente, porque no están implicadxs en ella. Había un espacio de construcción de la campaña, y quien no se haya acercado a participar, no puede lamentarse de que las organizadoras, personas muy cercanas a las compañeras encarceladas, no la hayan hecho como les hubiera gustado a “mucha gente Libertaria”. No se lucha para ofrecer “servicios”, la llamada a la solidaridad no se hace después de un “estudio de mercado”. No es un producto de consumo.

5. Por supuesto, toda persona afín y cercana al anarquismo, debería de poner los medios posibles para no entrar en la cárcel, para evitar caer en manos de quienes nos oprimen cotidianamente. Simplemente que en no pocas ocasiones te detienen y encarcelan sin que se haya demostrado que has hecho algo que ellos consideren que es delito. Y frente a este hecho represivo y objetivo, no podemos actuar desde el victimismo y debemos ser personas activas en la lucha por nuestra libertad, es decir, no permanecer calladas cuando queremos hablar. No sentir miedo de nuestras palabras, por lo que pueda pensar un juez que lo más probable es que busque condenarnos. Y desde luego, que no sean otras personas, ajenas a la lucha, quienes nos dicten las directrices de lo que se puede hacer o no hacer. Si no entiendes lo que digo, es que estás muy distanciada de las luchas, porque esta es una situación de eterno debate a lo largo del tiempo y por tus dudas, es como si aterrizases a esta realidad. Me vas a volver a perdonar el ejemplo, pero es como si desconocieras que hay opresiones sobre las mujeres, y que hay quienes prefieren no reconocerlas, no verlas, ignorarlas, decir que son por otras causas o incluso desmentir que existan.

Eso que llamas vida fuera las rejas, no es más que un eufemismo de vida, aunque no por ello despreciable. La gente que organizaba la campaña, seguro que tiene sus sentimientos, pero dudo mucho que tú los sepas, y dudo también que se les pueda llamar “pena”. Que la cárcel no es un lugar para estar, no es un sentimiento que surja a raíz de esta condena. Desde siempre se ha gritado “abajo los muros de las prisiones” o “la cárcel no es la solución, sino parte del problema”. Tus conclusiones son erróneas. ¿A ti te parece que lo más importante es el resultado de la sentencia? ¿A ti te parece que nunca hay legitimidad para liarla?

6. Pues a mi lo que me gustaría del anarquismo, no es que fuese una amenaza, sino una realidad. No que tuviese compañerxs “entrando en el talego por pelearse” (que no es lo mismo que luchar), sino que acabáramos con todos los talegos y saliéramos de ellos para caminar hacia la anarquía, que cada cual tiene la suya. Y desde luego, ninguna de esas anarquías llama a lxs compañerxs que expresan su rabia, “hooligans”, ni a la represión “montajes policiales”. Lo mismo que existe un lenguaje machista, que define actitudes machistas, o sexista, que define actitudes sexistas, o racista, que define actitudes racistas, también hay un lenguaje de madero y fascista que reúne todas esas actitudes y que nos llaman a todas “hijosdeputa”, “basura”, “guarros”, “perroflautas”, etc…

7. Desde luego, no comparto todas las opiniones de quienes expresan su apoyo a la campaña. De algunas no comparto la manera de expresarlo, de otras no comparto partes de su contenido. No me parece que “una buena hostia” arregle nada, eso es también parte del problema.
Re: Paraules solidàries des d'Aachen
10 jun 2017
Les que no tenen la capacitat d'escoltar a l'altre, encara que tingui una opinió totalment oposada a la teva, i les que no tenen la capacitat de dir les coses sense treure el punyal, ho sento però són persones que no ens ajudaran a tirar endavant.
La lluita no només està al carrer, està als nostres maleïts caps. Cuidar-nos i respectar-nos és Responsabilitat de totxs 012!!

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more