Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: corrupció i poder
Desprecio al gobierno
24 ago 2003
Es lamentable que un pueblo desprecie a sus gobernantes teniendo motivos sobrados para ello.
No creo que haya sentimiento más extremo que el de desprecio. Mucho más intenso que el odio. Cuando hay odio intenso, es porque el odiado se prevale de su mayor fuerza física o moral o de ambas, y quien odia no puede hacer otra cosa que evitarle o matarle; pero en todo caso el odio implica un cierto reconocimiento de superioridad en algún aspecto o en varios, aunque la superioridad consista en ocasiones exclusivamente en brutalidad.

Sin embargo el desprecio supone aversión, repulsión, repugnancia, rechazo. Pero quien desprecia no reconoce ninguna preeminencia en el despreciado; ni siquiera fuerza bruta.

El gobierno español ni siquiera tiene categoría para ser odiado. Carece de la más mínima cualidad política que no pase por el engaño y la trapacería. Carece también de ideas propias; es sectario, torpe, totalitario y ofende gravemente a la ciudadanía -aunque la ciudadanía ya no le reconozca como tal-, al no rendirle cuenta de sus actos políticos o al simular que le rinde cuentas pero recurriendo a la impostura como norma.

El gobierno español actual es más nefasto y peligroso que una dictadura ya consolidada.
Sindicat Terrassa