Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: criminalització i repressió
Otra niña palestina de 16 años asesinada por las alimañas nazi-sionistas
07 jun 2017
Nuf Uqab Abd al-Jabbar Infiaat.jpg
2 de junio 2017

Nuf Uqab Abd al-Jabbar Infiaat, joven palestina de tan solo 16 años, de Jenin. Fue asesinada a tiros por soldados del ejército israelí. Mientras se desangraba en el suelo le gritaban "muere, perra".

Una adolescente palestina de 16 años, Nuf Uqab Abd al-Jabbar Infiaat, ha fallecido en el hospital como consecuencia de las heridas provocadas por los disparos de soldados israelíes en las inmediaciones de Jenin, ha informado la agencia Ma'an.

La adolescente recibió los disparos por los soldados israelíes después de que supuestamente hubiera atacado y herido levemente a un militar en la entrada de la colonia sionista ilegal de Mevo Dotan, en el distrito de Jenin, al norte de la Cisjordania ocupada. Fue trasladada al hospital Hilel Yaffe, en la ciudad israelí de Hadera, que hoy ha informado de su muerte.

Asesinan a niña palestina de 16 años con el silencio cómplice de la ONU

OPINION/Suhail Hani Daher Akel.

En su política de limpieza étnica y la tediosa capacidad de matar por matar, en el mediodía de hoy viernes, soldados de la ocupación balearon alevosamente a la niña palestina Nuf Uqab Abd al-Jabar Infiaat de 16 años, de la aldea de Yaabad en el distrito de Jenin, al norte de la Ribera Occidental ocupada.


La dejaron desangrase gravemente herida por más de una hora en medio de los insultos de los colonos judíos que le gritaban, “puta, hija de puta, basura árabe” La niña mártir Nuf, en camino a su casa fue agredida a piedrazos por los fundamentalistas colonos judíos del ilegal asentamiento de Mevo Dotan, al intentar escapar aterrorizada del lugar los soldados la pararon tomándola del brazo, en el forcejeo la niña se defendió con un elemento punzante al que inmediatamente y sin mediar palabras le dispararon a menos de un metro de distancia cayendo gravemente herida.

Sin piedad la dejaron desangrarse en medio de los agravios e insultos de los fundamentalistas colonos que le gritaban “puta, hija de puta, basura árabe” entre otras barbaries, incluso, uno de ellos llegó a patearla mientras la niña luchaba por su vida tirada en la calle.

El lugar fue cercado sin permitirle entrar a la ambulancia de la Media Luna Roja Palestina que llegó casi inmediatamente y solo le dieron paso luego de casi una hora a la ambulancia del servicio de emergencia israelí Megen David Adom (Estrella de David Roja) que la trasladaron al centro médico israelí Hillel Yaffe en la ciudad de Hadera (ciudad palestina ocupada en 1948) donde sucumbió por sus heridas de balas.

En el primer viernes del Mes Sagrado del Ramadán, Nuf, se convirtió en la mártir 320 de la Intifada por Jerusalem, sin que nadie pague por este crimen de lesa humanidad, ni nadie le pida cuenta por esta limpieza étnica de los chicos palestinos en manos del terrorismo de Estado israelí, a quien la ONU, sin moral, nombró al embajador israelí Danny Danon, vicepresidente de la Asamblea General. Repudiable. │ Diario Palestina Libération
Mira també:
http://odiodeclase.blogspot.com.es/2017/06/otra-nina-palestina-de-14-anos.html
http://odiodeclase.blogspot.com.es/

This work is in the public domain
Sindicat Terrassa