Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: amèrica llatina
Perú: Derrotar ofensiva fascista Fujimontesinista-Patria Roja contra Magisterio
04 jun 2017
DERROTAR OFENSIVA FASCISTA FUJIMONTESINISTA-PATRIA ROJA CONTRA EL MAGISTERIO
patria roja ofensiva.jpg
patria roja ofensiva 1.jpg
PERU: DERROTAR OFENSIVA FASCISTA FUJIMONTESINISTA-PATRIA ROJA CONTRA EL MAGISTERIO

PATRIA ROJA O LA POLICIA ROJA ESTATAL CONTRA EL MAGISTERIO

Mauricio Quiroz T.*

Como en los 80-90 los encallecidos revisionistas del ex-“el poder nace del fusil” del PCP Patria Roja, volvieron a su negra acción soplonezca sin fundamento para defender a la traidora- y ya sin bases- dirigencia CEN-SUTEP que controlan en maridaje con el APRA y que vía la Derrama Magisterial está en conciliación con todos los gobiernos de turno.

Y es que el patriarojismo sabe que los que dialogan son dirigentes de los SUTE Regionales que no controla el CEN-SUTEP y que tienen reconocimiento del Ministerio de Trabajo y como tales tienen todo el derecho de negociación colectiva y a participar en la vida política, social, del país, como dialogar en el Parlamento reaccionario, etc.

Saben también que son maestros y que la Constitución prohíbe discriminarlos. Y que ninguno es dirigente del Movadef ni han buscado diálogo porque si, sino como representantes del magisterio que alista una huelga, mientras PR prepara sus traiciones.

Y el revisionismo patria rojista sabe que en medio de una ofensiva fascista del Estado colonial corrupto todos los gremios y organizaciones clasistas deben hacer frente al fascismo ppkausa y Aprofujimontesinista.

Pero no. Patria Roja continua demostrando que es una organización fascista por más que se llame PCP-PR.

Lo peor es que PR olvida que el SUTEP es un sindicato donde caben maestros de toda filiación política o no. O sea es un organismo de frente único.

Allí se parecen a sus supuestos enemigos, los del neorevisionista gonzalista que también hace poco sabotearon el II Congreso Internacional Karl Marx en la UNMSM.

No hay que descuidarse y dado que nuestros dirigentes al dialogar no cometen delito, hay que llevar a los tribunales a esa prensa mafioso y a sus soplonezca de Patria Roja.

No debe haber impunidad a estos que son quinta columna de la ofensiva fascista en el país.


------------------------------------------------

*Coordinador Nacional del Movimiento Magisterial German Caro Rios.

Notas

1.     Ver:

https://www.facebook.con/permalink.php?story_fbid=561857670869291&id=100

https://www.facebook.con/photo.php?fbid=1454168277972683&set=a.932903070


http://diariocorreo.pe/politica/legislador-edgar-ochoa-recibio-en-su-ofi/

This work is in the public domain

Comentaris

Perú: Neorevisionismo gonzalista contra la libertad de pensamiento y de expresión en UNMSM
27 mai 2017
Modificat: 01:29:14
cien floresA.jpg
cien flores.jpg
cien flores1.jpg
PERU: ECOS DE UN ATAQUE A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y DE EXPRESION EN LA UNMSM DEL NEOREVISIONISMO GONZALISTA


LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y DE EXPRESION EN LA UNIVERSIDAD PERUANA: EL CASO DEL II CONGRESO INTERNACIONAL “KARL MARX” EN SAN MARCOS

Mauricio Quiroz T.*


“Que se abran cien flores y compitan cien escuelas del pensamiento para promover el progreso en las artes y de las ciencias y de una cultura socialista floreciente en nuestra tierra”

MaoTse Tung

ECOS DE UN ATAQUE A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO Y DE EXPRESION EN LA UNMSM DEL NEOREVISIONISMO GONZALISTA

Hay que combatir a los seguidores del neorevisionismo gonzalista que negando la libre expresión y la libertad de pensamiento boicotearon el Miércoles 24 de Mayo, parte de un evento académico como el II Congreso Internacional “Karl Marx” en Homenaje a los 150 años de la Publicación de “El Capital”. Se alejaron asi del Maoismo que enseña a abrir y competir.

El pueblo, la Universidad ni los organizadores del referido II Congreso son culpables de que la capitulación de la Jefatura del PCP sea un hecho objetivo que tiene que merituarse en las ciencias sociales como variable explicatoria analítica de la derrota de la lucha armada iniciada en 1980 y que anteponiéndose a los históricos derechos del pueblo a derribar un orden injusto, es celebrado con algarabía toda la reacción, el reformismo, el socialismo domesticado y el revolucionarismo.

Ese es el fondo de la desesperación de estos pequeñoburgueses seguidores de la bohemia subversiva capituladora en el país y que encima pretenden dar lecciones de defensa de dichas libertades. Incluso en sus devaneos pequeñoburgueses pretenden enlodar al ponente acusándolo de querer enriquecerse con esa ponencia como si a los académicos del proletariado les interesara hacer carrerismo.

Tienen miedo que el mundo académico catalice esta variable de la “capitulación” y lo someta al debate que solo el mundo académico lo puede hacer con las herramientas teorico metodológicas que ella posee. El neorevisioinismo gonzalista tiene miedo de que exponga que la capitulación de la dirección y jefatura del PCP se escrute para explicar el abandono de la guerra popular y porqué se pide un Acuerdo de Paz a la reacción, en este caso al “Presidente” Fujimori y su lugarteniente Vladimiro Montesinos en 1993.

El sabotaje a la ponencia “El Pensamiento Gonzalo y la derrota del PCP-SL en Perú” de Vladimir Osorio y que, por añadidura cayó a la siguiente ponencia que se iba a exponer por la Dra. Anouk Guiné sobre “Feminismo y Marxismo en el Movimiento Femenino Popular de Perú”, debe obligarnos a redoblar esfuerzos en la lucha por la libertad de pensamiento y expresión que aun el neorevisionismo gonzalista se niega a entender pese a que cacarean que debe defendérsela. Y es que coinciden con el aprofujimontesinismo fascista parlamentario y las huestes del ppkausismo en barrerla en el seno de una Universidad como la UNMSM pues los negros planes de reaccionarios y neorevisionistas buscan ocultar la verdad a las masas: que la guerra popular decayó por la capitulación más que por acción de las genocidas Fuerzas Armadas, de los DECAS y rondas campesinas militarizadas del Estado colonial contrainsurgente.

Corresponde a la intelectualidad democrática y a la juventud libre- como la que hoy se disemina en la Facultad de Letras y otras de la UNMSM y otras universidades del país- impedir tamaña agresión a esas y otras libertades. Y saludamos el deslinde hecho por el Grupo Polemos (2 ) contra estos negadores de la libertad de pensamiento y de expresión.

El fascismo arranca así como actuaron esos, según Carlos Tovar- a quien también empujaron- denominados “zombies” (3) y esta bien que sea la juventud la que deslinde con estos neorevisionistas gonzalistas que tuvieron oportunidad de entrar al II Congreso Internacional “Karl Marx” y no lo hicieron(4). Porqué? Impotencia academica? Pobreza intelectual?

Hay que aplastar al fascismo en todos lados y el fascismo es hoy negar la libertad de pensamiento y de expresión en el país.


-----------------------------------------------


•     Sociologo. VicePresidente del Instituto Pueblo Continente. Coordinador del Movimiento Magisterial “Germán Caro Rios”.


Notas.


1.     Ver: https://www.facebook.con/anouk.guine/posts/10154448143557021

2.     Ver: "II Congreso Internacional Karl Heinrich Marx

COMUNICADO

En aras de la transparencia y luego de lo ocurrido durante una de las ponencias de la Mesa 2 del II Congreso Internacional Karl Heinrich Marx, expresamos lo siguiente:

• Pólemos se ha caracterizado por expresar abiertamente sus posturas y organizar, desde lo académico y político, espacios para el debate y la argumentación. Es en ese marco que se organizó el congreso señalado.

• En ese sentido, deslindamos y rechazamos categóricamente las actitudes matonescas expresadas por miembros del Movadef, que se hicieron presentes en el evento menciónado.

• Expresamos nuestro rechazo a aquellas actitudes que no contribuyen al debate sobre la temática planteada, sino que la socavan. El boicot afecta las actividades que tienen como fin dilucidar problemáticas teóricas actuales.

• Solicitamos las disculpas del caso a los asistentes que acudieron en un gran número al evento, así como a los ponentes que no pudieron presentar sus trabajos académicos.

Grupo Pólemos"

3.     Ver: https://redaccion.lamula.pe/2017/05/25/san-marcos-zombies-aparecen-en-co/

4.     Asi lo señala “Juan Pablo” en dos testimonios de los debates internauticos a raíz del fascismo impuesto por el neorevisionismo gonzalista:

“Juan Pablo El evento no fue con invitación, el evento hizo una convocatoria pública para que todo aquel que quiera debatir exponga sus puntos de vista democráticamente.

Incluso hubo un militante del movadef que preguntó si podía hacer una ponencia sobre "pensamiento gonzalo", y se le dijo que sí, que no había problema, pero su ponencia nunca llegó.

Así son de limitados estos búfalos del Movadef, no saben absolutamente nada y solo actúan como perros de chacra.

Es más, el evento se anunció desde diciembre del 2016.

No saben que decir para ocultar la verdad, que sirven al estado reaccionario y al imperialismo que quieren acallar el debate sobre el marxismo y la guerra interna ¡Vaya favor que le hacen!

Para muchos jóvenes que estuvimos ya se perdió el mínimo respeto para esa organización que hasta hace poco la considerábamos como una organización clasista y popular.”




“Juan Pablo Estos tipos del movadef son completamente limitados, y se nota su actuar dogmático e irreflexivo por todo lo que dicen, pues hablan de cosas que no saben.

Por si no sabe el señor Jesús, hubo un integrante del movadef que preguntó si podía mandar una ponencia sobre "pensamiento gonzalo" y le dijimos que no había problema, es más, hasta le insistí, y terminó diciendo que "no tuvo tiempo". Pudieron haber mandado un trabajo haciendo un análisis "m-l-m" de la persecución política, relacionarlo a experiencias históricas, etc., como lo han hecho otros sectores en este evento de convocatoria pública.

Si no lo hicieron fue porque no quisieron, así de sencillo.

Hubiesen mandado una ponencia desenmascarando a "las cabezas" de los organizadores y a todos los que usteds quieran, pero no lo hicieron. Si ese tipo era un arrepentido, capitulador, revisionista o lo que sea, se le desenmascara en el debate, pero ¿qué hicieron Uds? impidieron el debate, y con ello fue claro para todos que Uds. temían lo que iba a decir ese sujeto y que no tenían fundamento suficiente para refutarlo, eso fue lo que al final demostraron, al margen de que tengan o no la razón.

Finalmente, sabotearon un debate sobre marxismo, tal y como le gusta al estado reaccionario y al imperialismo, al parecer ya ni la policía se va a tomar ese trabajo, porque el Movadef lo hace por ellos.”
Perú: Meche Araoz y Keiko se unen contra pobladores en desalojo en Lima Sur
27 mai 2017
sr revista.jpeg
DESALOJO MECHE Y KEIKO.jpg
vu_001.jpg
PERU: MERCEDES ARAOZ Y KEIKO FUJIMORI SE UNEN PARA DESALOJO DE POBLADORES DEL 30 DE MAYO EN LIMA SUR?

MIENTRAS TANTO POLICIA NACIONAL AMENAZA A ESCUELA Y COLEGIO DE SANTA ROSA PARA QUE NO HAYA CLASES!!

Y ESTAS DOS POLITICAS, SABEN QUE APOYAN A TRAFICANTES DE TIERRAS?

ESTOS TRAFICANTES HAN COMPRADO A POLITICOS, POLICIAS, FISCALES, JUECES Y QUIEREN DESALOJAR A POBLADORES EN SANTA ROSA DE S.D. OLLEROS EN LIMA SUR DE TERRENOS QUE NUNCA OCUPARON.

EN LOCAL DE KEIKO FUJIMORI EN SANTA ROSA DEL TAL CHUCHON SE REUNEN PARA DESALOJO CONTRA POBLADORES.

POBLADORES HICIERON ABORTAR VARIOS DESALOJOS PROGRAMADOS Y LA ULTIMA OFENSIVA DEL 8 DE MAYO PERO EL PODER DEL DINERO ES TAL QUE HAN NEGOCIADO CON POLITICOS GOBIERNISTAS Y DE OPOSICION PARA HACERLO EL 30 DE MAYO.

RESPONSABILIZAREMOS A POLICIA NACIONAL POR HERIDOS O MUERTOS EN EL CENTRO POBLADO SANTA ROSA, ALTURA DEL KM. 41 DE PANAMERICANA SUR, EN SANTO DOMINGO DE LOS OLLEROS, HUAROCHIRI.

MATONES ESTAN INGRESANDO CLANDESTINAMENTE A LA ZONA PARA APOYAR ESTE DESALOJO FRAUDULENTO.

GENERAL DE LA VII REGION POLICIAL LIMA Y JUEZA ELIZABETH LEIVA DE LURIN NO PUEDEN AVALAR A TRAFICANTES DE TIERRAS

HARA ALGO MINISTRO DEL INTERIOR O DIRECTOR GENERAL DE LA PNP?

POBLADORES Y COMUNIDAD CAMPESINA DE CUCUYA ALISTAN RESISTENCIA EN DEFENSA DEL DERECHO A LA VIVIENDA Y DE LAS TIERRAS COMUNALES
Perú: Alto al desalojo del Martes 30 de Mayo en Santa Rosa de OIleros, Km. 41 de Panamericana Sur
30 mai 2017
Foto0298.jpg
vladimir ocurrencia 21-3-2007.jpeg
Escáner_20170217.jpg
PERU: ALTO AL DESALOJO DEL MARTES 30 DE MAYO EN SANTA ROSA DE OLLEROS, KM. 41 PANAMERICANA SUR. COMUNEROS Y POBLADORES HARAN RESISTENCIA.

QUIEN SE HARA RESPONSABLES DE LA VIOLENCIA CONTRA EL PUEBLO? Los altos mandos policiales y los jueces de Lurin.

En la Movilización de protesta en Juzgado de Lurín del Lunes 29 de Mayo, pobladores del centro poblado Santa Rosa del distrito de Santo Domingo de Olleros denunciaron desalojo mafioso del Expediente 07-2008 que se llevará a cabo el Martes 30 de Mayo.

El colmo de esos jueces es que en su sentencia de desalojo no fijan área, lugar, medidas perimétricas ni coordenadas técnicas.

Puede así desalojarse?

Los responsables de este latrocinio jurídico son el Juez Penal Isaias Sanchez Ramos quien emitio la sentencia de primera instancia asi como los Jueces Elizabeth Leiva Cordova y el Juez Teodoro Marcos Quispe Barbaran.

Asimismo, a dicho centro poblado nunca le han notificado ni ha sido parte de ese expediente 007-2008 del Juzgado Penal de Lurín. Es decir, nunca han sido parte de inspección judicial alguna.

Y lo que es más grave, a tres dirigentes de la Comunidad Campesina de Cucuya, que es la propietaria del terreno e inscrito en registros públicos-Sunarp, en la P.E. 11069102, los han sentenciado por usurpación agravada. Un propietario es usurpador?

Y lo peor es q esa aberrante sentencia, ha desconocido que los tres comuneros sentenciados fueron los que denunciaron la usurpación de sus terrenos ante la Comisaría PNP Punta Hermosa, el 22 de marzo 2007, cuando vieron q en la casa de una comunera estaban 13 personas con 8 palabras, 8 picos, 6 barretas y 01 rastrillo con 230 plantas de tara, según la ocurrencia común policial de dicho día. As consta en Fjs. 522-523 del Expediente 07-2008.

Y así han sentenciado a esos 3 comuneros. Es una sentencia prevaricadora que para colmo de males ha sido ratificada por los vocales Cesar Augusto Vasquez Arana, Estela Enriquez Sotelo y Javier Antonio Castillo Vasquez de la Sala Penal de la Corte Superior de Justicia de Lima Sur.

Y así pretenden desalojar?

Los beneficiados son una Asociación de seudo agricultores que nunca han tenido posesión de esa casa donde han estado las 13 personas ajenas pues es de una comunera de Cucuya, conforme obra en el expediente judicial. Incluso están trayendo matones contratados para invadir los terrenos comunales y de los pobladores aprovechando de este desalojo mafioso.

Esa es la justicia en Lurín que favorece a los traficantes de terrenos.!!

El pueblo y la Comunidad Campesina de Cucuya han dicho que van a defender sus tierras y el derecho a la vivienda.

Los pobladores y comuneros denunciaron que cualquier muerto, herido o daños graves será de exclusiva responsabilidad del gobierno de PPK y la Policia Nacional.
Perú: Cuidado con muertes en desalojo del Martes 30 de Mayo en Santa Rosa de Olleros
30 mai 2017
Foto0294.jpg
vladimir ocurrencia 21-3-2007.jpeg
vladimir ocurrencia 21-3-2007-1.jpeg
PERU: CUIDADO CON MUERTES EN DESALOJO DEL MARTES 30 DE MAYO EN SANTA ROSA DE OLLEROS. IMPLICAN A CONGRESISTA MERCEDES ARAOZ

3000 policías y juzgado de Lurín favorecen a traficantes de tierras con desalojo en C.P. Santa Rosa de Olleros, Provincia de Huarochirí, alt. Km. 41 Panamericana Sur, frente a balneario de Punta Hermosa.

Traficantes de tierras que no tienen posesión, con matones de Carretera Central, Punta Hermosa y complicidad de policías, jueces y fiscales pretenden apoderarse de 810.56 hectáreas. Son dirigidos por Cosme Rosillo, Canchari, Chuchón, Torres Astupiñan, entre otros.

Comuneros de Comunidad Campesina de Cucuya y pobladores preparan resistencia.

Puede haber muertos, heridos y daños graves aseguraron y responsabilizaron de ello a los jueces de Lurin asi como a la Policia Nacional del Perú.

Traficantes dicen que Congresista oficialista Meche Aráoz los respalda y encima en el local de Fuerza Popular se han concentrado ya matones.

Pobladores y Comuneros denuncian, ademas que sentencia de los traficantes por el Juzgado de Lurin no tiene área, linderos, lugar ni coordenadas técnicas, o sea es una sentencia fraudulenta e inejecutable. Además, denuncian que fueron los comuneros quienes denunciaron a estos traficantes por usurpación (ver adjunto) y al final los denunciantes salieron sentenciados como usurpadores.

También, por fraude y prevaricato han denunciado a jueces penales de Lurin Isaias Sanchez Ramos quien emitio la sentencia de primera instancia asi como los Jueces Elizabeth Leiva Cordova y el Juez Teodoro Marcos Quispe Barbaran; asi como los Vocales Cesar Augusto Vasquez Arana, Estela Enriquez Sotelo y Javier Antonio Castillo Vasquez de la Sala Penal de la Corte de Justicia de Lima Sur ante el Consejo Nacional de la Magistratura y la Oficina de Control de la Magistratura.

El lunes 29 de Mayo, los pobladores del C.P. Santa Rosa de Olleros se movilizaron hacia el Juzgado Penal de Lurin exigiendo la suspensión del desalojo programado para el Martes 30 de Mayo.
Peru: Pobladores de Santa Rosa-S.D. Olleros-Huarochiri piden renuncia de Ministro del Interior y dos generales PNP por despilfarro
31 mai 2017
VLADI MARCHA 1.jpg
basombrio.jpg
general vicente.jpg
PERU: POBLADORES DE SANTA ROSA-S.D.OLLEROS-HUAROCHIRI PIDEN RENUNCIA DE MINISTRO DEL INTERIOR Y DOS GENERALES PNP POR DESPILFARRO EN USO DE 3,000 POLICIAS, 150 CABALLOS, 50 CANES Y MAS DE UN CENTENAR DE VEHICULOS ENTRE CAMIONETAS, OMNIBUS Y CAMIONES.

PARLAMENTO DEBE INVESTIGAR ESTE DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO

Los pobladores del C.P. Santa Rosa del distrito de Santo Domingo de los Olleros, de la Provincia de Huarochirí, luego del frustrado desalojo judicial del Martes 30 de Mayo por el Juzgado Penal de Lurín DONDE SE HA RESPETADO LAS 209 Hectáreas que ocupan, dijeron que van a solicitar al Presidente del Consejo de Ministros y al Presidente de la Republica Pedro Pablo Kuckinsky la destitución del Ministro del Interior Carlos Basombrio, el Director General de la Policía Nacional del Perú General PNP Vicente Romero Fernández y el Jefe de la VII Región Policial General PNP Gaton Rodríguez Limo.

Los pobladores denunciaron que la sentencia del desalojo recaída en el Exp. 07-2008 del Juzgado Penal de Lurín es abusiva y prevaricadora pues coloca como posesionarios a una seudo asociación de agricultores de pampa pacta santa rosa punta hermosa en tierras comunales. Estos traficantes están dirigidos por Filomeno Canchari, Cosme Rosillo, Chuchon, entre otros.

Dijeron que la presencia de esa fuerza policial excesiva en la Quebrada Rio Seco y Malanche, a la altura del Km, 41 de la Panamericana Sur es una cachetada a la pobreza máxime si al pueblo de Santa Rosa y a la Comunidad Campesina de Cucuya nunca se le notifico de dicho juicio y pese a que uno de los comuneros en su calidad de representante de la precitada Comunidad puso la denuncia de usurpación por parte de estos traficantes el 21 de marzo del 2007.

No puede ser posible, dijo el Presidente del centro poblado, Dr. Vladimir Mendoza, que se haya usado tantos policías para desalojar solo 10 hectáreas.

Asimismo, señalo que lo más grave es que en las 10 hectáreas se pretendió colocar a los traficantes de tierras, que son los verdaderos usurpadores de tierras comunales de la Comunidad Campesina de Cucuya inscrito en la Partida registral 11069102.

Este gasto innecesario de movilizar a las tropas policiales, de la caballería policial y de la Policia canina para 10 hectareas en nuestra zona revela también que detrás de ello puede estar un servicio especial a intereses subalternos de inmobiliarias y almaceneras chilenas y peruanas que apetecen las Tierras que ocupamos nosotros y la Comunidad Campesina de Cucuya.

El Parlamento debe investigar este caso, y en el Pliego Interpelatorio al Ministro del Interior este debe dar las explicaciones correspondientes.
Perú: Hildebrandth-El Montonero son parte de ofensiva fascista de Estado colonial corrupto
04 jun 2017
hildebrandt-montonero 1.jpg
hildebrandt-montonero.jpg
PERU: HILDEBRANDT-EL MONTONERO SON PARTE DE OFENSIVA FASCISTA DE ESTADO PERUANO CONTRA LOS PRESOS POLITICOS Y LAS LIBERTADES PUBLICAS CON EL SUPUESTO REINICIO DE LA LUCHA ARMADA


OFENSIVA FASCISTA DEL ESTADO COLONIAL CONTRA PRESOS POLITICOS GANA A HILDEBRANDTH



Mauricio Quiroz T*

Casi el 99 % del artículo de Ricardo Velazco en “Hildebrandt en sus Trece” No. 350 es sobre la actuación del 7 Encuentro Internacional de ex presos políticos revolucionarios y no en sustentar algún reinicio de la lucha armada. Más bien, dicho encuentro ante los preparativos de guerra mundial convoca a luchar por la paz y la justicia social y su reunión ha sido publica, contando inclusive con su página en internet (1); es decir ni siquiera están en la clandestinidad ni hacen difusión de lucha armada en el país en su vocero que circula en la red.

Como, entonces, dicho semanario puede hacer alarmismo? El referido Encuentro, incluso- y está en la pag. 2 del referido semanario- llama a luchar por la paz mundial y no han ningunas línea que diga sobre reinicio de lucha armada alguna. Hay un invento allí o sea no es seria dicha información.

Hay que indicar, por otro lado, que el satanizado MOVADEF, en ninguna de su profusa documentación o exposición siquiera patrocina la lucha armada.

Es más, cada vez que pueden, declaran que ellos son electoreros de cabo a rabo ´pues buscan participar en la vida política, es decir, quieren conseguir “tribunos del pueblo” al más puro estilo reaccionario.

No hay que dejar de mencionar que el MOVADEF ha renunciado incluso al Pensamiento Gonzalo.

Su inicial aceptación de dicho Pensamiento era incluso castrando de ella todo lo que significo en su momento para las masas peruanas y el PCP que el 17 de mayo de 1980 inicio la lucha armada en el Perú.

Y por el lado del FUDEPP, ni siquiera patrocina nada de lucha armada y anda embarcado también en proyectos electoreros que dista mucho de la lucha armada.

A dicho Semanario le ha hecho patinar su fuente, Luis Sánchez de la ONG Waynakuna Perú, frustrado candidato al Congreso por el grupo anticomunista “Perú Nación” del tránsfuga aprobaseshayistas Francisco Diez Canseco Távara. Y este supuesto analista, no es objetivo ni creíble pues su pasado aprista lo traiciona aun cuando tiene formación profesional que no lo demuestra.

O sea dicho Semanario alarma innecesariamente al país y al igual que la derecha fascista y el sector fascista dl gobierno de derecha de PPK crea condiciones para afectar las libertades públicas y perseguir a los luchadores sociales, incluyendo a los seguidores del neorevisionismo gonzalista.

En la derecha y en Patria Roja puede entenderse ese odio visceral al neorevisionismo gonzalista pero pretender que estos van a reiniciar luchar armada alguna es un cuento más de la reacción y ahora, del aun serio semanario de Cesar Hildebrant.

El Montonero, por otro lado, sigue alarmando usando una nota de un tal Humberto Ccopa (2) donde pregona que Sendero se rearma, basándose en el artículo del precitado semanario. Ccopa al parecer ha olvidado lo que ha aprendido en la Universidad y en el periodismo pues no contrasta información. Su artículo no asocia bien ideas y desconoce lo que es realmente el Movadef como organización realmente electorera seguro porque quiere hacer merito para continuar en la empleocracia estatal o postular a algún puesto electorero.

Sobre el supuesto auspiciador de la lucha armada el tal “Francisco Borja”, que glosa el Perú nación de Sánchez Cáceres, resulta otra ligereza pues decir que la “lucha armada inevitablemente se concretizara porque la rebelión se justifica” no significa que el Movadef o sus satélites estén incursa en ella dado que ni es vocero ni se presentó como representante de alguna organización dado que fue reunión de ex presos políticos.

Y si realmente el tal Francisco Borja es Luis Alberto Argote Timoteo debe mencionarse que en el Tribunal Constitucional le gano un juicio al Estado Peruano por cuanto el fujimontesinismo lo detuvo sin mandato judicial y haberle aplicado la Ley 25679 que juzgaba a civiles por tribunales militares sin rostro: “[…]En el caso sub exámine , el recurrente fue juzgado por el delito de traición a la patria regulado por el D.L. N.° 25659; consecuentemente, se encuentra dentro de los alcances de la sentencia emitida por el Tribunal en el caso de la Legislación Antiterrorista (Exp. N.° 010-2002-AI/TC), publicada en el diario oficial El Peruano el 4 de enero de 2003. En dicha sentencia, el Tribunal Constitucional declaró la inconstitucionalidad del tipo penal relativo al delito de traición a la patria, definido y regulado por el Decreto Ley N.° 25659, así como la autorización que el mismo otorga para que el juzgamiento correspondiente se ventile en el fuero militar[….]”(3)

Y si le persiguen tanto a él es porque es un sobreviviente de la matanza del Penal de Lurigancho de Octubre de 1985 ocasionada por el gobierno aprista.

O sea Sánchez Cáceres estaría buscando venganza contra el para lincharlo, en vista que la ex casa política de su Jefe Francisco Diez Canseco no pudo asesinarlo en 1985. Querrán hacerlo ahora?

Porque dicho Semanario no lo entrevista en vez de recurrir al neoaprista Sánchez Cáceres.

ALTO A LA PATRAÑA DE HILDEBRANDT-EL MONTONERO SOBRE REINICIO DE LUCHA ARMADA POR EL NEOREVISIONISMO GONZALISTA


--------------------------------------------------------------------------------

*Vicepresidente Instituto Pueblo Continente.


Notas.

1.     Ver: https://www.facebook.con/7mo-Encuentro-Internacional-de-Ex-Presos-Pol%C3/

2.     Ver: http://lapatria.pe/2017/06/02/sendero-se-rearma-busca-desafiar-al-estado/


3.     Ver: http://tc.gob.pe/jurisprudencia/2003/02874-2002-HC.html
Sindicat Terrassa