Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494

Warning: error_log(/srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/private/log/dadaphp.log): failed to open stream: S’ha denegat el permís in /srv/www/indymedia.org/barcelona/site.tree/public/imc_classes/imc_FunctionLibrary.inc on line 494
Notícies :: antifeixisme : globalització neoliberal : criminalització i repressió : pobles i cultures vs poder i estats : guerra
PALESTINA. Niñ@s en prisión!
24 ago 2003
Campaña "Palestina en Marcha", para liberar a l@s niñ@s palestin@s encarcelad@s.
Condiciones de los 8000 pres@s palestin@s en las cárceles israelíes.
¡Liberemos l@s niñ@s palestin@s encarcelad@s!

La asociación Palestina en Marcha lleva una campaña para la liberación de l@s niñ@s palestin@s encarcelad@s.
La asociación ya recogió millares de firmas (en Francia) que exigían a organizaciones de la ONU y Europa de ejercer presión sobre las autoridades israelíes, para que pongan fin al encarcelamiento de est@s niñ@s (de 13 años a 18 años). La asociación lanzó una campaña de padrinazgo de algun@s niñ@s, cuyas cargos son los más graves. Ayudadnos a contactar con personalidades para que apadrinen a estos niños y exigir su liberación inmediata. Por otra parte, la asociación lanza también una campaña de apoyo financiero a l@s niñ@s encarcelad@s, apoyo entregado a la organización DCI - sección Palestina. El abogado del DCI nos comunicó la indigencia de l@s niñ@s encarcelad@s, que no reciben la visita de sus padres. Sólo los abogados pueden reducir un tanto esta situación. El principio del apoyo financiero se organiza así: cada persona se compromete a pagar 10 euros, durante 6 meses como mínimo.
Para más información, para sostener nuestra campaña :
palmar ARROBA tiscali.fr
ameladima2 ARROBA yahoo.fr


Con motivo del día del preso libanés

EXIJAMOS LA LIBERACION DE TOD@S L@S PRES@S ENCARCELAD@S EN LAS PRISIONES ISRAELIES
14 de julio - Asociación "Palestina en marcha"

Desde hace varias semanas, el problema de los presos palestinos y árabes encarcelados en las prisiones del Estado de Israel se ha vuelto una de las cuestiones políticas clave de la situación en el Oriente Próximo y esto gracias a la lucha de los presos, sus familias y amigos.
Cerca de 8000 presos se encuentran aún hoy en las prisiones israelíes. Entre ellos, los presos árabes, los Palestinos de 48, los menores, las mujeres, los presos enfermos y heridos.
Desde hace semanas, los presos luchan exigiendo su liberación inmediata e incondicional. Rechazan que su liberación esté negociada en el marco "de la hoja de ruta", considerando al contrario que su liberación es un preliminar a las negociaciones entre la autoridad palestina y el Gobierno israelí.
Esta pretensión de los presos es secundada por el conjunto de las organizaciones palestinas, políticas y armadas, y por el pueblo palestino que se manifiesta regularmente para apoyar el movimiento de los presos.
En la actualidad, el 14 de julio, el tribunal israelí acaba de prolongar la detención para seis meses del diputado Marwan Barghouty. Hace algunos días, fue anunciada la prolongación de la detención del diputado Hussam Khadr.
En Palestina 48, Cheikh Raed Salah y sus compañeros vieron también su detención prolongada por algunos meses. Entre los presos libaneses, algunos acabaron su dolor pero siguen todavía encarcelados para utilizarlos de moneda de intercambio, otros han sido secuestraron de sus casas por los mismos motivos. Y las detenciones de los Palestinos no han cesado durante estas últimas semanas.
Todos estos hechos ponen de manifiesto que en la realidad, las últimas propuestas israelíes relativas a la liberación de 350 presos no son más que "tierra a los ojos", una maniobra para hacer creer a la opinión internacional que el Estado de Israel acepta discutir.
Con este motivo, afirmamos nuestro apoyo total a todas las pretensiones de los presos en las cárceles israelíes, exigimos su liberación inmediata e incondicional, como renovamos nuestra determinación de actuar para que los presos encuentren su libertad cuanto antes, movilizando los organismos internacionales, los partidos políticos europeos, las organizaciones de los derechos humanos así como los movimientos de ciudadanos en el mundo.


Exijamos la libertad para todos los presos

Un joven palestino encarcelado en Israel por poseer un retrato de Attaf A'layan.

El Gobierno israelí adoptó después de un debate apretado una moción que autorizaba en principio la liberación de aproximadamente 350 presos sobre la base de una lista hecha por el Shin Beth, el servicio de seguridad interior.

La moción, apoyada por Ariel Sharon, ratifica los criterios del Shin Beth acerca de la liberación de presos y estipula que será decidida por una comisión interministerial.
La lista del Shin Beth cuenta con alrededor de 350 nombres, lo que representa un poco más de 5% del número total de presos, evaluado alrededor de 6.000, de los que unos 1.000 están en detención administrativa.
La mayoría de los que pueden ser liberados, son colocados en prisión administrativa, es decir, encerrados sin juicio por períodos de tres a seis meses renovables, por simple orden de la autoridad militar.

Fueron condenados aproximadamente 130 presos liberables, pero ninguno ellos ha podido ser reconocido culpable de implicación en un atentado con muertes o heridos.
Tres mil manifestantes desfilaron el domingo 6 de julio en la ciudad de Gaza para exigir la liberación de los Palestinos encarcelados por Israel.

Los movimientos palestinos, que publicaron unilateralmente el 29 de junio una tregua condicional y temporal, exigen que Israel libere todos los presos palestinos sin condiciones.



EXIJAMOS LA LIBERTAD IMMEDIATA DE TODOS LOS PRESOS PALESTINOS

Los presos de Nafha en el Naqab comenzaron una huelga ilimitada del hambre para defender sus derechos y su dignidad, ante la negativa del Gobierno de ocupación de mejorar su situación y la imposición de graves castigos que afectan a su vida. Es así como lo explicó el representante de los presos de la prisión de Nafha, Muhammad Abou Ali, condenado a perpetuidad.

51 presos de la prisión de Ascalan habían comenzado ayer una huelga del hambre y sed, en solidaridad con los dos presos, Ahmad al_Barghouty y Mousa Doudine, en protesta por la represión salvaje ejercida por la dirección de la prisión contra ellos.
Es la primera vez que los presos empiezan una huelga de sed, a la manera irlandesa y es una etapa importante de la lucha de los presos.
Uthman Muslih, representante de los presos de la prisión de Ascalan informó de que un número creciente de presos se unen a los huelguistas y que sería necesario esperarse a que los presos de las otras prisiones se incorporen al movimiento
Por otra parte, se han llevado a los dos presos Ahmad al_Barghouty y Moussa Doudine urgentemente al hospital de Ramlé después del deterioro de su salud. Los dos han empezado desde hace 25 días una huelga de hambre y durante los últimos días, se negaron a beber agua.
En la prisión de Ascalan, los dos presos Riad Al Ammour e Ibrahim Alyân han sido llevados al dispensario médico de la prisión después del deterioro de su salud a raíz de su participación en la huelga de hambre. Los dos presos son cardíacos y a pesar de su situación, quisieron sin embargo participar en la huelga de hambre.
Sindicato Sindicat