Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: globalització neoliberal : criminalització i repressió : amèrica llatina
Charla anticarcelaria: Resistencia y lucha desde las cárceles de México y U.S.A.. y presentación libro " Agosto Negro"
31 mai 2017
La revolución desde las luchas insurgentes en los USA, a las luchas desde las cárceles de México.
FELLA.jpg
El próximo viernes 2 de Junio, a las 19h, en la sala de la FELLA de Joaquin Costa 34, las adherentes de Barcelona informarán sobre la situación de compañerxs presxs en México que, a través de una compañera recién llegada de Chiapas, envían un escrito para todas las personas asistentes que se han interesado por su situación y han apoyado su lucha dentro de las cárceles de México.

En el mismo acto, se hará la presentación del libro Agosto Negro, de la compañera Carolina Saldaña, que es un difícil trabajo de recuperación de la más reciente memoria revolucionaria afroamericana, en la que se explica la compleja y delicada situación por la que han pasado los revolucionarios y revolucionarias de los USA que, a partir de finales de los años 60, desde los grupos de los diversos movimientos de liberación, combatieron el capitalismo del sistema norteamericano, siendo objetivo principal de los planes de contrainteligencia y de una criminal represión con la que las diversas fuerzas policiales, tuvieron carta blanca para llevar a cabo su completa “neutralización”.

Con este acto, las adherentes de Barcelona, encontramos coincidencias entre las luchas indígenas y campesinas de Chiapas y otros lugares de México, con muchos de los movimientos de liberación nacional que surgieron a finales de los años 60 en los USA.

VIERNES 2 DE JUNIO
19h. Charla anticarcelaria y presentación libro
Desde las luchas insurgentes en los USA, a la revolución zapatista en los pueblos de México.

- Resistencia y lucha desde las cárceles de México
- Presentación del libro “Agosto Negro” de Carolina Saldaña (Subversión ediciones y Pensaré Cartoneras)
Sala FELLA, Carrer Joaquim Costa 34
Barcelona
Organitza FELLA i Adherentes Barcelona
Mira també:
https://adherentesalasextabcn.wordpress.com/2017/05/27/charla-anticarcelaria-resistencia-y-lucha-desde-las-carceles-de-mexico-y

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Charla anticarcelaria: Resistencia y lucha desde las cárceles de México y U.S.A.. y presentación libro " Agosto Negro"
31 mai 2017
La compa llega de Chiapas o de Oaxaca?
Re: Charla anticarcelaria: Resistencia y lucha desde las cárceles de México y U.S.A.. y presentación libro " Agosto Negro"
01 jun 2017
Compañerxs presxs en México que, a través de una compañera recién llegada de Chiapas, envían un escrito para todas las personas asistentes que se han interesado por su situación y han apoyado su lucha dentro de las cárceles de México.
Sindicato Sindicat