Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Notícies :: @rtivisme
(Polonia) Convocatoria para acciones de solidaridad el 31 de mayo de 2017
29 mai 2017
Estimadxs amigxs,
hemos estado esperando más de un año para el juicio de los Varsovia 3. Hoy en día, nos envían esta llamamiento para acciones de solidaridad en la primera sesión de la corte – 31 de mayo de 2017.
Allí habra también una manifestación 'todos somos terroristas' previsto para ese día ante el Tribunal de Varsovia (dirección: Marszałkowska 82).
El gobierno polaco sigue la tendencia internacional ver la amenaza terrorista en todo el mundo. No hay mejor razón para embustar la economía de guerra, mejorar herramientas policiales y preparar el terreno para la autocracia por la figura del enemigo. Cualquier amenaza externa – los migrantes (incluyendo los niños dispuestos a cometer actos de terror), o la interior amenaza bajo la forma de la categoría de terrorismo interno, este punto se suele utilizar en toda la UE para asustar a la población a la obediencia.

Como lo es para otros países de la UE, los ataques terroristas han sido la justificación para introducir nuevas normas de seguridad que otorgan a los Estados mayores poderes y los de los pueblos se limitan significativamente. Las autoridades polacas también quieren aprovechar su oportunidad para garantizar su propia posición en la onda Europea de lucha contra el terrorismo. A raíz de la introducción de la nueva ley de lucha contra el terrorismo en Polonia, los medios primero informaban de la ola de alarmas falsas de bomba en todo el país, cuando por fin tienen lo que estaban esperando. En la noche del 23 de Marzo 2016 tres anarquistas fueron capturados en un aparcamiento de una comisaría de policía en un intento de quemar un coche policial.

Para las autoridades y sus medios de comunicación la detención plantea una prueba esperada que realmente existe una amenaza terrorista en Polonia! Los tres arrestados, tras ser golpeados y torturados, fueron lanzados en las celdas de aislamiento de los delincuentes más peligrososí para los próximos 4 meses.

El teatro de los medios había comenzado y la introducción de la nueva ley de lucha contra el terrorismo fue presentada al público como justificado..
La palabra 'terrorista' fue abusada por los medios de comunicación al punto ridículo. Dado que esta categoría es tan vaga que dos individuos etiquetados como 'terroristas' pueden tener casi nada en común, las autoridades han rápidamente entendido la utilidad de la eliminación de la amenaza potencial para su poder.

El estado polaco ha encarcelado los Varsovia 3, pero ésto no fue suficiente. Ha pasado 3 nuevas proyectos del ley de la libertad, pero no fue suficiente. Luego los matones deportaron brutalmente a un estudiante de doctorado que no estába de acuerdo de espiar para ellos – todos recordamos Ameer (un refugiado kurdo deportado el 5 de Abril 2017) – pero ésto aún no fue suficiente. También sienten la necesidad de chantajear hacker activistas, deportar a los extranjeros y criminalizar a cualquiera que se atreve a resistir.

Estamos llamando para emprender acciones de solidaridad en ese día.

Pedimos que llegais a la más cercana embajada/consulado de Polonia y muestrar que opinais de la República de Polonia.!

Fuego a las cárceles, juzgados y tiendas de la policia!

+info:
https://resiste.squat.net

This work is in the public domain

Comentaris

Re: (Polonia) Convocatoria para acciones de solidaridad el 31 de mayo de 2017
30 mai 2017
Dirección:
Consulado General de la República de Polonia en Barcelona
Avda. Diagonal, 593-595, 6 planta
08014 Barcelona
Tel.: (+34) 933 220 542 o (+34) 933 227 234
Fax: (+34) 933 222 907
Email: barcelona ARROBA msz.gov.pl

Horario de oficina:
(de lunes a viernes)

Información telefónica de 9:30 a 15:00
Atención al público de 10:00 a 14:00
________________
La Oficina Polaca de Información
Adres/ Dirección / Adreça
c/ Girona, 53 Planta Baja (Planta Baixa)/ Despacho A
08009 Barcelona

Kontakt / Contacto/ Contacte:
Tel. 625634087
E-mail: punktbcn ARROBA gmail.com

Dojazd / Como llegar / Com arribar:
Metro: L2 - Tetuan, L4 - Girona
Renfe: R1, R3, R4, R12 - Arc de Triomf
Bus: 6,7,19,50, 51, 54, 55
_________________
Re: (Polonia) Convocatoria para acciones de solidaridad el 31 de mayo de 2017
31 mai 2017
Que pena que no hay cna/ack en Cárcelona...!
Sindicat