Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Comentari :: globalització neoliberal
Donald Trump ¿es traidor?
27 mai 2017
Trump ¿es traidor?
Donald Trump ¿es traidor?

“No existe un Trump real” manifiesta Aaron James, filósofo de Harvard, “cada vez son más frecuentes los políticos imbéciles en altos niveles del poder”.

Referirme a Trump, es imposible sin describir la tensión política que provoca por la vía de la ironía empresarial que este aprendiz de político provoca ente animales en competencia.
Estados Unidos a pesar de su incuestionable poderío es afectado por la asimetría de pequeños grupos de terroristas o de países que influyen en la geopolítica mundial, obliga a la casa blanca a refugiarse en su cueva a la espera que entre la comida pero Trump, con su viaje último demostró astucia de supervivencia después de las torpezas cometidas.

Donald Trump voto a James Comey, director del FBI porque le faltaba un tornillo; Comey investigaba al círculo íntimo del presidente por relacionarse con los rusos para favorecer los resultados de las elecciones.

Los demócratas sienten la necesidad de investigar conformando un Comité Especial que del ruido no pasaran, no solo por ser minoría en el Congreso sino porque nunca un presidente de Estados Unidos ha sido destituido desde que se aprobó la Constitución en 1789, copia de un modelo ingles colonialista que permite que la Cámara de Representantes iniciar un proceso por traición, sobornos, faltas o altos delitos. En 1868 Andrrew Johnson y en 1998 Bill Clinton tuvieron procesos aprobados por la Cámara de Representantes pero rechazados por el Senado.

Richard Nixon se deshizo del fiscal independiente Archivala Cox y Bill Clinton despidió a Willian Sessions por razones éticas, los dos vinculados con el FBI en esas administraciones. Richard Nixon renuncio antes que el Senado lo destituyera por el caso Watergate.

Trump está lejos de ser investigado, primero por la mayoría republicana en la sala de representantes y en el Senado, después porque a EEUU no le conviene destituir a un presidente por la apariencia democrática que venden y que les permite ser el policía de la tierra.

Tarde o temprano se sabrá hasta donde llego el FBI investigando al equipo de campaña de Trump, por inclinar el resultado de las elecciones a su favor. Esto último parece más bien cosa de los medios de comunicación que no saben si alinearse con Trump o incomodarlo para vender más periódicos, por rating o por cualquier tipo de protagonismo tipo Pulitzer.

Trump traidor no lo creo, tan solo es un imbécil que está cansado de la presidencia porque ya entendió que la oficina oval no es la gerencia de una de sus empresas.

Pese a la recuperación económica de los hogares estadounidenses hay serios problemas para algo más de 75 millones de ciudadanos y ciudadanas adultas que tienen problemas financieros según la Reserva Federal. Negros e hispanos sufren más que los blancos dice la FED.

Este y otros problemas son más importantes que la supuesta revelación de información de alta seguridad pasada por Trump al canciller ruso Serguei Lavrov, publicitada por los medios que no atinan un comportamiento profesional con Trump.

The Washington Post and The New York Times, al principio calificaron a Trump de mentiroso, después se alinearon con el cuándo bombardeo con 59 misiles Tomahawk una base aérea en Siria, pero nada dijeron cuando solo llegaron 29 de ellos, después, felicitan a Trump cuando manipulo al mundo con la madre de todas las mentiras para destruir parte de una loma en las montañas de Afganistán, según el para atacar a Isis, éxito que nadie lo verifico.

Inteligente la gira de Trump, por Arabia Saudita, Israel, Jerusalén, Vaticano y Europa, para reunirse con 55 líderes musulmanes en Riad, a quienes solicito la expulsión de sus territorios y mezquitas a los extremistas, aprovecho, también, para solicitar la exclusión de Irán de la diplomacia árabe, todo esto en medio de megas contratos por 400.000 millones de dólares incluidos los 110.000 millones en armas para la monarquía saudí.

En Israel se reunió con Benjamín Netanyahu y en Jerusalén con el líder palestino Habas. Jerusalén la ciudad santa es importante para católicos y musulmanes, es una jugada brillante después de prohibir el ingreso de musulmanes de 6 países a territorio estadounidense, de paso culpa a los iraníes de todo lo que ocurre en Siria.

“Oriente Medio era un lugar de paz y tolerancia en donde las religiones convivían” manifestó Trump.

En Europa con la OTAN y el G7 reclama mayor apoyo económico en caso de una cruzada contra Corea del Norte; en pleno viaje de Trum el presidente Kim Yong-un lo recibió probando un misil de mediano alcance que cayó a 700 kilómetros de Japón, y que alcanzó una altura de 2.100 metros, es decir, éxito total para Pyongyang.

Digan lo que digan de Trump, este señor manipula a su antojo a los medios y a los empresarios en estos meses de su gestión, decir que los medios están contra Trump no es verdad, saben que cualquier cosa que publiquen o digan de Trump vende. 10 Años atrás los empresarios estaban de acuerdo con las políticas ambientales, hoy, responden a las promesas de Trump, con las desregulaciones ambientales, recortes de impuestos y por la promesa de una infraestructura para ciencia que incluye miles de millones de dólares para reactivar el carbono y la explotación de carbono en el Ártico.

Para hablar de petróleo y gas es necesario tocar el recorte acordado a fines del 2016 por los miembros de la OPEP, el recorte de 1.2 millones de barriles por día permitió incrementar el precio del barril del petróleo en 50 dólares promedio estos últimos meses. El cartel desea prolongar el recorte por 9 meses más pero se topan con la decisión de Trump de vender parte de su reserva estratégica de petróleo que sumaría progresivamente 16.000 millones de dólares a más de permitir la explotación de unos 12.000 millones de barriles de petróleo que se calcula existen en la Refugio de vida Salvaje del Ártico ubicada en Alaska, y sin contar con el petróleo de esquito cuya producción supera los 6 millones de barriles diarios situación que le permite a EEUU hablar de autonomía energética fósil a mediano plazo.

Trump como buen empresario manifiesta que sus reservas estratégicas de petróleo ya no requieren ser tan voluminosas para suministrar de energía a EEUU y para el transporte, “una reserva más pequeña es suficiente para cumplir con nuestras obligaciones” dijo Trump.

Trump al vender sus reservas estratégicas demostró ser un gran político imperial, no permite que le arrebaten el arma del petróleo usada con éxito por Washington estos ultimo años con el que controlo las finanzas de países que ellos consideran hostiles como Venezuela, Irán, Irak, Libia, Rusia, además, aprovecha el lacayismo de los saudíes, cómplices que llevan décadas suministrando el petróleo faltante de países invadidos, bombardeados o sancionados como los que acabo de mencionar, este juego de sus esclavos árabes permite que Trump tome medidas que benefician a los estadounidenses.

Son medidas tomadas por un empresario que benefician la política de EEUU.

La OPEP dice que esta produciendo diariamente 32.5 millones de barriles diarios de petróleo (BPPD) frente a los 33.64 de octubre último; difícil de creer que los iraquíes, venezolanos, ecuatorianos, iraníes, rusos, libios, dejen de vender petróleo con los problemas que tienen, es parte de lo especulativo del mercado petrolero que lo hace sumamente volátil a la menor declaración de un presidente del G7.

Por otro lado de ser cierto que los países OPEP recortan su producción ¿hasta cuándo lo harán si EEUU, incrementa su producción de esquito cada mes y lo venden al mundo con la ayuda de Arabia Saudita?

Para Trump, el acuerdo climático de parís firmado por 200 países no compensa el daño empresarial estadounidense a futuro.

1.000 Empresas el 1% del total empresarial de EEUU firmaron una petición para que Trump no se retire del acuerdo de Paris, porque creen que el fracaso de una economía baja en carbono pondría en peligro la estabilidad y prosperidad al quedar relegada de la energía limpia.

Según Energy Innovation, la salida del plan de energía limpia le costaría al gobierno de Trump 600.000 millones de dolares y la muerte hasta el 2050 de 120.000 personas, dice una investigación publicada hace pocas semanas.

Trump lleva meses, desde que asumió el cargo desmantelando protecciones ambientales al interior de EEUU, como la norma de protección de riachuelos que impedía que los productores de carbón descarguen los desechos en los ríos, después, siguió con el plan de energía limpia que limitaba las emisiones de gases de efecto invernadero como el CO2 de las plantas de energía.

El objetivo de estas medidas era reducir hasta el 2030 la contaminación de carbono del sector de energía hasta niveles del 32% por debajo del año 2005. Es decir, el poco equilibrio que había entre los negocios, la política y el ambiente está siendo borrado por la pluma de Trump.

Todo un imbécil, el presidente de EEUU.

Raúl Crespo.

This work is in the public domain
Sindicato Sindicat