Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Octubre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
      01 02 03 04
05 06 07 08 09 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Veure comentaris | Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: corrupció i poder
Hawzhin Azeez: sobre la pureza ideológica
21 mai 2017
Las YPJ, al estilo de Becky la occidental, “feminista anti-imperialista” deberían haber elegido una decapitación digna, la violación por las bandas y la masacre de todas las mujeres, de todos los kurdos y de todos los pueblos del norte de Siria, en lugar de optar por aceptar las armas de los sucios imperialistas para defenderse contra el ISIS
Hawzhin Azeez: sobre la pureza ideológica
Las YPJ, al estilo de Becky la occidental, “feminista anti-imperialista” deberían haber elegido una decapitación digna, la violación por las bandas y la masacre de todas las mujeres, de todos los kurdos y de todos los pueblos del norte de Siria, en lugar de optar por aceptar las armas de los sucios imperialistas para defenderse contra el ISIS (…)
(…)¡Incluso la esclavitud sexual en las calles de Raqqa y Alepo hubiera sido mejor que las armas de los imperialistas!

A menudo me pregunto qué hubiera pasado si el ISIS hubiera superado a Kobane y se hubiera infiltrado en Europa con el mismo violento alboroto homicida que en Siria. Me pregunto, si tal vez solo entonces, algunos de los llamados militantes de la izquerda europea podrían entender lo que les cuesta a los kurdos y a otras minorías, YPG, YPJ, SDF, sobrevivir aquí rodeados diariamente por regímenes dictatoriales y grupos terroristas que se enorgullecen de nuevas fórmulas de decapitar a la gente, mientras los embargan económicamente a la vez que intentan construir una democracia radical. Solo entonces, las condenas de autosatisfacción y las propuestas de lo que la gente debería hacer aquí para sobrevivir un día más, les parecerían vacías, nulas y ridículas, como lo es para nosotros aquí en Rojava.

La izquierda -sobretodo la izquierda regresiva-, adherida a la pureza ideológica, proviene de una posición profundamente arraigada en el privilegio y la seguridad, tendiendo a hacer juicios y suposiciones sobre escenarios y conflictos que no han tenido que enfrentar. Tus propuestas acerca de lo que los pobres deberían hacer en Yemen a medida que se enfrentan a una hambruna son nulas cuando estás sentado en Amsterdam bebiendo un refresco de cola con sabor a cereza, y no importa lo bien versado que estés en ideología izquierdista. Tus propuestas sobre lo que las sociedades destrozadas por la guerra deben hacer para sobrevivir a más de dos docenas de grupos terroristas son nulas, aunque seas miembro de la cooperativa más antigua de Toronto. Tus propuestas sobre lo que las mujeres deben hacer para sobrevivir otro día son nulas aunque pertenezcas a un colectivo feminista de los suburbios de Sydney.

Es fácil idealizar la pureza ideológica y revolucionaria desde el exterior, pero la izquierda tiene que entender que no existe una fórmula predefinida para llevar a cabo una revolución o una trayectoria específica para hacer avanzar o que evolución tiene que tomar una revolución en particular. Esto es por lo que en Rojava existe un movimiento anti-imperialista, sin embargo tomamos las armas de los imperialistas occidentales y de los fabricantes de los terroristas y los partidarios de dictadores que se enfrentan simultáneamente. Esta es la razón por la que en Rojava hay una revolución de las mujeres, aunque todavía persista una fuerte adhesión a la categoria binaria de género. Esta es la razón por la que en Rojava se da un fuerte énfasis a la sostenibilidad ecológica, pero todos los que pueden permitírselo cavan pozos porque no tenemos agua y porque nos enfentamos a un embargo de dos años en curso, mientras que nuestras comunidades y calles están llenas de basura porque a nosotros todavía nos faltan los mecanismos, los procesos y los fondos necesarios para crear una sociedad mejor, más educada y más limpia. Solo porque una revolución no parece lo que crees que debería ser, no la hace irrelevante o no revolucionaria.

La pureza ideológica es un signo de privilegio e ignorancia. Ninguna ideología, anti-imperialista, feminista, socialista, democrática y demás, debería tener preferencia sobre la vida real de los seres humanos, porque ¿Cuál es el punto de la pureza ideológica si todo el mundo está muerto como resultado de ello?

Fuente: https://www.facebook.con/hawzhin.azeez

This work is in the public domain

Comentaris

Re: Hawzhin Azeez: sobre la pureza ideológica
22 mai 2017
De acuerdo. Muy de acuerdo. De hecho a USA y Rusia hacen muchos esfuerzos por etiquetar y enfrentar grupos, minorías y países. Que en Europa no se sepa nada de la revolución en Rojava es primordial para ellos. Sólo hablan de los kurdos cuando el artículo es de turquía.
Re: Hawzhin Azeez: sobre la pureza ideológica
22 mai 2017
Pues a mi me parece que el artículo habla precisamente contra las "purezas ideológicas" que anteponen las ideas a las vidas humanas... , y contra las visiones eurocentristas. Es evidente que sin vidas humanas no hay ideas que valgan y esa "pureza", en no pocas ocasiones, es dogmatismo.
Re: Hawzhin Azeez: sobre la pureza ideológica
24 mai 2017
«qué hubiera pasado si el ISIS hubiera superado a Kobane y se hubiera infiltrado en Europa con el mismo violento alboroto homicida que en Siria»

Aunque no es el tema, quiero hacer notar que una organización financiada y armada por nuestros gobiernos no haría ese mismo alboroto en Europa.
Re: Hawzhin Azeez: sobre la pureza ideológica
26 mai 2017
Aunque sacado de contexto, en muchas ocasiones la pureza ideológica por estos lares en los que vivimos tiende a promover la tensión interna y la crispación en base a un discurso teórico puro de praxis inmovilista(Cuando la pureza es muy grande en ocasiones complica enormemente la puesta en escena).

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more