Imprès des de Indymedia Barcelona : http://barcelona.indymedia.org/
Independent Media Center
Calendari
«Novembre»
Dll Dm Dc Dj Dv Ds Dg
    01 02 03 04 05
06 07 08 09 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

No hi ha accions per a avui

afegeix una acció


Media Centers
This site
made manifest by
dadaIMC software

Envia per correu-e aquest* Article
Notícies :: altres temes
[Cambio Fecha] Domingo 14 Mayo: Presentación del libro FUEGO QUEER
09 mai 2017
Ha habido un cambio de fecha, la presentación del libro se hará el domingo 14 de mayo y no el miercoles 10.
cartel queerFUEGO-cambiofecha.jpg
C.A.O.S. LA LLAMBORDA presenta:

Presentación del libro "FUEGO QUEER" con la participación del traductor.
19h Abertura
20h Presentación del libro Fuego Queer
21h Cenador vegano curradito!

Calle Amilcar 125- Metro Maragall

Fuego Queer: Historia de la “Brigada George Jackson” y del colectivo gay anticarcelario “Hombres contra el Sexismo” (1975-1978), Ed Mead. Rita “Bo” Brown.



En 1971 moría asesinado a manos de sus carceleros George Jackson, preso afín al Partido Pantera Negra. Su espíritu fue recogido años más tarde por un grupo heterogéneo de militantes de la ciudad de Seattle (Washington).

La Brigada George Jackson aglutinó a anarquistas, comunistas, maricas, bolleras, heterosexuales, gente negra, blanca y de ascendencia nativa. Su origen de clase muy baja, con habituales entradas y salidas de los presidios y una cotidiana represión policial y social, era uno de sus puntos de unión. Su compromiso por atacar las instituciones del estado y destruir todo aquello que les oprimía en muchas de sus múltiples formas, fue lo que les hizo constituirse como uno de los grupos armados de EEUU de la convulsa década de los 70.

Hombres Contra el Sexismo es una experiencia única en la historia de las luchas en la carcel. Un grupo de maricas que se encontraban presas en la cárcel de Walla Walla en Estados Unidos se juntaron para enfrentarse a las violaciones sistemáticas que recibían en la cárcel, plantando cara a los violadores y luchando activamente contra la istitución penitenciaria.

La presente edición rompe con años de desconocimiento sobre la historia de la Brigada, relegada ante el protagonismo que otras bandas armadas como la Weather Underground o el Ejército Simbiótico de Liberación tuvieron en esa época. La mezcla de sus opresiones con planteamientos anticapitalistas y, una vez en prisión, englobándolos dentro de la lucha contra la cárcel, les convierte en uno de los colectivos más genuinos y rompedores de las últimas décadas de historia de lucha contra el sistema.

“Te diré lo que éramos: éramos unos maricones macarras”. Ed Mead.

This work is in the public domain

Ja no es poden afegir comentaris en aquest article.
Ya no se pueden añadir comentarios a este artículo.
Comments can not be added to this article any more